:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Ejercerá Cadereyta 240 MDP este año

24 Enero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

En la ultima semana de diciembre el cabildo de Cadereyta aprobó un monto de 240 millones de pesos para el presupuesto los cuales serán destinados al gasto corriente, obra pública, infraestructura, seguridad pública y servicios municipales; así lo dio a conocer el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza en entrevista para este medio.

“Este año vamos a continuar con el programa de apoyo a la vivienda como lo hemos venido haciendo en los primeros años, en donde hemos dado mas de mil cuartos adicionales a personas de escasos recursos, madres solteras y personas de la tercera edad. Este año queremos estar ejecutando cerca de 500 acciones de vivienda apoyando a una mejor calidad de vida de nuestra población”, explicó el edil.

En el tema de infraestructura social el alcalde señaló se estarán considerando electrificaciones, urbanizaciones, obras de drenaje y agua potable, rehabilitación de calles y parques: “yo espero que este año, independientemente de que existe una veda electoral, sea un año muy fructífero en cuanto a desarrollo y ejecución de obras y programas de obras sociales.

65 % de avance en el Sistema de Alerta Vecinal

Con respecto al recién implementado Sistema de Alerta Vecinal, el presidente reveló tener un avance del 65 %, por lo que consideró que se seguirán realizando esfuerzos en materia de difusión, a fin de que la población confíe en este sistema y decidan registrarse en la plataforma.

Anunció próximamente se instalarán módulos de atención y registro en distintos puntos de la demarcación, y pidió a los cadereytenses confiar en este proyecto de seguridad ciudadana, pues los datos que proporcionen son totalmente confidenciales.

Reconoció que, hasta el momento, la población sigue utilizando en su mayoría el numero de emergencias 911, sin embargo, confía en que con el paso del tiempo esta situación pueda cambiar.