:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 11 Diciembre 2017 14:06

MOMENTO POLÍTICO 702

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Eutiquio Villegas Lugo va por Querétaro Independiente.
  • Levanta la mano Karina Careaga.
  • Jalpan es mi Color, dice Diego Jiménez.
  • No despega MEADE, sigue en tercer lugar.
  • Abrirá CNC Oficina Regional.
  • Se reunieron Independientes en el Oasis.
  • Reitera invitación a la unidad Orlando Roldan.

A PESAR de toda la parafernalia que se vivió durante la unción del tapado destapado priista el pasado domingo y días previos v cuando se dio a conocer el nombre de José Antonio Meade, el precandidato priista no levanta y sigue en donde empezó, esto a más de una semana en donde todos los sectores y organizaciones le reconocieron al dedo elector de que era sin duda “el mejor hombre” para encabezar las aspiraciones priistas de regresar a los Pinos.

LA ENCUESTA dada a conocer por el periódico Reforma la semana pasada y la de mediados de esta del Universal lo ubican en el tercer lugar en donde empezó y en donde sigue y no se ve cómo pueda repuntar en los próximos días, estando dos a uno en comparación a Andrés Manuel López Obrador.

LOS NÚMEROS del Universal colocan a AMLO con 31 %, Ricardo Anaya con 23%, José Antonio Meade 16% y a Margarita Zavala con 10 por ciento.

MUCHOS factores pesaran en contra del abanderado priista, la designación de Aurelio Nuño como coordinador de campaña hizo que de inmediato en el magisterio empezaron a circular en las redes mensajes en las que invitaban a los maestros a no votar por el precandidato tricolor y a cobrarle los estragos de la mal llamada Reforma Educativa.

SIN UNA personalidad avasalladora como en su momento lo tuvieron FOX y el propio Peña, Meade es sin duda el gallo de la clase empresarial, de la élite política, tal como le fue Hilary Clinton, y ya ve cómo le fue, es cierto los dueños del dinero están a gusto, cómodos, ya que es parte del mismo entramado.

POCOS cambios se avizoran en caso de que resultara ganador, seguirían con las  mismas Reformas, esas que no han dado resultado, mire lo que ocurrió con la promesa presidencial de que no habría más gasolinazos y ni cómo ayudarlos con el desmesurado incremento de tres pesos al inicio de año, mire la inflación, la creciente inseguridad rompiendo récords, con la venta de PEMEX, cubriendo con el manto de la impunidad a todos los actuales funcionarios, nunca se castigaría a los responsables del socavón, la Casa Blanca, los desaparecidos de Ayotzinapa, de ODERBRECT, del Fraude del Siglo en las que están involucradas varias universidades, entre tantos pendientes que los medios han dado a conocer.

SONMOLIENTOS discursos, sin la sencillez y arrastre de un aspirante presidencial, mucho tendrá qué hacer Meade para superar el tercer lugar en el que estaba cuando inicio y en el que sigue según los resultados de las dos encuestas publicadas, es cierto al precandidato le embolsaran todos los negativos del actual presidente de la república, que es hoy el presidente peor evaluado en la historia.

TIENE propuestas de avanzada, como la que los recursos de obra que lleguen a Landa se quede entre los landenses para impulsar la mano de obra y la economía municipal, es Eutiquio Villegas Lugo, está decidido a participar  en el proceso electoral dentro de casi doscientos días, tiene ya un Partido que lo apoya, Querétaro Independiente.

TAMBIÉN a un grupo de landenses que lo apoyan y que están puestos a entrarle a la campaña, pronto el abundare en otros aspectos que se están madurando en torno a la participación de Villegas Lugo.

JALPAN es mi Color, asevera Diego Jiménez el candidato independiente que busca ser una opción verdadera para los jalpenses, no cesa en sus visitas, sus contactos con ciudadanos más allá de las filias partidistas, escucha, oye consejos, su libreta se llena de apuntes, nombres, teléfonos, fechas, privilegia el contacto personal.

NO TENGO color, me dice, y es cierto, es tal vez el único candidato independiente puro, cree en la oportunidad de cambio, de rumbo, como aspirante no tiene el estigma de pertenecer a algún partido que lo persiga, su propuesta es incluyente, todos los ciudadanos que esperan que las cosas sean diferentes, caben me dice.

MI COLOR es Jalpan, su gente, sus tradiciones, sus comunidades, sus retos, impulsamos un cambio verdadero, por eso Jalpan es mi Color y en verdad pareciera que el proyecto va tomando forma, se va consolidando.

DESDE hace poco más de dos semanas se empezó a reactivar, la llegada de Meade y pertenecer a un grupo que apoya al precandidato le hacen ver que puede tener una oportunidad de ser tomada en cuenta por su partido al que ya dirigió aquí en Jalpan, es Karina Careaga quien ha frecuentado céntrico hotel para, entre café y café escucha opiniones y consejos.

DETERMINANTE en su proyecto será lo que ocurra la próxima semana, ya habló con su dirigente municipal y pide ser tomada en cuenta.

UNA DECENA de aspirantes independientes acudieron a la invitación de Lupita Alvarado para compartir experiencias allá en el Oasis, lugar paradisiaco que a todos cautivó, allí estuvieron Oscar Luna Ollarvides y Diego Jiménez, entre otros.

ESTAN puestos para dar la batalla electoral.

LA COMPETENCIA interna priista se pone bueno, Orlando Roldan es el único, hasta ahora, en levantar la mano, ya se reunió con organizaciones y sectores priistas en céntrico hotel de esta ciudad, y va por su segunda reunión en donde invitará a su dirigencia municipal, sectores, amigos, allá en los dominios del amigo Rogelio Delgadillo, aprovechando su buen trato y gentileza de anfitrión.

YA CONFIRMÓ su asistencia el delegado político Víctor Barrera, se va a poner bueno, sin duda.

SI EL GÉNERO es masculino Orlando está más que puesto y la invitación reiterada para los priistas, solo con unidad se podrá aspirara al triunfo, coincidiendo en una agenda común, eso ni quien lo dude.

PRONTO abrirá la CNC sus Oficinas Regionales en donde se dará seguimiento al programa de atención a la economía familiar, programa que ya realizó su primera entrega allá en Peñamiller en donde estuvieron Jesús Ramírez, líder estatal, Armando Silva coordinador Regional, Agnolí García, entre otros.

LA OFICINA servirá también para atender  la regularización de autos americanos.

HAY trabajo.

Visto 517 veces