:: Voz de la Sierra ::

Mon12112017

 

  

Migrante jalpense sigue desaparecido

04 Diciembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Entre la incertidumbre y la esperanza, se encuentra la familia del joven José Trinidad, desaparecido en el desierto cuando cruzara la frontera por Cd. Acuña.

*“Hasta el último momento esperamos que esté vivo, así nos llevemos una vida entera seguiremos buscando a nuestro hermano”

 

El Zapote, Jalpan de Serra, Qro, Diciembre 2017.-  A un año cinco meses, nada se sabe del joven José Trinidad Hernández Muñoz, de 33 años de edad, que saliera de su comunidad el Zapote, desde el pasado 11 de Junio del 2016 en busca del sueño americano.

José Trinidad se suma a la lista de miles de desaparecidos en su intento por cruzar la frontera norte del país. Tenemos la esperanza de que lo encuentren con vida, manifiesta María del Carmen Hernández Muñoz, hermana de José Trinidad Hernández Muñoz, aún con un nudo en la garganta y un rostro que refleja la angustia de no saber nada del paradero de su hermano, menciono que continuaran en la búsqueda de su hermano que fue abandonado debajo de un huizache.  A pesar de no contar con el apoyo del actual gobierno municipal, dijo, tocaran puertas para agilizar los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron el pasado mes de enero en Querétaro por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Estado, la cual detalló se la realizaron dos de sus Hermanas (Socorro Hernández y una más que vive en la cabecera municipal de Jalpan) por lo que expreso “Las muestras estaban por salir en el mes de septiembre, pero se han estado tardando y hasta la fecha no han salido”, por ello exhorta a la autoridad competente para que se agilicen estas pruebas y tener mayores oportunidades para la localización del cuerpo de su hermano José Trinidad.

“Hasta el último momento esperamos que esté vivo, así nos llevemos una vida entera seguiremos buscando a nuestro hermano”

Pidió a las demás familias que se encuentran en una situación similar no perder las esperanzas y acercarse a las autoridades competentes, para que les proporcionen apoyo en las investigaciones para la localización del familiar.

Comento que en medio de esta angustia han tenido el respaldo por parte de la Fiscalía General, quienes mandaron el perfil genético (muestras de cabello, huellas dactilares, saliva de un familiar) a los estados de Nayarit, S.L.P, Durango, Baja California, Ciudad de México, entre otros estados; esto quiere decir que cada que se descubre una fosa en alguno de estos territorios, se hace una comparación en base a su perfil genético, sin que ninguno de los cuerpos encontrados hasta ahora coincida con el de su hermano, expreso María del Carmen.

Añadió que a raíz de la desaparición de su hermano es que decidió compartir en redes sociales las publicaciones de otros desaparecidos “Me di cuenta de tanta gente desaparecida, gente tan cercana que está sufriendo y nosotros no ponemos nada de nuestra parte, por eso decidí poner un granito de arena para que a través de la red social (Facebook) la familia de algún desaparecido tenga mayores oportunidades de localizar a su ser querido” finalizó.