:: Voz de la Sierra ::

Wed04262017

 

  

Sierra Gorda

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Landa de Matamoros, Qro. 10 de noviembre de 2016.- La Secretaria General Ivette Landa Ruiz, encabezó interesantes reuniones en las Delegaciones de El Lobo y Tres Lagunas, con autoridades auxiliares, Delegados, Subdelegados y jueces, a fin de darles a conocer las funciones y alcaldes que les corresponde como autoridades auxiliares, del mismo modo se realizó aclaración de dudas.

Durante su discurso Ivette Landa Ruiz reiteró, que la Presidenta Municipal tiene el compromiso de velar en estricto sentido por las garantías individuales; por ello dijo, la realización de éstas pláticas con temas específicos que atañen las responsabilidades que acompañan en sus funciones a los Delegados y autoridades auxiliares.

Recordó, que las autoridades auxiliares son las que tienen el primer contacto con la población en situaciones de crisis en sus comunidades, por lo que las exhortó a conocer lo referente a los Derechos Humanos y promoverlos entre sus vecinos.

Durante el desarrollo de la reunión se tuvo la participación del Juez Cívico Israel Granados Ponce, quien dio a conocer las Funciones y Atribuciones de los Delegados Municipales, y Jueces auxiliares, dando ejemplos sobre situaciones cotidianas a las que se enfrentan las autoridades auxiliares y su vinculación con el respeto a los derechos humanos.

Indicó, que para generar una cultura de Derechos Humanos se necesita entender qué son, promoverlos y respetarlos; en este sentido, comentó que son el conjunto de facultades, prerrogativas y libertades que tienen como finalidad salvaguardar la igualdad y la dignidad de la persona humana.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

* Inversión de 246 mil pesos en beneficio de 164 familias.

Sauz de Guadalupe y Santa Águeda, Pinal de Amoles, Qro. Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y que las familias de estas comunidades puedan preparar alimentos mucho mas nutritivos, la Alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García, en compañía del C. Daniel Sánchez Morán, Concertador del Programa Hombro con Hombro en el municipio, visitaron las comunidades de Sauz de Guadalupe y Santa Águeda, donde realizaron la entrega de 164 estufas ecológicas en beneficio de las familias de dichas localidades.

En su mensaje la Alcaldesa Municipal agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, por tener en cuenta a las familias pinalenses, pues con estos apoyos se les ayuda a tener una mejor calidad de vida; y encomendó a Daniel Sánchez, Concertador de este programa, a ser el emisario de este agradecimiento.

A los beneficiarios les dijo “Se que las más beneficiadas serán las mujeres que cocinan, ahora lo harán de una manera más segura, seguiremos trabajando como autoridades para que este apoyo llegue a las familias que lo necesitan”.

Posteriormente, las señora María del Carmen García, de la comunidad del Sauz de Guadalupe; y la Sra. Griselda Espinoza, de Santa Águeda; a nombre de todas las beneficiarias agradecieron a la Presidenta por realizar esta gestión ante el Gobernador,  expresaron que gracias a las estufas ecológicas gozarán de una mejor salud, ya que no estarán respirando el humo.

Por su parte, el C. Daniel Sánchez Moran, Concertador del Programa Hombro con Hombro, recordó el compromiso que tiene el Gobernador del  Estado  con el municipio de Pinal de Amoles, en el que buscan acciones para mejorar la vida de los habitantes.  Asimismo agradeció la presencia de Gloria Rendón y la felicitó por el compromiso y buena disposición para su municipio.

En este evento también se contó con la presencia del Ing. Iván Zarate Muñoz, Director de Obras Públicas; y del Lic. Andrés Longoria Aguilar, Director de Desarrollo Social.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*No se conoce su procedencia.

Arroyo Seco, QRO. Luego de andar fuera de su hogar , un adulto mayor del que se desconoce su procedencia es resguardado  y asistido por tres días por vecinos de Purísima de Arista, quienes le dieron alimento y alojo tras encontrarlo en la localidad,  andando sin  rumbo, y sin razón alguna de sus familiares.

Posteriormente dieron parte a las autoridades del municipio ya que se cree que el señor podría estar en calidad de desaparecido para sus familiares, cabe destacar que el  mismo hombre comenta haber salido de su hogar hace aproximadamente un año y que su  nombre es  "Rafael".

Autoridades del Municipio de Arroyo Seco ya le abrieron un espacio para ser internado en el Asilo de Ancianos en la Ciudad de Rio Verde SLP. y se seguirá en la búsqueda de su familia.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, Qro.- Este pasado domingo 13 de noviembre, el Presidente de la UGRQ MVZ.  Alejandro Ugalde Tinoco, y parte de su equipo de trabajo, así como el Ing. Emilio Ramos Parra promotor de créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo,  se presentaron en la delegación "Valle Verde", municipio de Jalpan de Serra, para presentar los nuevos proyectos de inversión en beneficio de los ganaderos de la zona serrana.