:: Voz de la Sierra ::

Sat02242018

 

  

JAOV supervisa operaciones de la SSPM

12 Febrero 2018 - 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Colón, Qro., miércoles 7 de febrero de 2018.- El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, realizó el pase de revista al personal y equipo de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal además supervisó las 29 unidades que el día de hoy se encuentran en servicio. Posteriormente dio cuenta de los resultados obtenidos por el área operativa y el personal del área de prevención de la violencia y la delincuencia quienes informaron de las actividades y diversos programas empleados en las 53 comunidades.

Por su parte el área de carrera policial explicó la participación de los compañeros en las capacitaciones de formación inicial única, formación inicial equivalente, evaluaciones de las disciplinas y competencias policiales entre otras.

De igual manera, el alcalde supervisó el equipamiento con el que cuenta la corporación y  reconoció la labor del cuerpo policiaco. En su mensaje, el edil exhortó al personal policiaco a seguir trabajando en favor de la seguridad de los colonenses.

Entre los logros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Colón destaca que se desmanteló dos narcolaboratorios, se redujo casi un 40% del robo de ganado, incluido la detención de dos personas el pasado 6 de febrero.

Asimismo, resaltó el incremento a 29 en el número de unidades con las que hoy cuenta la corporación, recordando que al inicio eran solo 8 patrullas. También subrayó el incremento  a 14 cámaras de videovigilancia; la detención de dos presuntos responsables del robo de hidrocarburos que portaban más de mil litros y la detención de ciudadanos con portación de armas de fuego.