:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Martes, 06 Febrero 2018 09:25

MOMENTO POLÍTICO 710

Escrito por  Profr. Benjamín Álvarez Esteban
Valora este artículo
(0 votos)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Rinden protesta Chely Eva, Iliana e Isidro.
  • Sonia Rocha, David Palacios, van por la Diputación Federal.
  • 15 de febrero, Debate, Tomás Mejía: Héroe o Traidor.
  • Encuesta del Universal AMLO, 32%,; ANAYA 26; MEADE 16 %.
  • Entrega Diego Jiménez 1000 firmas a autoridades electorales.
  • Lorena Aguas, siempre sí por Convergencia.

ERA MEDIADOS de febrero del año 1 998, era gobernador el ingeniero Ignacio Loyola Vera, a quien entregamos por cierto el primer ejemplar de Voz de la Sierra, corría la administración del ingeniero Mario Ulises Ramírez Altamirano, presidía el comité de la Feria Regional, que cumplía treinta años, el ingeniero Rigoberto Torres Sauceda, eran tiempos cuando se hablaba fuerte del proyecto del camino Landa –Pacula que impulsaban Álvaro Robles Rubio y el licenciado Enrique Rivera López, proyecto que hasta hoy sigue encantado.

EXTRAÑAMOS, el que con su estilo personal, su gentileza, su sencillez, su don de gentes era pilar de las ediciones de ese tiempo al amigo, compañero, al locutor inconfundible, al apreciado profesor Miguel Ángel Martínez Rendón, quien nos espera para volver a ser equipó como en nuestros mejores tiempos, sirvan estas líneas para recordar al hombre que unió su entereza y creatividad para iniciar este proyecto que hoy cumple ya veinte años, nuestro Aniversario de Porcelana.

LLEGAR a veinte años es el motivo para volver a conjuntar esfuerzos la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y este medio Voz de la Sierra para organizar un debate este próximo 15 de febrero, allí en el que es el sitio privilegiado para el debate de las ideas, de las propuestas, de los foros, la ventana a la cultura y fomento de la democracia, con un tema que provocará ámpula Tomás Mejía: Héroe o Traidor.

NOS HONRARAN con su presencia el doctor Marco Antonio León Hernández y el doctor Andrés Garrido del Toral para compartir sus posiciones, sus estudios, sus conclusiones sobre este personaje serrano que lograra relevancia al apoyar a costa de su propia vida al efímero emperador Maximiliano, quien fuera fusilado en el Cerro de las Campanas, allá en la capital del estado.

MODERARA el médico Rubén Páramo, cronista pinalense que ya tiene un libro en preparación sobre Tomás Mejía y que tiene sin duda amplio conocimiento a raíz de sus investigaciones, es un hombre apasionado cuando habla del héroe o traidor, dependiendo el enfoque que ese noche nos presentarán dos hombres conocedores, expertos en el tema.

EL EVENTO será a partir de las siete de la noche, las reglas para el debate ya están definidas, veinte minutos de exposición por cada ponente, tres minutos de réplica por dos de contra réplica, habrá también tiempo para las preguntas del respetable que esa noche nos acompañe.

APÚNTELO el evento será este próximo jueves, quince de febrero, allí en el lugar de todos, el Museo Histórico de la Sierra Gorda, el tema , esperemos que sea de interés para usted gentil lector, Tomas Mejía: Héroe o Traidor.

EL MOTIVO que usted celebre con nosotros los veinte años de circular en la región de Voz de la Sierra, en la que sin su preferencia no hubiéramos llegado.

CON casi cincuenta mil seguidores en nuestra página digital, lo que nos convierte en el medio de mayor penetración en la región, con un equipo que entrega cada día lo mejor de sí mismo abordando con estilo propio nuestras tradiciones, a nuestros artesanos, a los personajes que nos brindan servicios; con empresas reconocidas y prestadores de servicio que nos honran con sus espacios publicitarios, con las facilidades que nos brindan las diferentes autoridades municipales, estatales y federales; dependencias, Instituciones educativas que facilitan información, Voz de la Sierra llega a esta celebración con ánimo renovado.

SOBRE todo gracias a usted gentil lector que es la principal razón de ser de todos los que laboramos y nos esforzamos cada día.

SOLO podemos decirle gracias, muchas gracias por su preferencia.      

RENDIRÁN protesta este sábado como aspirantes a la presidencia municipal Chely Amador, Eva Maldonado, Iliana Montes e Isidro Garay, evento en el que se anuncia estará presente el líder estatal del PRI Juan José Ruiz.

MIENTRAS que en Acción Nacional se da por hecho que en Jalpan Selene Salazar buscará la reelección al igual que Gloria Rendón en Pinal.

EN LANDA siguen firmes en busca de la nominación a la presidencia Ivette Lamda y Marina Ponce o Marina Ponce e Ivette Landa, por cierto Marina Ponce ya solicito su registro como precandidata este viernes por tarde noche mientras que Ivette Landa lo hará este martes allá en la capital del estado.

CUESTIONADO ha sido el papel que desde la dirigencia municipal ha realizado en el proceso interno el presidente del Comité municipal Martín Galicia pues no ha mostrado la imparcialidad que su encargo le exige y mucho deberá trabajar para evitar las fracturas una vez que la Comisión estatal decida quién será la abanderada que busque conservar la presidencia municipal para el PAN.

QUE SIEMPRE va Lorena Aguas por Convergencia, así lo publicó en su face personal y así lo confirmó a este medio, vislumbra Lorena una buena oportunidad de ser una propuesta diferente, atractiva, tengo la posibilidad de hacer un buen papel, me dijo.

LOS PINALENSES tendrán la última palabra.

LA MÁS reciente encuesta difundida por el UNIVERSAL señala que Andrés Manuel López Obrador tiene 32% de la intensión del voto, Ricardo Anaya Cortes 26 mientras que Antonio Meade 16 por ciento.

Y TODO lo que eso signifique, la encuesta fue levantada del 19 al 25 de enero.

ENTREGÓ Diego Jiménez mil firmas de apoyo ciudadano este viernes por la mañana, posteriormente entregará el resto, muchos jalpenses ya lo vislumbran como una buena opción.

DAVID Palacios se inscribió para contender por la Diputación federal por este Distrito, enfrente tendrá nada más y nada menos que a la senadora Sonia Rocha.

HAGAN sus apuestas.

TRES, son tres los precandidatos inscritos allá en el Comité estatal de Morena que buscan la presidencia municipal de Jalpan, Adiel Acosta, Luis Fortanell y Salomón García, la ventaja sigue siendo de Adiel Acosta, no lo pierda de vista.

Visto 495 veces