:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Inaugura el Gobernador Tu Polideportivo Candiles

31 Enero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Corregidora, Qro., martes 30 de enero de 2018.- Con una inversión de más de 100 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró “Tu Polideportivo Candiles”, espacio que abona al bienestar físico y mental de las familias queretanas.

El recinto deportivo tiene capacidad para ocho mil usuarios y ofrece más de 120 clases grupales a la semana; cuenta con sala fitness (con 110 aparatos), tres albercas, módulo de valoraciones, salones, terraza, ludoteca, ciclo indoor, baños, regaderas, spa/sauna, cafetería y área exterior recreativa.

El mandatario estatal reconoció la buena coordinación entre el municipio y la iniciativa privada, quienes en sintonía con la visión del gobierno estatal sumaron esfuerzos para concretar el proyecto deportivo.

En mi gobierno compartimos esta visión con ustedes, acercar el deporte a más familias queretanas, y sobre todo promover su práctica como motor de la cultura física, de la salud y como lo mencionaba de la paz social”, dijo.

Domínguez Servién enfatizó que las acciones a favor del deporte queretano, continúan a través de más obras y más proyectos; por lo cual, la administración estatal en conjunto con la federación reunieron una bolsa de 14.7 millones de pesos, destinados para nueva infraestructura en la Unidad Deportiva Candiles.

“Con esta misma convicción, les comparto que por medio de SEDESOQ (…) se inyectaron 12.3 millones de pesos de recursos estatales y 2.4 millones de pesos de recursos federales en la Unidad Deportiva Candiles, muy cerca de aquí. Son obras ejecutadas por el municipio de Corregidora correspondientes a la construcción de su tercera etapa, obras de alumbrado, control de acceso y malla perimetral, obras ya concluidas”, mencionó.

Francisco Domínguez ratificó ante los presentes su voluntad por seguir adelante con el programa Brigada Balón; así como trabajos de rehabilitación de diferentes canchas en la Unidad Deportiva en El Pueblito: una de futbol americano, una pista de atletismo, cuatro canchas de básquetbol y una cancha de tenis.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo manifestó su agradecimiento ante el personal que estará atendiendo a las y los queretanos; también los exhortó a cuidar la infraestructura y el equipamiento  de la sede, para asegurar así su mejor aprovechamiento.

“En especial, expreso mi reconocimiento a los entrenadores así como a todo el personal de apoyo que dará vida a este Polideportivo, a quienes harán posible que disfruten de estas instalaciones limpias y en sus mejores condiciones”, indicó.

Por su parte, el director general de “República Sana” y promotor del proyecto “Tu Polideportivo Candiles”, Eduardo Sánchez Urrutia, destacó el ambiente de desarrollo y prosperidad del estado, al decidir ejecutar el proyecto de un polideportivo con calidad internacional aquí en Querétaro.

“Hace esos mismos 10 años supe que Querétaro era la ciudad ideal para concretar este proyecto, era la vitrina perfecta, su historia de gente trabajadora y emprendedora, ordenada y segura”, aseguró.

El presidente del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González, expresó su satisfacción por la infraestructura deportiva que tiene lugar en su demarcación, y agregó que con estas acciones se podrá orientar y apoyar a todas las personas a adquirir hábitos más sanos.

En el evento estuvieron presentes el director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler; el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado y Diputado Local por el VII Distrito, Antonio Zapata Guerrero; la directora General de “Tu Polideportivo Candiles”, María Teresa Navarrete Hernández; entre otros.