:: Voz de la Sierra ::

Mon01222018

 

  

Lunes, 18 Diciembre 2017 12:49

MOMENTO POLÍTICO 703 Destacado

Escrito por  Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • La sierra será prioridad afirma Ricardo Anaya.
  • Se va Oscar, pero en Convergencia estamos firmes, dice Héctor salinas.
  • Se complica unidad panista en Pinal.
  • Reitera llamado a la unidad Orlando Roldan.
  • Reúne a peñamillerenses Juan Carlos Linares.
  • Encuestas dicen carrera presidencial tiene tres carriles.
  • Consolida su proyecto Carlos Herrera Moo.

LO CONOCÍ justo cuando hacía campaña por el XIV Distrito Electoral que comprendía Pinal y Arroyo Seco, hace 17 años, le tocó abrir brecha, las puertas se le cerraban una y otra, eran los primeros indicios de la llegada de Acción Nacional a la región, recuerdo a la doctora Cristina Gómez, al doctor Manuel Olvera, a Honorio García quien por cierto al recibir al precandidato le enseñó una foto que hizo rememorar aquellos ayeres, los medios le solicitaron el contexto y entonces brotaron las palabras de agradecimiento.

SUS CUALIDADES lo hicieron crecer, su verbo privilegiado, es  reconocido por muchos, ahora que vengan los debates presidenciales le hará ganar muchos simpatizantes; su cercanía con Francisco Garrido,  lo hizo coordinar del PAC, (Programa de Acción Comunitaria), ha sido dirigente estatal del PAN, diputado federal, subsecretario de gobierno.

SERÁ por eso que quiso estar con sus amigos serranos que lo aprecian y respetan en su primer día de precampaña, los conoce por nombres, allí Praxedis Márquez, Homero Guerrero, Jorge Herrera, Martín Galicia, Jacob Morado, Isidro Landaverde, Gloria Rendón, Heriberto Zarate, Honorina Amador, Jorge Enrique Reséndiz entre tantos conocidos que se tomaron fotos y selfies.

ALLÍ en Ahuacatlán de Guadalupe estaban representantes del PRD y Movimiento que atestiguaban el evento.

LARGO se hizo el trayecto de la Norata al lugar en donde fue la posada, allí en donde la maestra Sol Morado animaba a chicos y grandes, las porras no cesaban como el Sí se Puede; se ve, se siente, Anaya Presidente.

AUSTERIDAD es el signo de la campaña, no hay acarreados, no hay mantas prefabricadas, se privilegia el contacto personal, el saludo, el apretón de manos.

LE TOCÓ sembrar, la semilla fructificó y hoy Acción Nacional rompió la hegemonía tricolor, gobierna cinco municipios serranos.

SALIÓ avante de los ataques del gobierno, de las filtraciones sobre sus bienes familiares, le ganó la batalla legal a conocido medio de comunicación nacional, superó obstáculos de toda índole y logró unificar al PRD y Movimiento Ciudadano, formando la alianza Por México al Frente que lo ubica en clara competencia por la presidencia de la república.

EN SU discurso le dijo a los panistas serranos que ahora sí van a saber en la sierra lo que es tener un amigo presidente, la sierra será prioridad nacional  lo que entusiasmo al respetable.

ESO FUE el jueves por la tarde noche.

EL VIERNES por la mañana estuvo en las oficinas del Grupo Ecológico en donde platico con Paty Ruiz Corzo así como agricultores de este municipio.

AL MEDIO día sostuvo contacto con migrantes serranos los escuchó y tomó nota.

CARGÓ Ricardo Anaya su alforja de ánimo, entusiasmo, afecto, en su primer día de precampaña quiso estar con los suyos y los suyos le respondieron, pasado el medio día del viernes salió rumbo a San Luis para seguir en su ruta para lograra la candidatura de Acción nacional que nadie duda que conseguirá.

DESDE la última semana de noviembre dejó de promover todo lo relacionado a Convergencia en su face personal, es evidente su alejamiento del proyecto naranja que lo veía como su candidato más firme a la presidencia municipal, hoy Oscar Rodríguez busca con su separación de Convergencia hacerse a un lado para privilegiar otras posibilidades que tienen que ver con su entorno familiar.

ESTAMOS firmes en Convergencia, de aquí somos y aquí nos quedamos, me dice Héctor Salinas, quien ya busca, otros nombres, otros perfiles, aunque se inclina por el género femenino, cómo nos veríamos regresando de donde salimos, señala.

HAY Convergencia para rato, me dice.

NO FRUCTIFICARON los esfuerzos por buscar el consenso entre aspirantes panistas en Pinal, una infidencia de alguien que tiene nombre y apellidos dio al traste con el esfuerzo que desde el comité municipal, empeño que por cierto tenía el aval de los militantes azules.

AUNQUE el tema se complica con la finalidad de llegar unidos al proceso electoral y presentar un frente sólido se hacía. Se tiene que pensar en otras opciones.

ANTE sectores, amigos, Orlando Roldán reitero este viernes por la noche, allá en conocido restaurante por Embocadero su llamado a la unidad, condición básica para que el PRI tenga alguna oportunidad de triunfo, insiste en una agenda común, también, sin duda, necesaria.

ES ORLANDO Roldan el aspirante del PRI que de manera pública está invirtiendo tiempo, recursos, voluntad, privilegia el diálogo, está en contacto con las comunidades, con los seccionales.

SI TOCA género masculino, está más que puesto.

PRESENCIA de 14 seccionales, de Sectores, exalcaldes, Carlos Herrera Moo consolida su proyecto para competir con posibilidades de triunfo allá en Pinal de Amoles, este segundo evento contó con la presencia de Enrique Aguilar, Jesús Martínez, David Herrera Mejía, Gabino Aguilar, Alfonzo Herrera, Octavio Herrera, Javier Rendón, Cesar Árcega, Rodolfo Plaza, Norma Violeta Mendoza.

RESPETUOSO de la ley, señala que esperará los tiempos que su partido vaya marcando, aspira Caros Herrera Moo estar en las boletas.

NUTRIDO resultó el evento que organizo el líder municipal de la CNOP Juan Carlos Linares allá en Peñamiller, insuficiente resultó el auditorio para albergar a los casi mil peñamillerenses de todas las comunidades que se dieron cita, allí acompañándolo el líder estatal David Palacios Montes y David Herrera presidente del comité municipal de Pinal.

MUY activo cierra el año Juan Carlos Linares, este sábado realiza su Segundo Festival de Huapango, esto con motivo del 269 Aniversario de la fundación de Peñamiller, el 26 de diciembre 20 quinceañeras tendrán animado festejo, esta será la cuarta ocasión que se realice el festejo de las quinceañeras.

POR trabajo no para.

CARRERA de tres carriles, dicen las encuestas, es la carrera a la presidencia de la república, empate técnico ente Meade, Anaya y López Obrador.

Visto 770 veces