:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Martes, 21 Noviembre 2017 09:35

MOMENTO POLÍTICO 699 Destacado

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Gira de Braulio Guerra por la sierra, reunió a los actores priistas.
  • Amenazan con gasolinazo para año nuevo.
  • Se queja Peña por bullying a Instituciones de Procuración de justicia.
  • Guillermo Rocha por el PT.
  • Gloria, Maribel, Chely, Graciela, Floricel, Sol en la imaginaria azul.
  • Tendrá Carlos Herrera Moo reunión con estructura, alista arranque.
  • Firme Oscar Rodríguez por Convergecia dice Héctor Salinas.   

MEDIA docena de mujeres pinalenses  están en la perspectiva de refrendar el triunfo panista con diferentes trayectorias, carreras partidista, respaldos, experiencias en el servicio público, estan puestas y dispuestas a anteponer su proyecto personal mal proyecto partidista, todas con la idea de refrendar el triunfo en las urnas el próximo año, haciendo suyo el adagio Todas para una y una para todas.

AUNQUE si bien es cierto ya se reunieron cinco de ellas en un ejercicio de unidad que se intenta para tener mayor posibilidad de éxito, ya hay acuerdos elementales como evitar a toda costa las fracturas, las divisiones, reconociendo que solo en unidad de objetivos, de esfuerzos, la sociedad pinalense podrá darles su aval.

ALLÍ estuvieron las dos regidoras Chely Rivera y Maribel Carranza, con firme trabajo ambas, con personajes y equipo definidos que disponen de tiempo completo, buscan posicionarlas como opciones serias dentro del panismo pinalense.

TAMBIÉN presente Graciela Ortega, exidirigente del comité municipal, exregidora del ayuntamiento, panista de viejo cuño, y que en caso de que el Comité estatal decidiera que el candidato fuera del género femenino esta lista para levantar la mano.

OTRAS dos aspirantes de Ahuacatlán están en posibilidades Floricel Bueno Vega y Sol Morado, claro lleva mano la alcaldesa Gloria Rendón que pudiera en su momento buscar la reelección.

SON necesarios los acuerdos primarios, esos que requieren madurez, congruencia, saber competir con lealtad, con limpieza, y eso empieza a vislumbrase en Pinal, ya se dio el primer paso, si se respetan los acuerdos, si priva la sensatez, entonces la competencia electoral se pondrá bueno.

ENEL edifico de enfrente mañana sábado pasado el medio día, Caros Herrera Moo tendrá su prueba de juego al sostener un encuentro con la estructura cenopista y priista, allí estarán  presentes los principales actores de Pinal, el evento le servirá a Herrera Moo para medir su fortaleza y presencia.

DESDE la dirigencia municipal Carlos Herrera ha visitado a los priistas de las delegaciones y principales comunidades  llevando el mensaje de unidad para rescatar al municipio para su Partido.

SI LA dirigencia estatal priista se decidiera por el género masculino, que es lo más probable, Herrera Moo está ubicado como uno de los aspirantes jóvenes, junto con Isidro Garay y Octavio Herrera que también realizan trabajo entre las bases priistas y la sociedad.

LA CONTIENDA electoral en Pinal se vislumbra entre los dos partidos dominantes y que se han alternado en la presidencia municipal, PAN-PRI, PRI-PAN.

OTROS partidos podrán presentar candidatos, llegado el tiempo, pero con pocas posibilidades de triunfo.

INTENSA gira desarrolló el diputado federal Braulio Guerra el fin de semana pasado, el sábado por la tarde estuvo con los priistas de Arroyo Seco, por la noche con sectores, organizaciones, expresidentes de Jalpan en conocido restaurante por Embocadero, ya el domingo almorzó con los priistas de Landa.

SE DIÓ tiempo para sostener una reunión con los medios de la región allí en céntrico hotel en donde con gentileza atendió las preguntas de los medios locales.

YA POR la tarde del domingo se reunió con dirigencia, sectores y organizaciones de Pinal de Amole, ya el lunes por la mañana allá en la capital del estado anunció su aspiración de contender por la senaduría del estado.

QUEJUMBROSO el presidente de México que se le hace bullying a las Instituciones que procuran justicia es que simplemente esas Instituciones los utiliza solo para el golpeteo político, ejemplos abundan se acuerda cuando a la candidata Josefina Vázquez Mota se le acusó de relacionarse con el narcotráfico, sus investigaciones que no esclarecen nada, los 43 estudiantes desparecidos, los más de sesenta serranos desparecidos, las investigaciones de la Casa Blanca presidencial, las denuncias de los ricos que evaden impuestos y que guardan sus dineros en paraísos fiscales, lo sobornos de la petrolera brasileña y para que le sigo.

TODO se supone que se investiga pero las investigaciones nada resuelven, la justicia se politiza, mire lo que le pasó al Fiscal electoral Santiago Nieto, puro sospechosismo.

DE ESE tamaño es la desconfianza.

USTED cree, gentil lector que el gobierno esta ajeno a los ataques contra Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, a quienes se les investiga, evidencia un día y otro también.

AHH pero al dirigente nacional priista todo se le perdona, su liquidación de la CFE, su flotilla de Taxis, y a los leales al sistema se les defiende y encubre.

NO ES gratis la inconformidad ciudadana.

EMPIEZA a concretarse la posibilidad de que Guillermo Rocha aparezca en la boleta con los colores del PT, hay que formar el comité, crear la estructura.

LO CONOCÍA de vista, si acaso un saludo, es la primera vez que en amena charla enderezamos el mundo, esta firme trabajando, visitando comunidades en donde tiene amigos, quiere mover conciencias me dice, hay que buscar la alternancia de las familias que aspiran al poder, que ya no sean los mismos.

ES HÉCTOR Salinas que desde hace poco más de un año abrazo los colores de Convergencia, sus fines de semana los invierte fortaleciendo su partido.

ESTA FIRME Oscar Rodríguez como candidato para la presidencia, me dice.

PLÁCIDA Martínez es el proyecto para la Diputación local.   

LO ANIMA la aceptación de la gente.

TODO listo para el arranque de obra de la UAQ allá en Camargo, allí en donde los ejidatarios donaron el terreno.

SERÁ un día trascendente para la juventud estudiosa, Lupita Alvarado es de las más satisfechas, tiene razón.

Visto 127 veces