:: Voz de la Sierra ::

Sat06242017

 

  

Landa de Matamoros

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*El Magisterio acepta la evaluación a los docentes y pide que sea una evaluación justa y objetiva.

Landa de Matamoros, Qro.- Que sea una evaluación justa y objetiva, es lo que pide el magisterio para la evaluación de los docentes, así lo dio a conocer el Profr. José Ángel Alvarado Hernández, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 24 de Querétaro.

En entrevista para este medio de comunicación Alvarado Hernández dijo “yo creo que los trabajadores de la educación siempre hemos sido evaluados no es un proceso nuevo, nuestras compañeras y compañeros no le temen a la evaluación, nos preocupa como se construye esa evaluación que sea una evaluación justa, una evaluación objetiva que contemple las condiciones en las que laboramos los maestros, porque debo reconocer que hay un rezago en la infraestructura educativa, hay escuelas que sus sanitarios no cumplen con las condiciones, los techos se gotean, falta internet en las escuelas, computadoras en fin hay mucho rezago, muchas carencias y lo que esperamos es que esa evaluación que se aplique sea una evaluación objetiva que permita en las difíciles condiciones en las que se trabaja.

Reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la educación de los docentes, creo que los maestros siempre hemos sido evaluados a veces empíricamente, hay escuelas que son muy demandadas que tienen muy buen trabajo los maestros de esa escuela, hay escuelas que aunque este enfrente de mi casa no quiero llevar a mis hijos ahí, de manera empírica la sociedad nos evalúa de esa forma, pero ahora en esta forma sistemática organizada y sobre todo transparente y pública ese es otro factor que debemos reconocer, los trabajadores de la educación podemos demostrar que la gran mayoría de nosotros cumple y cumple muy bien su compromiso de dar un servicio de educación de calidad a la sociedad” refirió.

Al ser cuestionado sobre si el Magisterio aceptaba dicha evaluación, el Delegado Especial del CEN en la Sección 24 de Querétaro enfatizó “yo creo que acepta la evaluación lo que no aceptamos es una evaluación que no sea objetiva, lo que no aceptamos es una evaluación que se aplique en condiciones técnicas, porque son evaluaciones en línea y a veces el mismo estado no tiene la capacidad tecnológica ni en infraestructura internet para aplicar esos exámenes, eso es lo que nos preocupa, preocupa también que el estado ofrezca a los trabajadores de le educación como es su obligación como es el patrón el mejoramiento profesional, la preparación la dedicación para que podamos irnos adecuando a las nuevas circunstancias modernas.

Molesta a los maestros que no haya internet en las escuelas, o que hay internet de mala calidad esas son las cosas que le preocupan a los trabajadores de la educación pero de temerle a la evaluación yo creo que nadie le teme, lo que le tememos es a una evaluación mal aplicada, con infraestructura mal construida y en condiciones de capacitación y mejoramiento profesional que no corresponden a las necesidades de los trabajadores de la educación” finalizó.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

* “Dicen que las mujeres no tenemos la capacidad, pero si nos dan la oportunidad les demostraremos que las mujeres también podemos”, resaltó.

Landa de Matamoros, Qro. La Candidata a la Presidencia Municipal de Landa de Matamoros por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Olga Angélica Olvera Guerrero, en entrevista para este medio destacó que su proyecto político ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía landense.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*“Los jóvenes también tenemos ideas, conocimiento y Proyectos para el desarrollo de nuestro municipio”, indicó la candidata de PRI a la presidencia municipal de Landa de Matamoros.

Por Gustavo García Sánchez

Jalpan de Serra, Qro.-  En su presentación ante los medios de comunicación regionales, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, Ángeles Ponce Ledesma, señaló que “la juventud no está peleada con la experiencia” en virtud de que los jóvenes también tienen ideas, conocimiento y proyectos para el desarrollo de su comunidad y municipio.

“Los jóvenes también tenemos experiencia y preparación, por lo que es determinante nuestra participación en el progreso y desarrollo de nuestro municipio”, indicó.

Ángeles Ponce Ledesma da a conocer que está terminando su carrera universitaria en Desarrollo de Negocios, carrera que le ha dado el conocimiento para administrar y desarrollar Proyectos Productivos para su municipio, lo cual ayudará a mejorar la economía de los landenses al tener su propio negocio ante la falta oportunidades de trabajo en la región serrana.

La Candidata por el Revolucionario Institucional tiene 20 años de edad, es originaria de la comunidad de Otates y proviene de una familia de escasos recursos económicos.

“Sé lo que son las carencias económicas y la falta de servicios; conozco el campo y el trabajo de las mujeres; mi familia me apoya para salir adelante y estoy terminando mi carrera universitaria con mucho esfuerzo”, puntualizó.

Ángeles Ponce Ledesma dice que desde niña soñaba con ser presidenta municipal y que este sueño puede ser realidad gracias a la oportunidad que le ha dado su partido. Aseguró que hay unidad en los militantes y que cuenta con un gran respaldo por parte de toda la fórmula, los jóvenes y la ciudadanía en general.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Landa de Matamoros, Qro.-30 de marzo de 2015.- Durante un intenso recorrido por diversas comunidades del municipio el presiente municipal Domingo Mar Bocanegra, realizó la integración de comités para la realización de diversas obras en las que se invertirán recursos económicos por aproximadamente 67 millones de pesos.