:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Más de 300 MDP para obra pública en Colón: JAOV

24 Enero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
El edil colonense, Alejandro Ochoa, confió en que el trabajo que se está realizando en el municipio será un parteaguas en la vida diaria de los colonenses. El edil colonense, Alejandro Ochoa, confió en que el trabajo que se está realizando en el municipio será un parteaguas en la vida diaria de los colonenses.

Colón, Qro., jueves 18 de marzo de 2018.- El alcalde colonense Alejandro Ochoa valencia dio a conocer que como parte del Programa de Obra Anual, serán superados los 300 millones de pesos en obra pública: “Se va a rebasar la meta, vamos a superar los 300 millones de pesos de obra pública, no contando ahorita los recursos federales que finalmente son varios fondos y de varias dependencias como SEDESOL, SEDATU (…) también esperamos un recurso extraordinario del Fondo Minero que van a ser cerca de 9 millones de pesos en infraestructura para la comunidad de San Martín; vamos a invertirles mucho en las zonas de Nogales y esta zona de Puerta de en Medio, Peña Colorada, Mesote. La infraestructura carretera que se esta dando de mas de 60 millones de pesos van a ayudar a detonar la economía de la zona… Creo en la confianza de la gente en que lo que se está haciendo realmente va a marcar un parteaguas en su vida diaria”.

Adelantó que, iniciando el año, se dispondrá de un primer paquete que libera Gobierno del Estado en donde se liberan recursos “peso a peso”; en donde el municipio pone 30 millones de pesos y gobierno del estado pone otros 30 millones, para un monto total de 60 millones de pesos.

Explicó que estos recursos se invertirán en infraestructura educativa con la construcción de las techumbres en los preescolares de El Coyote, Santa Rosa Finca, El Zamorano, San Francisco y otra más en el preescolar de San Vicente.

Para las escuelas primarias, también se prevé la construcción de arcotechos en Santa Rosa Finca y en Nuevo Álamos, mientras que para las telesecundarias de El Coyote se tiene previsto un arcotecho, así como la construcción de un aula didáctica en Urecho, una techumbre en la telesecundaria de El Blanco y otro en la telesecundaria de las Cenizas, en San José la Peñuela y uno más en Peña Colorada.

De igual manera, para la educación media superior también se contempla la construcción de un arcotecho en el EMSAD de Pela Colorada y canchas de usos múltiples en El Carrizal y en Puerto de San Antonio.

Asimismo, reveló que se continuará con la 2da etapa del empedrado ahogado en mortero en Purísima de Cubos, l continuación de los trabajos de empedrado con piedra bola ahogado en mortero en Santa Rosa de Lima, empedrado con piedra ahogada en mortero en la calle Álamos 2da etapa de El Nuevo Rumbo, así como la rehabilitación integral de varias calles en la comunidad de Galeras, en donde se dará continuidad a los trabajos realizaos en los dos accesos principales de la comunidad.

En la comunidad de Viborillas se tiene contemplado el empedrado de la calle Camelinas en una 1ra etapa, y otras más en Nuevo Progreso. Finalmente, de este paquete de 30 millones en México Lindo se realizará la 2da etapa de la calle principal.

Adelantó que en el trascurso del año serán concluidos en su totalidad los drenajes en El Blanco y Ajuchitlán los cuales tendrán una conexión directa a la planta tratadora de aguas residuales

Afirmó que a mitad de año también serán concluidas las obras de imagen urbana del Río Colón, compromiso contraído con Gobierno del Estado, en un esquema peso a peso. Esta obre creará una liga urbana para conectar la Basílica de Soriano con la cabecera municipal en donde la gente pueda disfrutar de áreas verdes, gimnasio y algunos escenarios destinados a eventos culturales y artísticos.

Para el mes de marzo, confirmó se culminará la carretera de Puerta de en Medio a La Esperanza, y manifestó que se dará continuidad al proyecto de la planta tratadora de El Saucillo con Carbonera y la de El Gallo con Urecho. Del mismo modo, se rehabilitará el acceso de Soriano en donde fueron aprobados 4 millones de pesos, con el objeto de dar solución al problema de transito que se genera en la zona.