:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 04 Diciembre 2017 15:03

Momento Político 701

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Aventaja Hugo Cabrera en carrera rumbo al senado.
  • Levanta la mano Orlando Roldán.
  • Hasta fin de diciembre dejaría Ivette Landa la Secretaría General.
  • Adiel Acosta, casi seguro candidato por MORENA.
  • David Herrera puesto para la diputación local.
  • Oportunismo de Cordero, Lozano y Fox.
  • Andrés Manuel 31%; Anaya 19%; Meade 17%.

SE CUMPLIÓ el ritual, la cargada en toda su expresión, como en los viejos tiempos de dominio priista, claro antes era con un candidato con su mismo código, ahora no, es un externo por vez primera, al que le tuvieron que arreglar el piso, quitar candados de los estatutos como fue con los  años de militancia, entre otros, se veía venir; Videgaray lo destapó describiéndolo y llenándolo de elogios, hecho que provocó molestia en Osorio Chong, el poderoso secretario de gobernación,  y a pesar del desmentido presidencial al señalar que el aplausómetro no valía, José Antonio Meade será este domingo ungido como el candidato del PRI.

JUSTO cuando faltan siete meses para la elección, el casi candidato presidencial priista tiene sobre sus hombros los casi nulos resultados de las  tan cacareadas Reformas peñistas que no se han traducido en bienestar para la población, Secretario de la SEDESOL, de Relaciones Exteriores y de Hacienda, aquí en donde se administran los recursos de la nación, se aplica a la ley a los evasores, se privilegian los recursos para los programas sociales para las clases más vulnerables, en donde se debe cuidar cada peso, es evidente el fracaso ante los rudos gasolinazos de inicio de este año que esta ´por concluir, y con la amenaza de otro ante la liberación  de los precios de los combustibles.

POBREZA galopante es lo que se percibe, vea los desplazados de Chiapas, los desempleados, la creciente inseguridad que ha roto records, teniendo los meses más altos, los años picos en robos, secuestros.

PARA QUÉ le recuerdo los impresentables casos de corrupción que tienen que ver con la clase política y en donde los casos se investigan pero nada pasa, nada se sanciona, todo se cubre con el manto de la impunidad, la orden pareciera ser “cubríos los unos a los otros”.

NINGUNA posibilidad de cambio, serán las mismas políticas, las mimas Reformas, seguir vendiendo a los extranjeros nuestra riqueza petrolera, nuestra materia prima, cuidando los mismos intereses de esa amalgama de priistas y panistas, que hoy lo apoyan, pero faltará ver qué dicen los ciudadanos.

MIRE lo que dijo hoy Peña Nieto, “hay que consolidar lo logrado”, cuáles logros, qué la inflación superó los pronósticos, la inseguridad que asoma como nunca, la corrupción que toca  a la clase política, la impunidad, la injusticias, los abusos.

PROMETE Peña Nieto ser garante de que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en un clima de libertad y certidumbre, sí, exactamente como lo hizo en el estado de México en donde las vedas electorales no se respetaron y los titulares de las dependencias federales fueron utilizados por el sistema para cooptar los votos y en donde se vivió una elección de estado.

LASTRE peñista-nuñista que cargará Meade es la insostenible Reforma Educativa, presentada como Nuevo Modelo Educativo, que  no es Reforma, y que tampoco es nuevo, es más bien una Reforma laboral que ha lastimado los derechos de los trabajadores de la educación, por eso las marchas e inconformidades.

LA ÚLTIMA encuesta del periódico Reforma que dio a conocer esta semana muestra que AMLO tiene 31 % de las preferencias, Ricardo Anaya 19 % y José Antonio Meade 17 %, cómo la ve.

ACEPTARÁN los electores priistas a un candidato que no tiene la raigambre priista, qué hará el Partido Encuentro Social en donde la influencia de Osorio Chong es determinante, cuántos panistas dejaran a Margarita Zavala y se sumaran a Meade, muchas cosas están por verse, por definirse.

LLEGARON los tiempos de las definiciones y aquí en Jalpan Orlando Roldan es el primero en manifestar su deseo de participar en el proceso interno priista, fue en una reunión este pasado jueves por la noche cuando sostuvo una reunión de sectores y organizaciones del PRI, aquí en conocido céntrico hotel, hasta ahora es el primer en manifestarlo al interior y de manera pública.

SU CONVOCATORIA es un llamado a la unidad, a la inclusión de todos los grupos, de todos los liderazgos, establecer una agenda común, dejar a un lado las rencillas, privilegiar  el diálogo, la cordialidad.

Y DE ESO se dio muestra ese jueves por la noche, cordialidad, ambiente fraterno, respeto, fueron la constante, primer paso para Orlando Roldan que también tiene a su favor la edad, en caso de que el PRI decidiera competir con género masculino.

Y EN CASO de que tocara mujer también sumar su esfuerzo y voluntad para recuperar Jalpan para el PRI.

TRES, son tres mujeres las que asoman en el imaginario femenino priista, Miriam Huerta, Aracely Amador y Maria Luisa Gil Montes.  

SERÁ hasta finales de diciembre cuando deje la Secretaría del Ayuntamiento de Landa de Matamoros la licenciada Ivette Landa para dar otro paso importante en su proyecto de ser tomada en cuenta por su Partido Acción Nacional como una posible aspirante a la presidencia municipal.

NO MENGUA su presencia en las comunidades, sus visitas los fines de semana.

QUIERE cumplir a plenitud sus funciones encomendadas, sobre todo en el programa de escrituración que promueve en todo el municipio.

DAVID Herrera esta puesto y dispuesto a participar por la Diputación Local, así me lo hizo saber el domingo pasado allá en Pinal de Amoles, solo espera cumplir como presidente del Comité Municipal los trabajos encomendados por su dirigencia estatal por lo que pronto empezará su periplo por los cinco municipios que conforman el Distrito local.

NO LO pierda de vista.

AVENTAJA en encuesta conocida por este milagrero en la carrera rumo al Senado Hugo Cabrera, quien esta curtido en elecciones, se somete al electorado, supera a Braulio Guerra por más de diez puntos.

ES EL activo más importante del PRI no solo en la región, sino conocido e identificado en todo el estado.

AYER estuvo en la cena de los trabajadores de la salud, hoy sigue su gira en Agua Zarca por la maña y por la tarde encuentro con la militancia aquí en Jalpan.

NO LO pierda de vista.

DESPÚES de ganar el proceso interno Adiel Acosta es casi seguro candidato de MORENA a la presidencia municipal de Jalpan.

Visto 686 veces