:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Reconocerán a exponentes del Son Huasteco

25 Enero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

*Trío La Nueva Essencia Huapanguera, orgullo de Pinal de Amoles.

Pinal de Amoles, Qro. Enero, Enero 2018.- El Trío La Nueva Essencia Huapanguera de Pinal de Amoles, recibirán galardón por la preservación y el fortalecimiento de la cultura popular, a través de la música Huasteca.

 

El reconocimiento lo recibirán el día de mañana viernes 26 de enero en la Ciudad de México, en un programa especial televisivo (Galería de Estrellas), por lo que invitan seguir la transmisión a través de la página en Facebook  L.N.Essencia Huapanguera.

El Trio lo integran José Refugio Cruz Aguilar en la Quinta Huapanguera; Giovanni Cruz Muñoz en el Violín y en la Jarana, Aram Jafet Hernández Álvarez, quienes a pesar de su corta trayectoria serán acreedores de este reconocimiento al ser portadores de los conocimientos y técnicas necesarias para interpretar o recrear la música tradicional de la huasteca, que hoy es considerada Patrimonio Inmaterial.

Más información en nuestra próxima edición impresa.