:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Entrega MCM apoyos del programa “Vivienda Rural Campesina”

01 Febrero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cañada, El Marqués., a 31 de enero de 2018.- En coordinación con la delegación de la SEDATU, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos del programa “Vivienda Rural Campesina”, a través del cual familias del campo en las diversas comunidades podrán ampliar y mejorar sus hogares.

Se trató de una entrega regional, en la que en total se beneficiaron 70 familias del municipio de El Marqués, así como Querétaro, Corregidora, Huimilpan y Pedro Escobedo, con una inversión de 2 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde destacó la coordinación con la delegación de SEDATU en la entidad, para lograr estos apoyos y brindar mejores condiciones de vida a las familias del campo marquesino.

“Estos apoyos nos permitirán acercar mejores condiciones de vida para las familias productoras de nuestro municipio, principalmente en las comunidades más apartadas en las que existe una mayor necesidad de mejorar y hacer crecer su vivienda”, señaló.

Shantall Valdez Cabrera, subdelegada de SEDATU, detalló que el programa del gobierno federal “Vivienda Rural Campesina”, permite que las familias puedan construir una recámara adicional en sus viviendas y/o hacer mejoras, para con ello resolver el problema de hacinamiento al que muchas veces se enfrentan.

Finalmente, el secretario de organización de la CNC, Juan Pedro Olvera Olvera, destacó el trabajo hasta ahora logrado por el alcalde a favor del campo,  para incrementar los apoyos a favor de las familias que trabajan y viven de él.

“Quiero reconocer el trabajo del presidente municipal, Mario Calzada, porque hay una variante muy importante en El Marqués a diferencia de otros municipios del estado. Mientras que en San Juan del Río se bajó de rango la Dirección de Desarrollo Agropecuario, en El Marqués se elevó a rango de Secretaría. Nosotros aplaudimos y reconocemos esa responsabilidad y el lugar que el alcalde Mario Calzada ha dado al campo marquesino”, concluyó.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, en donde también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Juan Gorráez, así como el regidor, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Sebastián Jiménez Vargas.