:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

Lunes, 13 Noviembre 2017 10:21

MOMENTO POLÍTICO 698

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Cálido recibimiento a AMLO.
  • Ayuntamientos arrastraron a Diputación local priista.
  • Renuncia Manuel Cerón a MORENA.
  • Reelección en Jalpan.
  • Arranca construcción de UAQ en Peñamiller, 25 noviembre.
  • Aspira a diputación federal David Palacios.
  • Juan Carlos Linares muestra trabajo en Peñamiller.

CÁLIDO fue el recibimiento para el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, sencillo, correspondió amablemente a todas las selfies que le solicitaron, abrazó con afecto a niños, jóvenes, pero tengo para mí que con las personas de la tercera edad tuvo deferencias, a cada paso a su arribo al auditorio las manos se estiraban para saludarlo, para abrazarlo, para consentirlo, para demostrarle su apoyo.

MUY DIFERENTE fue la asistencia en relación a octubre de hace tres años cuando estuvo en pleno jardín de esta cabecera municipal en donde lo recibieron poco más de medio centenar de personas, ahora, casi setecientas personas lo recibieron llenando el auditorio, las quinientas sillas que se consiguieron se llenaron, las gradas casi llenas, personas de pie en la entrada, claro los organizadores esperaban más.

CASI un setenta por ciento eran personas de la tercera edad, a quienes dijo en su discurso que les aumentará  la pensión a 1 200 pesos mensuales, mientras ahora les dan la misma cantidad cada dos meses, claro eso había que aplaudirlo.

IGUAL cuando mencionó que cancelará  la Reforma Educativa, que no llega ni a laboral, que no es para mejorar la enseñanza, ni los métodos, que fue impuesto por los organismos internacionales, más aplausos cuando ofreció becas a estudiantes de preparatoria, a estudiantes de profesional de comunidades marginadas,   

ENGANCHÓ a los jóvenes cuando mencionó que habría becas para estudiantes de preparatoria, a estudiantes de profesional de comunidades marginadas, promoverá empleo para dos millones de jóvenes con salarios de 3 mil 600 pesos, estos realizaran labores productivas.

EN FIN fue una excelente gira para el líder de MORENA, hoy por hoy puntero en las elecciones de cara al 2 018, claro todo cambiara cuando surjan los nombres de los aspirantes del PRI y del Frente Ciudadano.

ANUAR Selmen ofrecerá una conferencia titulada Los Jóvenes en la Política allá en la capital del estado el próximo catorce de noviembre, el coordinador municipal del PVEM jalpense estará acompañado por Arturo Arroyo Navarrete, coordinador juvenil municipal del VERDE allá en Corregidora,

EN MENOS de quince días Anuar Selmen abrirá por cierto sus oficinas por la calle San Nicolás a la altura de conocido kínder.

REMEMORANDO la elección de la Diputación Local por este Distrito XV, de acuerdo a los datos del IEQ, fue este distrito el que sacó el mayor porcentaje de votación para el PRI en todo el estado, 39 por ciento, más 3 % que le sumó la alianza con el PT, llegó a 42 por ciento, fueron 17 534 votos, superior al número de votos que obtuvo al 27.7 %  en el Distrito XIII de Colón que ganó con 16 158 votos, o al Distrito XI de Tequisquiapan que también ganó el PRI.

MIRE la diferencia en este Distrito entre el PRI y el PAN fueron de tan solo 6.5 por ciento, pero el candidato Raúl Uribe fue arrastrado por los ayuntamientos en donde la diferencia fue de hasta veinte puntos.

ES MÁS en cuatro de los cinco municipios del este Distrito XV Raúl Uribe obtuvo mayor cantidad de votos que las candidatas a presidentes municipales.

QUÉ pasará en la elección del próximo año en la diputación local, quiénes serán los candidatos del

PAN, del PRI, de MORENA,, mucho dependerá de los nombres.

HASTA ahora el único que ha manifestado sus aspiraciones es Armando Silva, Raúl Uribe está en la imaginaria valorando escenarios, David Herrera no se ha manifestado, tampoco lo ha hecho Merced Ponce que se aferra en buscar la presidencia municipal de Landa.

OTROS nombres que se mencionan son Mauro Márquez, Jorge Palacios, claro estos por el PRI.

RENUNCIÓ a MORENA vía documento a través de las redes sociales Manuel Cerón en una carta dirigida a Carlos Peñafiel Soto, dice en la misiva que fue engañado, trabajo seis meses y no le cumplieron con los apoyos económicos que le ofrecieron, que la actual dirigencia no está a la altura del momento, que carece de sensibilidad.

COPIA del documento fue dirigido al líder nacional de MORENA.

UNE voluntades Juan Carlos Piña allá en Peñamiller, una docena de Seccionales priistas de catorce le han manifestado apoyo, dos de los tres grupos identificados igual, expresidentes municipales, exregidores ven al líder municipal de la CNOP como la carta fuerte del PRI para intentar recuperar la plaza.

A invertido tiempo, gestión recursos, imaginación, quiere Juan Carlos Piña recuperar Peñamiller.

TRES, son tres los nombres que tiene MORENA para buscar la alcaldía de Jalpan, aquí se los dimos a conocer en ediciones pasadas, Joel David Martínez Vázquez, Adiel Acosta García y Salomón García Monte, uno de ellos será el candidato, claro si no ocurre algún imponderable.

HA TRABAJADO incansablemente, la energía de su juventud le ha permitido visitar a la región de manera permanente, sus diferentes encargos en el gobierno de Calzada y en el gobierno federal lo han posicionado de cara a lo que viene.

HOY manifiesta públicamente su intensión de buscar la diputación federal, David Palacios quiere verse en las boletas, la competencia se va a poner bueno.

SERÁ este 25 de noviembre cuando se inicien los trabajos para la construcción de la UAQ allá en Camargo Peñamiller, en eso tiene mucho que ver Lupita Alvarado, nuevos horizontes se vislumbra para los jóvenes estudiosos de ese municipio hermano.

BIENVENIDA la Universidad en Peñamiller.

REELECCIÓN a la vista en Jalpan, Selene Salazar está en la imaginaria para volver a solicitar el voto a los jalpenses, lo mismo puede ocurrir con Ataly Rangel, es carta fuerte para la reelección para el Distrito XV que ahora contará con Peñamiller.

MOVIDO Orlando Durán, va en serio su intensión de buscare la candidatura por la presidencia municipal, visita liderazgos, hace contactos, es el primero en levantar la mano.  

EXPRESIDENTES del comité municipal del PAN se dejaron ver durante la visita de AMLO, Moisés Pacheco, Jaime Romero y Luis Lucio Olvera.

Globos azules y blancos durante un evento de la Cruz Roja con niños en conocido albergue de estaca cabecera, cómo la ve. 

Visto 380 veces