:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Reconocen a exponentes del Son Huasteco

29 Enero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Pinal de Amoles, Qro. Enero 2018.- El Trío La Nueva Essencia Huapanguera de Pinal de Amoles, recibió galardón como “Trio revelación del año por su estilo diferente”. La entrega se realizó en la Ciudad de México, en Galerías Plaza de las Estrellas el pasado viernes 26 de enero y se transmitirá a nivel nacional por el Programa "México Canta y Encanta" por diferentes plataformas como Sky canal 121, Dish canal 858 y Total Play  canal 161.

 

Durante su presentación los integrantes de este Trío fueron entrevistados por diferentes medios de comunicación e invitados por productores de prestigio a poder producir más discografías, además de la invitación a participar en los diferentes programas de televisión, radio y en las revistas del medio grupero.

Es mencionar que para los integrantes de este Trío, originarios del municipio de Pinal de Amoles, es un orgullo representar no solo a su municipio y a la Sierra Gorda; si no al estado de Querétaro como exponentes del Son Huasteco, por lo cual se sienten orgullosos. Así mismo agradecen la invitación que les hiciera representantes del programa de la Nueva Sangre Grupera, para la entrega de este Galardón y a todos y cada uno de los que hacen posible que su música llegue a mas lugares del País.

El Trio La Nueva Essencia Huapanguera, lo integran José Refugio Cruz Aguilar en la Quinta Huapanguera; Giovanni Cruz Muñoz en el violín y en la Jarana, Aram Jafet Hernández Álvarez, quienes a pesar de su corta trayectoria fueron acreedores de este reconocimiento al ser portadores de los conocimientos y técnicas necesarias para interpretar o recrear la música tradicional de la huasteca, que hoy es considerada Patrimonio Inmaterial.