:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Fiscalía asegura a responsables de 5 homicidios ocurridos en las últimas semanas

17 Enero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Fiscalía General del Estado informa que con base en un eficiente trabajo científico y de investigación policial, se logró el esclarecimiento de 5 homicidios ocurridos recientemente en la zona metropolitana del estado, logrando el aseguramiento de las dos personas involucradas en los hechos.

 

En septiembre de 2017, los imputados privaron de la vida a un transportista y lesionaron con arma de fuego a un compañero suyo, con la finalidad de despojarlos de las mercancías que transportaban, dejándolos tirados en un camino vecinal cercano a la comunidad Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro.

A inicios del presente año, específicamente el 6 de enero, los imputados agredieron con armas de fuego a dos personas del sexo masculino y les causaron la muerte, en el Libramiento Surponiente, a la altura del fraccionamiento La Estancia, con motivo de una deuda que había adquirido uno de los imputados con una de las víctimas.

El 9 de enero se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino dentro de un vehículo, en las inmediaciones de la colonia Hacienda Santa Rosa. Los datos de prueba obtenidos permiten establecer que al igual que en el caso anterior, uno de los imputados había adquirido una deuda con la víctima y optó por privarlo de la vida.

Finalmente, el día de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino en la comunidad San José Buenavista, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, quien tuvo un conflicto con uno de los imputados, motivo por el cual le causó la muerte.

El análisis científico, realizado por peritos, de las evidencias halladas en cada uno de los sitios donde ocurrieron los hechos, así como la información certera que obtuvieron los agentes de la Policía de Investigación del Delito permitieron establecer y confirmar la identidad de los responsables, así como su ubicación.

Con base en esta información, Fiscales obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión para asegurar a los imputados, así como las órdenes de cateo para ingresar a sus domicilios, ubicados en la colonia Hacienda Santa Rosa, delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se localizaron diversos indicios relacionados con los hechos investigados, entre estos, identificaciones y pertenencias de las víctimas.

La investigación continuará abierta, toda vez que existen indicios de la posible participación de los imputados en otros hechos ilícitos.

De esta manera se pone de manifiesto el compromiso y la efectividad que tiene la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía, por lo cual destaca entre las mejores del país.

En Querétaro no hay ni habrá lugar para la impunidad