:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Domingo, 14 Enero 2018 19:13

Momento Político 707

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Evidencia renuncia de Marco Antonio León fractura del PRI.
  • Firme por el PRI Iliana Montes en Arroyo Seco.
  • María Luisa, Aracely, o Manolín, por Jalpan, se decide el domingo.
  • Valora Mayín Palacios participar en Arroyo Seco.
  • Mauro deja PRI, va por MORENA.
  • José Calzada, apunta al senado.
  • Apoyan jalpenses con firmas a Diego Jiménez. 

EVIDENCIÓ la renuncia del doctor Marco Antonio León Hernández las terribles fracturas que se viven al interior del priismo estatal, en el escrito de su separación del comité estatal este viernes doce de enero, explica las causas y razones enfatizando como causa principal el “no coincidir en la conducción desaseada del nuestro Partido por usted”, dice el doctor en Derecho y quien hasta este viernes fue el Secretario de Acción Electoral del Comité Estatal.

EL ESCRITO también señala entre otras razones de su separación que fue marginado en la toma de decisiones y acciones del CDE, la falta de apoyo material y humano para cumplir con la obligación  encomendada e impedimentos para ejercer la atribución, dice marco Antonio León Hernández.

AL  INICIO de semana otra renuncia de conocido aspirante a la diputación local, Mauro Márquez, expresidente municipal de Landa y exdirigente de la CNC también anunció vía redes sociales que derivado de la crítica situación política y de la indiferencia de los dirigentes de su partido y de su sector había tomado la decisión de abandonar sus aspiraciones al Distrito local.

ADELANTÓ que presentará su renuncia formal al PRI y recordó que como dice la canción “me canse de rogarles, “ojalá que les vaya bonito”.

POSTERIORMENTE Mauro Márquez anunció que va por MORENA en busca de la presidencia de Landa.

RECUERDA usted la renuncia de Tania Ruíz, Toño Mejía, y otras que se irán a dar en la región apenas el PRI defina sus candidaturas esta semana cuando el miércoles se cumpla la fecha de inscripciones en la que se vislumbra, que en algunos casos, apunta  a favorecer compromisos de grupo, comadrazgos, pago de viejas facturas, candidatos nacidos para perder.

PUEDO adelantarle que en algunos municipios partidos como MORENA, PANAL, están a la espera de las escisiones priistas, un aspirante del semidesierto ya tiene las puertas abiertas en caso de que el PRI lo orille.

 MIRE usted lo que pasó en Tolimán, el conocido maestro Maleno Muñoz, quien fuera expresidente municipal al ser orillado de la candidatura por el PRI ya se fue a Nueva Alianza, esto es el ejemplo de lo que podrá pasar pronto, muy pronto, escisiones, rupturas, cambios de bandera, cobros de facturas, encartes y descartes serán tema que escribirán líneas y líneas en los próximos días.

LAS MALAS decisiones en la designación de las candidaturas arrastrarán a los candidatos a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y federales y lo mismo ocurrirá con el futuro candidato a senador.

LE COMENTO, una encuesta realizada esta semana en la región por Mendoza y Asociados, solo traía dos temas,  preguntaba sobre los candidatos a la presidencia de la república pero también sobre la opinión de los encuestados acerca de José Calzada como posible candidato a la senaduría, por lo que todo apunta de que el exgobernador será el nominado a la senaduría por el PRI.

COBRAN importancia las candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales ya que ante la falta de un candidato presidencial carismático por el PRI, los candidatos locales sumaran para bien, si participan los más competitivos, pero si designan  a los compadres, amigos, si solo cumplen compromisos de grupo, entonces arrastraran a la derrota a senadores y diputaciones federales.  

TODO ESTO lo sabremos más pronto que tarde, es ya el momento de las definiciones, hay nerviosismo en todos los aspirantes que esperan el visto bueno del Comité Estatal, unos para ser confirmados, otros para buscar otros horizontes.

PUEDO comentarle que es un hecho que Iliana Montes será la abanderada priista allá en Arroyo Seco, allá en el municipio de la región que más alternancia ha presentado pues tres partidos políticos lo han gobernado, PRI, PRD y PAN y en donde este año la competencia es impredecible.

VALORA Mayín Palacios entrarla a la contienda electoral, las pláticas se han dado está por decidirse si por el Frente PAN, PRD MC o por el solo por el PRD.

LA CORRELACIÓN de fuerzas políticas y las posibilidades de triunfo de los participantes  pueden variar, por lo pronto dé por hecho que el PAN tiene en la imaginaria a Maru Gómez, Diony Loredo, el PRI como le decía líneas arriba a Iliana Montes, MORENA a Ofelia del Castillo, Convergencia a Aracely Castillo, Oscar Ollarvides es candidato Independiente, faltando por sabe los nombres de Querétaro Independiente, Panal, sin definir.

CRUCIAL serán las próximas horas para saber el nombre de la mujer o varón que compita por el PRI contra Selene Salazar, por lo pronto siguen en la Imaginaria María Luisa Gil Montes, Aracely Amador y en caso dado a Manolín Ángeles Vega.

ESTAN puestos a competir en Jalpan Adiel Acosta por Morena, Guillermo Rocha que esta semana podrá saber siempre que partido defenderá, Héctor salinas que va por Convergencia, Anuar Selmen del Verde que irá en coalición con el PRI, faltando por saber los abanderados del PANAL, Querétaro Independiente, Encuentro Social.

EXCELENTE aceptación ha tenido el candidato Independiente Diego Jiménez en su recorrido por colonias, barrios y comunidades de Jalpan, una semana apenas de que iniciaron en buscar de las firmas de apoyo y ya lleva más de mil.

 AL PASO que va podrá reunir las dos mil firmas que tiene como meta y superarlas.

YA ESTA promoviéndose en redes,  los medios han sido oportunos en darle cobertura,  a mediados de esta semana Radio Querétaro le concedió espacio, es sin duda una propuesta fresca, novedosa, su juventud es un factor que puede motivar a otros jóvenes a sacudirse la apatía por los temas políticos electorales.

ANTE el descanto por los partidos tradicionales, el hartazgo de la ciudadanía por los burdos ejemplos de corrupción, impunidad, favoritismo de los programas sociales por los afines del color en el poder, por una posibilidad latente de cambio, los candidaturas independientes en Jalpan, Peñamiller y Arroyo Seco  pueden convertirse en una seria opción

INCANSABLE Diego Jiménez ya toca puertas de vecinos, conocidos, amigos, su equipo será fundamental para lograr las firmas y el apoyo ciudadano.

SIGUE firme para ser tomado en cuenta para la diputación local el profesor Indalecio Cortés, priista con una trayectoria de más de treinta años, ya levanto la mano, hace los contactos necesarios, oportunos.

Visto 600 veces