:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Recibe a Premio Nobel de Química la Universidad Autónoma de Querétaro, por libro de diputado federal.

12 Diciembre 2017 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Premio Nobel de Química en 1995, el Dr. Mario Molina, dio una conferencia magistral en la presentación del libro "El planeta como buen jurídico a tutelar" del autor el diputado federal por Querétaro Braulio Guerra Urbiola.

 

Como parte de una reforma a la constitución para preservar el medio ambiente, el legislador queretano escribió su libro con el fin de incorporar el noveno principio de política exterior para que la constitución sea la primera en el mundo en proscribir acciones que detengan el combate y la prevención al cambio climático.

Durante la conferencia magistral el Dr. Mario Molina explicó los problemas globales que existen, y asegura que el problema mundial más preocupante es el cambio climático.

Comentó que los cambios climáticos que se han presentado en los últimos años son a causa de las acciones de la sociedad; las ondas de calor, las inundaciones y los incendios forestales, si bien no se pueden evitar pero sí podrían disminuir su intensidad.

Sobre las declaraciones de Donald Trump, donde afirma que "El cambio climático es un engaño y una industria para hacer dinero", el Químico lo calificó como una "falta de racionalidad extraordinaria" además de condenar la decisión de la salida de EUA del acuerdo de París.

Por su parte, el diputado federal explicó el sentido de su libro y aseguró que las normas pueden aportar para combatir los principales problemas como es el cambio climático.

También agradeció la presencia del Dr. Mario Molina, a quien se le entregó un reconocimiento por su participación en el texto.

"Agradezco al Dr. Mario Molina que con su sencillez y amabilidad nos brinda estas palabras que nos honra mucho y estoy seguro que todos los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de usted por su labor con el país y con el mundo entero", dijo.

Para concluir, Braulio Guerra compartió el estatus de su iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados para la reforma constitucional y compartió que actualmente se encuentra en el Senado y esta semana se espera sea aprobada para que "México sea el primer país en el mundo para prevenir y combatir el cambio climático".