Viernes, 27 Julio 2018 07:50

Asegura POES madera ilegal en Jalpan

Escrito por

Jalpan de Serra, Qro. Julio de 2018.- Resultado de las acciones preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la zona serrana, elementos de la Policía Estatal (PoEs), localizaron madera presuntamente talada de forma ilegal, entre las localidades de Zoyapilca y Soledad de Guadalupe, pertenecientes al municipio de Jalpan de Serra.

Viernes, 27 Julio 2018 07:39

Mejora calificación crediticia del Municipio.

Escrito por

Colón, Qro., julio de 2018.-  La empresa calificadora de riesgos Verum a través de un comunicado de prensa, otorgó la calificación “A-/M” al municipio de Colón, modificando su perspectiva a ‘Positiva’ desde ‘Estable’. La modificación en la perspectiva de la calificación de largo plazo del Municipio de Colón obedece a los recientes resultados positivos alcanzados en sus balances (primario y financiero) derivado de la contención del Gasto Operativo, permitiendo a su vez una mejora en su generación de Ahorro Interno.

Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora y el virtual alcalde de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo mantuvieron una reunión privada en el Centro de Atención Municipal (CAM) en la que se trató  la entrega de recepción de la administración.

Martes, 24 Julio 2018 15:01

Detienen a 3 sujetos por robo

Escrito por

*Fueron detenidos mediante un fuerte operativo entre diversas dependencias.

*Los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente.

*Hurtaron en Lagunillas, San Luis Potosí, fueron detenidos en el municipio de Arroyo Seco.

Martes, 24 Julio 2018 11:38

Aclara LEBM subsidio de ISR a sueldos de funcionarios

Escrito por

Tras la nota publicada y difundida a través de redes sociales, en donde se afirmaba que el ayuntamiento de Cadereyta había aprobado el subsidio del ISR a los salarios del presidente municipal,  así como de los regidores, el edil León Enrique Bolaño, explicó que fue una decisión tomada por el cabildo durante el periodo de ausencia en donde solicitó licencia temporal para enfocarse en su campaña política, en la búsqueda de la reelección.

El edil explicó, que, por tradición, el municipio subsidia el ISR a sus empleados como una prestación que otorga la administración. Sin embargo, consideró que este beneficio no debería ser aplicado para funcionarios de elección popular, sino solamente para empleados que no hayan ingresado al municipio por esta vía.

Bolaño Mendoza afirmó que fue en enero de este año cuando eliminó esta prestación en un acto de congruencia con la sociedad. No obstante, durante su periodo de licencia, el cabildo en turno decidió dar marcha a tras a su decisión y volver a ser beneficiarios del subsidio al ISR: “ahora que yo regresé, por supuesto que a esa decisión yo le doy retroactivo, porque yo no estoy de acuerdo con ese tipo de acciones, y te vuelvo a reiterar, esta decisión la toma el cabildo en mi ausencia, en el tiempo en que yo estuve fuera y ahorita que ya he regresado, por supuesto que no. Me parece que lo más justo es que si te pagan con impuestos, pagues impuestos”.

De igual manera, Bolaño Mendoza calificó a esta circunstancia como un abuso: es abusivo, de por sí tienen un buen sueldo y luego todavía que te paguen tus impuestos… me parece que no es correcto”.

Página 3 de 25