:: Voz de la Sierra ::

Fri02232018

 

  

Semidesierto

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Querétaro: 08 de Mayo de 2014.-  El Alcalde Aldo García Rosales asistió a la 3ª Sesión Ordinaria del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) Programa 3x1 para Migrantes, donde se aprobaron $ 3, 647,932.00 pesos para realizar diferentes acciones como: arcotechos para instituciones educativas y becas.

En su intervención el Alcalde Aldo García Rosales, refirió  que  es importante que grupos de migrantes originarios del Municipio se incluyeran en este programa de 3x1, en el cual los migrantes aportan una cantidad y los diferentes ordenes de gobierno aportan otra parte para juntar una cantidad  que se aplicara en diferentes acciones a favor de grupos vulnerables del Municipio: “ es aquí donde vemos consumado la gestión que realizamos en la administración y para  nosotros es importante que  al municipio se incluyera en el programa 3x1 para migrantes. Estamos agradecidos con los gobiernos Federales, Estatales y sobre todo los Migrantes porque juntos hacemos la fuerza para contribuir a mejorar la condiciones de nuestra gente.” Concluyó.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con motivo del día del niño, el Ing. Alejandro Arteaga Cabrera, Presidente Municipal de Colón y su esposa la Sra. Mabel de la Torre, visitaron varias escuelas de preescolar y primarias de las distintas delegaciones de Colón para felicitar, convivir y entregar un detalle a los pequeños.

La gira del día del día niño que empezó el pasado 28 de Abril a la fecha, incluyo la visita a más de 50 escuelas de educación básica, donde el presidente, Ing. Arteaga Cabrera y su esposa la Sra. Mabel, pudieron platicar y jugar con los niños de distintas comunidades entre las que se encuentran: México Lindo, San Francisco, San Vicente, San Ildefonso, El Blanco, La Esperanza, La Peñuela, Galeras, Cabecera Municipal, Ajuchitlán, Fuenteño, La Joya, Trigos, El Coyote, Ejido Patria, Cenizas, Viborillas, Purísima de Cubos, Tierra Dura, Palmas, Urecho y Gallo.

La gira tuvo como objetivo felicitar a toda la niñez de Colón y entregarles algunos obsequios, así como un momento de alegría y esparcimiento

Niños Colonenses ganan el Torneo Estatal de Charrería y se van a la nacional.

*** Tentativamente será en Morelia el Torneo Nacional.

En El Pueblito, municipio de Corregidora, los niños de la escuela de charrería de Colón, cuyas edades fluctúan de tres y trece años, dieron cátedra de charrería al demostrar sus habilidades y aptitudes en este deporte y pusieron el alto el nombre de su municipio al ganar el torneo estatal.

Los niños colonenses estuvieron realizando distintas hazañas y consiguieron el triunfo con un puntaje de 245 en la categoría “Dientes de Leche”, integrados por José de la Mata, Cristian Morales, Jesús Arteaga, Diego Ugalde, Gerardo Fernández y Oswaldo Almanza, los mismo hicieron los del grupo “Infantil A” con un puntaje de excelencia con 344: Oscar Pérez, Daniel Ugalde, Daniel Gutiérrez, Fernando Martínez y Fernando Arteaga dejando por debajo a los representantes de Ezequiel Montes.

“A un año y medio de iniciar actividades, la escuela de charrería colonense empieza a dar frutos, por lo que el municipio refrenda su compromiso con el desarrollo de la niñez en el deporte y les ponemos los elementos”, señaló el edil Alejandro Arteaga.

“Tan solo en un año y medio ya tenemos un cuarto lugar a nivel nacional y hoy estos dos grandes equipos se van a participar en el nacional, lo que es un esfuerzo de los niños a quienes les gusta la charrería, así como de los instructores, lo único que nosotros hacemos es darles los elementos necesarios y vamos a seguir apoyando todos los deportes y la charrería que es el deporte nacional”

Por su parte Mayro Morán Martínez, Presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Querétaro, reconoció el esfuerzo que se ha hecho en Colón por motivar a la niñez en el deporte de la charrería y felicitó a los niños que tuvieron una puntuación de excelencia y se van a la competencia nacional representado al estado.

 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Peñamiller Qro: 29 de Abril de 2014.- El Alcalde Aldo García Rosales en compañía de su esposa Conchita de la Torre,  acudieron a las Delegaciones de Rio Blanco, Agua Fría y Portugués,  con la finalidad de  dar arranque con los festejos al día del niño, esto acompañado de regalos,  juegos y sana diversión. 

La Señora Conchita de la Torre, Presidenta del Sistema Municipal DIF,  comentó que  se está iniciando con los festejos del día del niño y niña,  el  cual  abarcará las 136 comunidades que conforman  el Municipio: “este día para nosotros es muy especial y desde un inicio de la administración nos comprometimos con nuestra ciudadanía ah no dejar pasar esta importante fecha. Hoy en estas comunidades  convivimos, jugamos entregamos obsequios y sobre todo que  vimos muchas sonrisas de niños y mamas, esto nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir adelante.” Dijo.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Peñamiller Qro: 28 de Abril de 2014.- En la comunidad de El Portugués  se llevó a cabo  la celebración del 80 aniversario de la fundación de su ejido, donde se conto con la presencia del Edil Aldo García Rosales; Ejidatarios y Comisariados.

Para dar inicio a este evento el C. J. Jesús Aguilar Sánchez, suplente del comisariado dijo: “bienvenidos sean todos ustedes a este su ejido del portugués de la misma manera agradecer a nuestro presidente municipal por todo el apoyo brindado y a todos nuestros ejidatarios. Posteriormente el C. Fidencio Sánchez guerrero, representante de la vieja guardia agrarista, destacó: “hoy estamos festejando un aniversario más  de nuestro ejido en tiempo de recordar a nuestros ejidatarios con valores que ya no se encuentran con nosotros ya que ellos fueron los que nos dieron  grandes valores.”