:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Primera helada en San Joaquín

21 Noviembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*El termómetro ha registrado hasta -2 grados centígrados

*El resto de la sierra se registraron entre los 7 y 12 grados las más bajas

 

Jalpan de Serra, Qro. Noviembre del 2017.- Un fuerte descenso de temperaturas se ha sentido en los últimos días en la región serrana, esto de acuerdo a información vertida por los titulares de Protección Civil (PC) de la región.

En la municipio de Jalpan de Serra, la temperatura más baja registrada ha sido de 12 grados, con una sensación térmica de 9, esto dependiendo de la humedad o la velocidad del aire.

Mientras que en Arroyo Seco, el termómetro en las partes más altas como en la delegación de La Florida ha sido de aproximadamente 10 grados, mientras que en cabecera municipal ha estado en los 12 grados.

También en el municipio de Pinal de Amoles, al momento lo más bajo que se ha registrado es de 7 grados en la estación meteorológica; estas temperaturas fueron registradas principalmente por la madrugada pues durante el día se percibe un aumento importante.

El municipio de San Joaquín ha sido el municipio más frío en los últimos días, según reportó a este medio informativo el titular de Protección Civil (PC) Alberto Ledesma.

El funcionario comentó que en las partes altas de la cabecera municipal, como la zona de las Grutas los Herrera, Campo Alegre, La Cruz, se ha observado hielo por las mañanas.

Informó que el termómetro ha marcado temperaturas de hasta -2 grados centígrados, sobre todo por la madrugada y por las mañanas.

Por ello los titulares de PC de la región invitan a la población de tomar las precauciones necesarias como salir bien abrigados para evitar enfermedades respiratorias.

Así mismo, evitar mantener encendidas hornillas, estufas o calentadores de leña dentro de los hogares para evitar respiren humo o que se pueda ocasionar alguna desgracia en las viviendas; además de evitar realizar actividades a la intemperie.