:: Voz de la Sierra ::

Wed01242018

 

  

Jueves, 04 Enero 2018 12:18

Momento Político

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Ataques, polarizaciones Meade no despega.
  • Chely o María Luisa por Jalpan.
  • Anuar: El Verde va solo.
  • Perfil de unidad panista en Pinal.
  • Siete en la imaginaria por la diputación local.
  • Firme reelección con Selene.

 AL VER que ninguno de los aspirantes priistas garantizaba el triunfo a la presidencia de la república, todos eran impresentables, se buscó un hombre ajeno al PRI pero que el PRI lo adoptará, que no tuviera los defectos del PRI pero que diera continuidad las políticas impulsadas desde la presidencia de república y eso es la peor carga, será por eso que el candidato presidencial no despega y si eso le suma la incorporación de Aurelio Nuño como coordinador, entonces el asunto se pone de lo peor.

CRISTALIZA Meade la intensión de prolongación del poder del mismo grupo, de los mismos que no han podido detener la inflación que ronda ya al siete por ciento, esos que no han podido cerrar la brecha de la desigualdad, de los políticos que no han dado resultados ante la creciente inseguridad, es el ahora precandidato, un precandidato de los Itamitas, con Videgaray al frente y quien parece acomoda a su gusto a su gente.

MIRE usted al candidato a la ciudad de México, otro candidato adoptado, sin las raíces, sin experiencia electoral, son Meade y Mike Arriola, para el PRI, como el café sin cafeína, sin discurso, sin carisma, tal ves como el slogan del doctor Simi, es lo mismo pero más barato.

NO MARCA diferencia alguna, tal como lo quieren hacer ver, por lo menos hasta ahora, siguen los mismos rituales, la cargada en todo su apogeo, sus somnolientos discursos no animan ni a los propios de su partido, si el carisma de Fox  o Peña, no podrá sacudirse que es parte del sistema financiero neoliberal que aplica el gobierno de Peña ese que ahonda las profundas desigualdades, será por eso que el remordimiento de conciencia le hizo ir a la zona indígena de Chiapas para tratar de acallar su subconciente.

EL CAMUFLAJE no basta, lleva en sobre sí todos los vicios, toda la forma priista.

RECIENTE información dada a conocer por los medios nacionales se involucra a Hacienda, al PRI nacional y al exgobernador Duarte, se verá hasta donde impacta a la campaña meadista, se habla

de 250 millones de pesos que se triangularon  para favorecer campañas priistas, allí se mencionan al secretario general del PRI en tiempos de Manlio Favio Beltrones, a Hacienda y al gobierno duartista de Chihuahua.

MIRE lo que dijo el líder nacional priista Enrique Ochoa Reza, “el caso debe ser investigado y aclarado plenamente por las autoridades competentes a partir de la única valoración válida, que es la presentación de pruebas conforme a derecho”, cómo la ve.

SI INVESTIGAN las mismas autoridades que investigaron a Elba Esther Gordillo, del caso ODERBRECHT, de la famosa Casa Blanca, de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se acuerda del caso de la Niña Paullete, la misma que fue encontrada diez días después en la orilla de su cama, eso solo por mencionar algunos casos emblemáticos.

SE MORDIÓ la lengua cuando dijo que “la filtración de expedientes judiciales que se ha realizado el caso mencionado obedece a presiones políticas y solo favorece a la impunidad” y quién ha filtrado la información en contra de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Josefina Vázquez Mota, los videos de la diputad de MORENA de Veracruz, quiénes tenían los Expedientes, las Averiguaciones, tampoco estamos defendiendo a nadie, pero las filtraciones son una constante, al igual que la inoperancia de las autoridades encargadas de investigar.

DESCALIFICAR es solo el camino más fácil para evadir la propia responsabilidad.

YA EN ASUNTOS terrenales dos, son dos los nombres en Jalpan que están en la imaginaria priista, Aracely Amador Enríquez y María Luisa Gil Montes, estas son las cartas más fuertes de las mujeres empoderadas.

ES EL consenso, falta la resolución final y una de ellas estará en la boleta, claro si no ocurre algún imponderable.

VA SOLO el Partido Verde Ecologista de México me dijo su coordinador municipal Anuar Selmen, no hay alianza con el PRI, por lo menos es lo que se sabe, por lo que ya se prepara para intensificar su presencia de cara a lo que viene.

EL VERDE Ecologista ya cuenta con oficinas propias y esta semana registró ante el Consejo Distrital Electoral a Rodrigo Trejo García como su representante     

AFINAN motores.

PERFIL de unidad están logrando los panistas de Pinal, según los números de reciente encuesta y en la cual coinciden tiros y troyanos, de lograrse estarían fortaleciendo sus posibilidades de triunfo en el 2 018.

SIETE, son siete los nombres que suenan entre priistas como posibles aspirantes a la diputación local, Armando Silva, Raúl Uribe, Alonso San Agustín, David Herrera, Mauro Márquez, J. Merced Ponce, Orlando Roldán, Jorge Palacios, más los que se acumulen.

HÉCTOR Salinas apunta para ser el abanderado de Convergencia una vez que Oscar Rodríguez los dejó abandonados.

MEMO Rocha podría participar como candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, están en pláticas.

GILBERTO Herrera publicó en su face particular que podría ir como candidato a la presidencia de Pinal por el MORENA.

DE INMEDIATO las reacciones a favor y en contra.

Visto 766 veces