Martes, 24 Julio 2018 11:38

Aclara LEBM subsidio de ISR a sueldos de funcionarios

Escrito por

Tras la nota publicada y difundida a través de redes sociales, en donde se afirmaba que el ayuntamiento de Cadereyta había aprobado el subsidio del ISR a los salarios del presidente municipal,  así como de los regidores, el edil León Enrique Bolaño, explicó que fue una decisión tomada por el cabildo durante el periodo de ausencia en donde solicitó licencia temporal para enfocarse en su campaña política, en la búsqueda de la reelección.

El edil explicó, que, por tradición, el municipio subsidia el ISR a sus empleados como una prestación que otorga la administración. Sin embargo, consideró que este beneficio no debería ser aplicado para funcionarios de elección popular, sino solamente para empleados que no hayan ingresado al municipio por esta vía.

Bolaño Mendoza afirmó que fue en enero de este año cuando eliminó esta prestación en un acto de congruencia con la sociedad. No obstante, durante su periodo de licencia, el cabildo en turno decidió dar marcha a tras a su decisión y volver a ser beneficiarios del subsidio al ISR: “ahora que yo regresé, por supuesto que a esa decisión yo le doy retroactivo, porque yo no estoy de acuerdo con ese tipo de acciones, y te vuelvo a reiterar, esta decisión la toma el cabildo en mi ausencia, en el tiempo en que yo estuve fuera y ahorita que ya he regresado, por supuesto que no. Me parece que lo más justo es que si te pagan con impuestos, pagues impuestos”.

De igual manera, Bolaño Mendoza calificó a esta circunstancia como un abuso: es abusivo, de por sí tienen un buen sueldo y luego todavía que te paguen tus impuestos… me parece que no es correcto”.

Jilotepec, Estado de México, a viernes 20 de julio de 2018.- Acompañado de integrantes de su gabinete, este viernes el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, recibió a los peregrinos de El Marqués que arribaron al municipio de Jilotepec, en el Estado de México, como parte de su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe.

Lunes, 23 Julio 2018 16:28

Estamos consolidando a Cadereyta: LEBM

Escrito por
  • En sesión solemne de de cabildo, León Enrique Bolaño entregó su 3er Informe de Gobierno.
  • “Entendimos cuales eran las tareas que se debían asumir con determinación y sin titubeos”, afirmó.

Pedro Escobedo, Qro., a 16 de julio de 2018.- La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, dio por inaugurados los Cursos de Verano 2018 que la Dirección de Fomento Deportivo lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Armando Piña”, a fin de promover el deporte y sano esparcimiento entre los niños y niñas que se encuentran en periodo vacacional.

Inicia el procedimiento legal de entrega–recepción en el Municipio de Querétaro

  • Apegados a los ordenamientos legales, Marcos Aguilar y Luis Nava sostuvieron su primera reunión para establecer la ruta a seguir.
  • Fueron nombrados los integrantes de las comisiones que conducirán el proceso, tanto de la administración saliente como de la entrante.
Página 3 de 25