:: Voz de la Sierra ::

Thu11232017

 

  

Cálido Recibimiento a AMLO

13 Noviembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Cálida y concurrida resultó la asamblea informativa presidida por el Líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador en la cabecera municipal de Jalpan, donde los ciudadanos se aglomeraron para escuchar parte del proyecto de nación rumbo al 2018, en el que hizo hincapié en cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

 

Fue la tarde del pasado jueves 9 de noviembre, teniendo como escenario las instalaciones del auditorio municipal, a donde asistieron personas de diferentes comunidades y de la misma cabecera, quienes saludaron, entregaron solicitudes y se fotografiaron con el Líder de MORENA antes y después de la asamblea.

López Obrador fue acompañado en el escenario por Carlos Peñafiel Soto Dirigente estatal de MORENA, Herlinda Vázquez Munguía Diputada Local, así como el coordinador territorial de Jalpan, Jerónimo Mar Mendoza “Bronco”, entre otros.

En su mensaje, refirió que la mafia del poder está preocupada porque el pueblo ya ha despertado y ve en MORENA la oportunidad de lograr un cambio verdadero, entre otras cosas destacó que su proyecto contempla incremento en la pensión universal para adultos mayores, brindar la posibilidad de acceso a las universidades de todos los jóvenes, creación de proyectos en las comunidades, y dijo que “el mal se combate con el bien”.

Asimismo, recalcó que se va apoyar de manera clara y contundente a los estudiantes con becas con un monto suficiente para que satisfaga sus necesidades y sean personas de bien para nuestro país, “mejor becarios que sicarios”, dijo.

Fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los presentes, sobre todo cuando abordó la cuestión de la mal llamada Reforma Educativa, la que dijo será cancelada cuando triunfe este movimiento, e implementará una verdadera Reforma, encabezada por los maestros de México y que redunde en un beneficio de la educación de los niños.

Cabe destacar que fue muy notoria la presencia de maestros serranos, quienes en su oportunidad y en lo corto, le expresaron su preocupación por lo que está pasando en el país, donde sus derechos y la de los niños está siendo violentada, con el despido de maestros y por la falta de continuidad pedagógica.

Durante el evento se le entregó un pastel por su próximo cumpleaños, así como un obsequio por artesanos de la comunidad de Las Nuevas Flores, del municipio jalpense, consistente en un collar y un sombrero de palma.

Es importante agregar que al finalizar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, subieron al estrado Joel David Martínez Vázquez, Adiel Acosta García y Salomón García Montes, que forman la terna para elegir al Coordinador Organizacional del municipio, quien en su momento encabezará el proyecto de MORENA Jalpan.

Cabe añadir, que López Obrador estuvo de gira dos días por el estado de Querétaro, visitando 6 municipios, incluidos los municipios serranos de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, y continúa su gira por la zona huasteca del vecino estado de San Luis Potosí.