:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Pinal avanza con buenas obras públicas

21 Noviembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Se ejecuta en obra pública aproximadamente 110 mdp tan solo en este año, más 150 mdp en caminos a través de Gobierno del Estado.

*Obras de 3x 1 para migrantes con una inversión histórica de 12 mdp.

 

Pinal de Amoles, Qro. Noviembre 2017.- Iván Zarate Muñoz, Director de Obras Públicas, del municipio de Pinal, comento para este medio de comunicación que tan solo en este año se han realizo importantes obras en la demarcación, con una inversión aproximada de 110 mdp más 150 mdp en caminos a través de Gobierno del Estado, lo que se refleja en mejores condiciones de vida para el pueblo Pinalense.

Detallo la gestión ante el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, 150 mdp para la pavimentación de caminos, además de gestiones ante Diputados y Senadores, con excelente respuesta para la urbanización y rehabilitación de espacios públicos, como la construcción de techumbres y plazas con una inversión aproximada de 15 mdp. Resaltando la gestión de aproximadamente 38 mdp ante el Gobierno del Estado, para la construcción de canchas de fútbol, la rehabilitación de casa de Cultura de Ahuacatlán y rehabilitación de calles.

Explico que para el Andador Turístico a la Puerta del Cielo, se bajó el recurso el año pasado con una inversión de 6 millones 500 mil pesos, donde se alcanzaron 1 200 metros lineales en esta primera etapa, “El siguiente año esperamos poder iniciar con la segunda etapa, para lo que estamos realizando las gestiones pertinentes” finalizo Iván Zarate. 

Al cuestionarle sobre el proyecto de Bucareli, respondió que se encuentra ingresado ante la CEI (Comisión Estatal de Infraestructura) y cuenta con las validaciones correspondientes para la que se le pueda etiquetar recurso, así mismo dijo, en los acercamientos con el gobernador del estado, Pancho Domínguez la presidenta Gloria Rendón, es persistente con la gestión de esos recursos los cuales nos encontramos en espera para el siguiente año se pueda iniciar con la primera etapa. Detallando que están iniciando iniciado obras de 3x 1 para migrantes con una inversión histórica de 12 mdp.

Añadió que continuarán trabajando con obras de continuidad “En Pinal con el andador turístico Puerta del Cielo, en Ahuacatlán el andador peatonal que va a la comunidad de Huajáles y estamos construyendo otro andador que en una primera etapa se hizo de Ahuacatlán rumbo al panteón para dar seguridad a nuestra gente que transita por el lugar” finalizo el titular de Obras Públicas.

 A esta fecha ya se están concluyendo la mayoría de las obras, preparándose con la elaboración de proyectos para el 2018.