:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

Encabeza MCM arranque de jornadas odontológicas gratuitas en El Marqués

06 Febrero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cañada, El Marqués., a 06 de febrero de 2018.- Con el objetivo de acercar servicios de salud a la ciudadanía, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el arranque de la “1er Jornada de Salud Buco – Dental, 2018”, que se llevará a cabo esta semana en la Plaza San Pedro, La Cañada, con apoyo de estudiantes, profesores y especialistas de la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La campaña arrancó hoy, y permanecerá instalada en dicha plaza hasta el próximo viernes 09 de febrero, en un horario de 8:30 a 17:00 horas, ofreciendo servicios de limpieza gratuitos, aplicación tópica con fluoruro, eliminación de caries, servicios restaurativos, resinas, atención especializada en odontopediatría y endodoncia, así como pláticas preventivas de fomento a la higiene bucal.

En su intervención, el alcalde enfatizó en la importancia de impulsar programas como estos que permitan acercar servicios de calidad a las familias que menos tienen, y a la par fomentar la prevención en el cuidado de la salud.

Agregó que las jornadas odontológicas se suman a los servicios de salud que otorga el Municipio a través de las Unidades Móviles, en donde hasta la fecha se han brindado cerca de 100 mil consultas gratuitas en sus recorridos por las diferentes comunidades.

En su oportunidad, el regidor, presidente de la Comisión de Salud Pública, Dr. Eduardo Curiel Gómez, precisó que durante estos cuatro días los ciudadanos podrán atenderse sin ningún costo y aprovechar los distintos servicios que se ofrecen; por lo que agradeció a los médicos y odontólogos de la UNAM, por su solidaridad con las familias.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Rodríguez Avilés, Secretario de Relaciones Estudiantiles de la Facultad de Odontología de la UNAM, celebró la iniciativa del municipio para hacer equipo con las instituciones educativas y acercar servicios a las comunidades que en ocasiones no tienen acceso debido a la falta de recursos.

En esta 1er Jornada de Salud Bucodental participarán 23 alumnos de licenciatura de la Facultad de Odontología de la U.N.A.M.; alumnos de posgrado (Odontopediatría y Endodoncia); profesores y personal de apoyo técnico, esperando atender a alrededor de 550 pacientes a lo largo de la semana.