:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Miércoles, 31 Enero 2018 12:30

Momento Político 709

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Juan Carlos Linares por Panal en Peñamiller.
  • Valora renunciar Carlos Herrera Durán al PRI, va a la diputación.
  • Oscar luna, supera las mil firmas en Arroyo Seco.
  • Ivette o Marina por el PAN en Landa.
  • Firmes reelección de Selene y Gloria por Jalpan y Pinal.
  • Ignacio Loyola, se inscribe para el senado.
  • Diego Jiménez, supera número de firmas.

NO HUBO operación cicatriz, las heridas, las fracturas siguen doliendo al grado de buscar otros partidos, otros espacios en donde sean tomados en cuenta, allí tiene usted el caso del Juan Carlos Linares o Carlos Herrera Duran que valora también la invitación del Partido Nueva Alianza para participar por la Diputación .local, muchos encartes y descartes iremos a ver en los próximos días cuando los partidos definan a sus precandidatos y será entonces cuando el panorama electoral empiece a definirse en cada municipio.

TODAVÍA no terminan de reacomodarse los diferentes actores priistas que buscaban las precandidaturas a los municipios y poco ha hecho la dirigencia estatal para poner bálsamo a las heridas, dejó correr sin orden a los aspirantes, hubo delegados que poco hicieron para lograr los consensos, se convirtieron en grandes electores como en el caso de Pinal de Amoles y a otros sus recomendaciones no fueron escuchadas y allí están las consecuencias.

NO CREA que eso solo ocurrió en el priismo, allí tiene usted el caso de MORENA en donde dos corrientes han buscado posicionarse en busca de las candidaturas, o el caso de Convergencia de Jalpan en donde Oscar Rodríguez dejó el proyecto para no hacer sombra a su esposa Carina Careaga, aunque ya el daño estaba hecho y todavía sigue teniendo consecuencias adversas pues su aparición en los eventos priistas de manera descarada provoca desencanto.

DESERCIONES visibles priistas ensombrecen el futuro de los aspirantes tricolores, los dos primeros en Peñamiller y Arroyo Seco tomaron forma de candidaturas ciudadanas, Lupita Alvarado y Oscar Luna son los ejemplos, el segundo caso como consecuencia de la no inclusión cuando se conformaba el Comité Municipal del PRI.

LA SANGRÍA se sigue dando, esto como consecuencia de la cerrazón de la dirigencia estatal que no quiso escuchar a los diferentes actores y buscar los consensos.

EL CASO más visible es el municipio de Peñamiller en donde Juan Carlos Linares se registró este pasado jueves como precandidato de Nueva Alianza, la asistencia multitudinaria allá en plena cabecera municipal es solo el reflejo del nivel de inconformidad por no ser tomado en cuenta y que pone en aprietos al candidato priista.

PEÑAMILLER representa un acertijo y los peñamillerenses tendrán varias opciones, Lupita Alvarado que va por la candidatura independiente, Agnolí García Rosales por el PRI con la convicción de intentar recuperar la plaza, Eleazar Munguía por Convergencia con la intención de ganar una vez más la confianza de los peñamillerenses, y súmele a Juan Carlos Linares que defenderá los colores de Nueva Alianza.

MÁS la candidata del PAN, que está por definirse, el candidato de MORENA, del PRD, Querétaro Independiente, PT, Encuentro Social, variadas serán las posibilidades para elegir allá en ese municipio serrano.

PANORAMA complicado se vislumbra allá en Arroyo Seco, con las candidaturas definidas de Iliana Montes por el PRI, que está trabajando arduamente para agrupar a los priistas y presentarse a la sociedad como una aspirante con posibilidades, con Oscar Luna Ollarvides que ya recorre las comunidades en busca de las 213 firmas que le pide el Instituto Electoral para su registro, con Shidarta Alfaro en la imaginaria de Querétaro Independiente así como Aracely castillo por Convergencia.

HABRÁ que sumar la aspirante de Acción nacional que saldrá de Maru Gómez o Diony Loredo, o Diony Loredo y Maru Gómez, las mejores posicionadas según reciente encuesta así como la posibilidad de que Mayín Palacios busque una segunda oportunidad arropado por el PRD, con el que ya fue alcalde.

LA ENTRDA de Mayín Palacios recompondría el escenario en el municipio que ha tenido la mayor alternancia en la región pues los tres grandes partidos ya han sido gobierno, estos más los que se acumulen.

POR CIIERTO, Oscar Luna Ollarvides ya superó las mil firmas esperando llegar a las mil quinientas, dejando atrás las 213 firmas que le pide el IEEQ, entusiasta sabe que aún falta mucho por recorrer pero ya está invitando para que este seis de febrero, al filo de las cuatro y media de la tarde, para que sus seguidores lo acompañen a la entrega de firmas allí en la sede del Comité Municipal Electoral.

LE DIGO, la competencia en Arroyo Seco va estar buena.

FIRMES rumbo a la reelección Selene Salazar, Gloria Inés Rendón y Ataly Rangel, no hay cambios, hasta ahora me dijo una reconocida fuente, ya se trabaja en la reestructura, en afirmar a los miembros panistas, establecer contactos con los diferentes grupos, hasta encuestas se están haciendo.

IVETTE o Marina, Marina o Ivette, una de ellas será la abanderada en Landa por Acción Nacional, falta poco para la decisión final, hay nerviosismo, confrontaciones, mucho se deberá trabajar una vez que se dé a conocer quién defenderá al panismo landense.

VALORA, será los primeros días de la siguiente semana cuando confirme, primero su renuncia al PRI, posterior, el anunció de su candidatura a la diputación local, para estar en la boleta electoral POR el PANAL, eso me lo confió el profesor Carlos Herrera Durán, coordinador del Sindicato de Maestros en la región.

NUEVA Alianza tiene por ahora a Ma. Lourdes Oliva Pérez por Jalpan; Lorena Loredo Servín por Landa; Juan Carlos Linares por Peñamiller; Lorena Ramírez Aguado por Arroyo Seco; Rafael Herrera Durán por Pina y a Claudia Viridiana Vega por San Joaquín como sus precandidatas y precandidatos a los ayuntamientos.

REBASÓ con creces Lupita Alvarado la meta de 272 firmas allá en Peñamiller, supera ya las dos mil firmas de apoyo, busca cubrir los 14 seccionales, incansable recorre comunidades, largas son las jornadas, se tiempo de una candidatura ciudadana en Peñamiller afirma.

CAMBIO es la palabra que escucha Diego Jiménez cuando toca las puertas de los jalpenses en busca de las firmas de apoyo para su candidatura ciudadana, también ya rebasó las expectativas, le piden 396 y ya está cerca de las mil quinientas.

LAS CANDIDATURAS ciudadanas generan interés, hay que estar pendientes.

IGNACIO Loyola Vera, exgobernador del estado se registró como candidato al senado al igual que Armando Rivera y Mauricio Kuri, hagan sus apuestas.

Visto 700 veces