:: Voz de la Sierra ::

Sun08202017

 

  

Colón

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

** Bill Gluba Alcalde de Davenport, visita Colón y suscribe pacto de amistad con Colón

*** Se buscará concretar intercambios e inversiones bilaterales, señala el edil colonense Alejandro Arteaga Cabrera

Con el objetivo de firmar un pacto de amistad y concretar inversiones e intercambios bilaterales, el edil Colonense Alejandro Arteaga Cabrera, acompañado de su esposa, la señora Mabel De la Torre de Arteaga, recibieron en la Presidencia Municipal al alcalde de la ciudad de Davenport, Iowa, Bill Gluba, quien estuvo acompañado por varios colaboradores de su administración.

Alejandro Arteaga Cabrera dio la bienvenida a los visitantes en una ceremonia realizada en el patio principal de la presidencia municipal y en donde estuvieron presentes las señoras y señores regidores, directores, secretarios y personal en general, así como estudiantes de instituciones educativas, quienes dieron una cálida bienvenida a la comitiva  de Davenport, encabezados por Bill Gluba quienes visitaron el municipio para conocer su territorio, las necesidades de los habitantes y los puntos de oportunidad que existen entre las dos ciudades.

En su intervención, el edil colonense señaló:“Esta alianza con Davenport, Iowa nos da oportunidades de inversión e intercambios educativos, empresariales, culturales y comerciales, lo que nos peremitirá en un proceso de relación bilateral de beneficios mutuos, pues ya tuvimos una exposición de pinturas realizadas por niños de nuestro municipio que fueron subastadas en Devenport y estamos pensando en todas las vertientes, no solo en materia de comercio y educación, este es un acuerdo amplio en donde queremos explotar las virtudes de cada una de las dos entidades, en turismo por ejemplo aquí se abre una oportunidad muy importante de comercializar nuestras artesanía y viceversa, estamos pensando en todas las posibilidades que le puedan dar beneficios tanto a Devenport como a nuestros ciudadanos colonenses”

En el tema empresarial, el alcalde Arteaga Cabrera destacó el interés de empresarios de Devenport por invertir en Colón.

“Existen empresas especializadas en el tema aeronáutico en Deverport que están interesadas en el clouster aeronáutico de la zona, estamos buscando que las empresas de un lado y otro se complementen, lo mismo si empresarios queretanos están interesados y les es atractivo la zona de Devenport, con esta unión estaríamos ayudando a aterrizar inversiones bilaterales”

Por su parte el alcalde de Davenport Bill Gluba, dijo que Colón es una ciudad con futuro, un municipio seguro, limpio y amistoso.

“Ustedes son muy afortunados de tener como líder al ingeniero Alejandro, tan honesto y eficiente así como también a sus buenos trabajadores y no importa que tengamos diferentes idiomas o diferentes culturas todos somos amigos de alguna forma, los dos coincidimos en que queremos lo mejor para nuestra gente”

Indicó que están decididos a promover el trabajo, porque no importa la ciudad a la que pertenezcan, veo a la gente que necesita un trabajo, un futuro y juntos Colón y Davenport encontrarán trabajo, esperanza y mucho futuro trabajando juntos.

Al Alcalde Gluba lo acompañaron en esta visita a Colón Jacqueline Tome, Presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Davenport y Presidente de la empresa de Consultoría Global Awareness Consulting, John Stachula, Vice Presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Davenport y jefe del departamento de Psicología de la Universidad St. Ambrose, Tara Barney, Presidente de la Cámara de Comercio Quad Cities.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con motivo del día del niño, el Ing. Alejandro Arteaga Cabrera, Presidente Municipal de Colón y su esposa la Sra. Mabel de la Torre, visitaron varias escuelas de preescolar y primarias de las distintas delegaciones de Colón para felicitar, convivir y entregar un detalle a los pequeños.

La gira del día del día niño que empezó el pasado 28 de Abril a la fecha, incluyo la visita a más de 50 escuelas de educación básica, donde el presidente, Ing. Arteaga Cabrera y su esposa la Sra. Mabel, pudieron platicar y jugar con los niños de distintas comunidades entre las que se encuentran: México Lindo, San Francisco, San Vicente, San Ildefonso, El Blanco, La Esperanza, La Peñuela, Galeras, Cabecera Municipal, Ajuchitlán, Fuenteño, La Joya, Trigos, El Coyote, Ejido Patria, Cenizas, Viborillas, Purísima de Cubos, Tierra Dura, Palmas, Urecho y Gallo.

La gira tuvo como objetivo felicitar a toda la niñez de Colón y entregarles algunos obsequios, así como un momento de alegría y esparcimiento

Niños Colonenses ganan el Torneo Estatal de Charrería y se van a la nacional.

*** Tentativamente será en Morelia el Torneo Nacional.

En El Pueblito, municipio de Corregidora, los niños de la escuela de charrería de Colón, cuyas edades fluctúan de tres y trece años, dieron cátedra de charrería al demostrar sus habilidades y aptitudes en este deporte y pusieron el alto el nombre de su municipio al ganar el torneo estatal.

Los niños colonenses estuvieron realizando distintas hazañas y consiguieron el triunfo con un puntaje de 245 en la categoría “Dientes de Leche”, integrados por José de la Mata, Cristian Morales, Jesús Arteaga, Diego Ugalde, Gerardo Fernández y Oswaldo Almanza, los mismo hicieron los del grupo “Infantil A” con un puntaje de excelencia con 344: Oscar Pérez, Daniel Ugalde, Daniel Gutiérrez, Fernando Martínez y Fernando Arteaga dejando por debajo a los representantes de Ezequiel Montes.

“A un año y medio de iniciar actividades, la escuela de charrería colonense empieza a dar frutos, por lo que el municipio refrenda su compromiso con el desarrollo de la niñez en el deporte y les ponemos los elementos”, señaló el edil Alejandro Arteaga.

“Tan solo en un año y medio ya tenemos un cuarto lugar a nivel nacional y hoy estos dos grandes equipos se van a participar en el nacional, lo que es un esfuerzo de los niños a quienes les gusta la charrería, así como de los instructores, lo único que nosotros hacemos es darles los elementos necesarios y vamos a seguir apoyando todos los deportes y la charrería que es el deporte nacional”

Por su parte Mayro Morán Martínez, Presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Querétaro, reconoció el esfuerzo que se ha hecho en Colón por motivar a la niñez en el deporte de la charrería y felicitó a los niños que tuvieron una puntuación de excelencia y se van a la competencia nacional representado al estado.

 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*** “Con 350 MDP impulsaremos el desarrollo de Colón y mejoraremos las condiciones de vida de las familias”, asegura el mandatario estatal.

*** En breve arrancará ampliación de la carretera Ajuchitlán-Soriano.

*** Anuncia edil colonense más de 25 millones de pesos para Peña Colorada.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*** Habrá fuerte impulso en materia de infraestructura, educación y turismo, señala el presidente municipal colonense.

*** Ya se concluyó el saneamiento de la administración y ahora vienen las obras de trascendencia, anuncia el edil.

*** El total de un crédito por 59 millones de pesos será para obra pública.