:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Jalpan presente en la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos

16 Noviembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, Qro. Noviembre 2017.- El pueblo Mágico de Jalpan, confirmó su participación a la 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, en Nuevo León, así lo menciono en entrevista Lic. Adriana Olvera de la Torre, Coordinadora de Turismo en el municipio, quien detallo que desde el día jueves 16 estarán asistiendo a una capacitación dirigida a los integrantes del Comité de cada Pueblo Mágico y titulares del área de turismo.   

 

Detalló que la inauguración del evento se llevara a cabo en Cintermex el día 17 de noviembre, finalizando el próximo 19 de noviembre, para ello estarán participando con una variedad gastronómica y artesanal representativa de la zona. Así mismo dijo, se contará con la participación del Trio “Amistad Queretana” de Soledad de Guadalupe y de dos parejas de baile tradicional que deleitaran a los presentes “Artesanía de Barro, Palma, “Muñeca Serranita”, Productos Vale, Pan de Pulque, Duces Tradicionales, Pacholes, Mestizas” son solo algunos de los productos con los que estaremos promocionando nuestro pueblo mágico” finalizo Adriana Olvera.

En este evento participan los 111 Pueblos Mágicos del País que promocionaran sus atractivos turísticos, riquezas naturales, históricas, su gastronomía, cultura y las tradiciones que hacen únicos a sus destinos.

Cabe mencionar que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se ha realizado en los Estados de Jalisco, Puebla y Querétaro, en el 2015 Puebla registró una asistencia de 30 mil visitantes y derrama económica estimada de 30 millones de pesos; en el 2016, Querétaro tuvo una asistencia de 90 mil visitantes, reportó 80 % de ocupación hotelera y una derrama económica estimada de 50 millones de pesos.