:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Miércoles, 29 Noviembre 2017 09:37

Momento Político 700

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(1 Voto)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Carlos Herrera Moo pasó la prueba en Pinal.
  • Abre Anuar Selmen oficina del Verde.
  • 3 de diciembre registra PRI aspirantes presidenciales.
  • Cambio en Landa.
  • Agnoli y Carlos por Peñamiller.
  • Tiempo completo de Ivette Landa para consolidar proyecto.

EL PRI no elegí a sus candidatos por aplausos o elogios dijo Enrique Peña Nieto, claro que no, los elige el “dedazo”, el inquilino de los Pinos, como ha sido y seguirá siendo costumbre, y en el que el Consejo Político Nacional solo avala levantando la mano la propuesta presidencial, esa que muchos quisieran adivinar con antelación para llenar de elogios, por eso la costumbre del tapado sigue emocionando y despertando interés.

SON cuatro los personajes que fueron destapados por Emilio Gamboa, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, José Narro, estos cuatro fantásticos,  otros sumaron a Enrique de la Madrid Cordero, y ya en plena promoción está la diputada federal con licencia Ivón Ortega con pocas posibilidades.

LOS ELOGIOS que vertiera en días recientes el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray al Secretario de Hacienda José Antonio Meade son las que hicieron que Peña Nieto saliera a decir que no son los elogios ni el aplausómetro  el que decidirá quién será el candidato del PRI a la presidencia de la república.

“DEDAZO” le llaman, porque es el dedo índice del presidente en turno el que decide quién será su sucesor, el que aclara, que no se hagan bolas, y sustituye a su antojo, como cuando ocurrió el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

RITUAL sexenal desde que el PRI llegó a ser gobierno y que recuperó Peña Nieto, resurgiendo de nuevo el mítico tapado.

ESE RITO que convalidará la convocatoria emitida esta semana y que marca los tiempos empezando este treinta de noviembre cuando el aspirante, que será el que designe el dedo presidencial  presente su deseo de participar en el proceso interno.

EL TRES de noviembre se registran, al otro día cuatro se validan los documentos y el cinco se aprueban los registros.

EL 14 de diciembre inicia la precampaña y concluye el 11 de febrero.

EL 18 de febrero es la Convención de Delegados para elegir al candidato del PRI a la presidencia de la república.

ASÍ concluirá el ritual.

HASTA ahora el único candidato seguro es Andrés Manuel López Obrador por el Movimiento de Renovación Nacional.

EL FRENTE ciudadano que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano todavía no definen sus tiempos.

Y SI algún aspirante ciudadano, Margarita Zavala o Jaime Rodríguez el Bronco logran sus 850 mil firmas también estarán en la boleta electoral.

ANUAR Selmen ya abrió sus oficinas en esta cabecera municipal en donde ofrecerá asesoría jurídica gratuita a la vez que su oficina le servirá para fortalecer la presencia del Partido Verde Ecologista y su aspiración de verse en la boleta en el 2 018.

ACTIVO en las redes sociales Anuar Selmen, conocido también como el Flaco de Oro, ha logrado crear interés y revivir la presencia de los verde ecologistas del municipio.

EN MENOS de quince días se hará la inauguración formal de las oficinas.

PASÓ la prueba Carlos Herrera Moo allá en Pinal de Amoles al reunir a más de trescientas personas este pasado sábado allá en el Campo Santo Viejo en el encuentro con priistas en donde estuvieron el dirigente de la CNOP David Palacios, el dirigente municipal del PRI David Herrera, los expresidentes César Árcega, Rodolfo Plaza, el delegado político Héctor Gutiérrez.

TAMBIEN presentes Oralia Aguilar, Dony Dávila, Cutberto Álvarez Camacho.

TRECE de dieciocho seccionales, en su discurso Carlos Herrera señaló que están listos para recuperar para la presidencia municipal.

ALLÍ se reunieron Armando Silva, Raúl Uribe, Jorge Palacios, claro y el propio David Herrera mencionados como aspirantes a la diputación local.

CONTADOR público por la UAQ, Carlos Herrera Moo está en la imaginaria priista para intentar recuperar la plaza.

HABRÁ que tomarlo en cuenta.

DOS, son dos los nombres que se mencionan en Peñamiller por parte del PRI para buscar la presidencia municipal, Agnolí García Rosales que este domingo en el evento luctuoso de don Genaro Hernández logró reunir a la clase política del municipio, allí estuvieron Hugo Cabrera, Jesús Ramírez líder de la CNC, Armando Silva, Jesús Ponce.

DESDE La dirigencia municipal de la CNC Juan Carlos Linares, apunta para ser tomado en cuenta por la dirigencia estatal a la hora de decidir.

HAGAN sus apuestas.         

ES PROBABLE que a fin de mes la licenciada Ivette Landa renuncie a la Secretaría General del ayuntamiento allá en Landa de Matamoros para dedicarse a consolidar su proyecto  de verse en la boleta en el 2 018.

DESDE esa posición privilegiada mantuvo contacto con las autoridades delegacionales del municipio, las autoridades auxiliares.

TENDRÁ tiempo para concretar nuevos proyectos.

Visto 865 veces