:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

14 de diciembre 9na Caravana del Migrante

21 Noviembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Se espera superar el registro anterior de 700 vehículos.

* se espera el arribo de unas 14 familias que vienen para quedarse.

Jalpan de Serra, QRO. El 14 de diciembre se realizará la 9na caravana del Migrante que comenzó en el año 2010 con la necesidad de darles acompañamiento a los connacionales luego de varios reportes de casos de extorsión dijo el presidente de la asociación de Migrantes unidos en caravana, Ing. Fernando Rocha Mier, agregó que es con el objetivo de solidarizarse en trabajar para salvaguardar su seguridad.

 

Distintas personalidades que desempeñan labores en cuanto migración: integrantes de la asociación Braulio Monroy Villeda y padre Aristeo Olvera Maqueda; Evelin Zepeda del municipio de Jalpan, Luis Antonio Hernández del municipio de Landa de Matamoros, y Eric Juárez de Arroyo Seco, así como de Rio Verde quienes una vez más se suman, dieron a conocer los pormenores de la caravana en su novena edición, misma que va partir del lugar de costumbre; avenida San Bernardo en Laredo Tx. en punto de las 5: 00 am el día 14 del mes próximo.

Rocha Mier en su momento hizo la recomendación de verificar sus vehículos y prever llantas de refacción para imprevistos en el traslado, pagar previamente sus permisos de importación y de salubridad en caso de traer mascotas, de la misma manera para todas aquellas familias que estén interesadas en venir para quedarse, hacer su trámite de menaje de casa con tiempo.

Por su parte la coordinadora de la oficina de atención al migrante en el municipio de Jlapan manifestó que se espera el arribo en la cabecera municipal alrededor de las 8:00 de la noche, donde se dará la bienvenida a todos los migrantes con un pequeño convivio en el atrio de la parroquia.

En su momento el migrante Braulio Monroy quien también forma parte de la asociación de migrantes detalló que se espera superar el registro del año anterior que fue de 700 vehículos en los que viajan entre 2500 a 3000 personas de distintos estados de la república, agregó que cada vez se están sumando personas de más estados y la caravana es un movimiento que ya no puede detenerse que al contrario se está trabajando para reforzar la seguridad de los migrantes que viajan.

Así mismo, los vecinos municipios de Arroyo seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Rio Verde manifestaron sumarse en esta 9na edición.