La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que a partir del martes 22 de mayo se publicarán los resultados de la asignación de lugares para alumnos de preescolar y primaria, por lo que los padres de familia deberán validar del 22 al 24 de mayo el lugar asignado vía Internet o en módulo.

Viernes, 18 Mayo 2018 17:14

Reconoce Kuri empresas comprometidas con México

Escrito por

-Buscará dinámicas a favor del cuidado del medio ambiente.

-Impulsará el apoyo para la industria nacional.

Tequisquiapan, Querétaro, 16 de mayo 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, por la candidatura común entre el PAN y Movimiento Ciudadano, Gustavo Pérez Rojano se reunió con vecinos de las comunidades de San José La laja y Santillán, quienes le expresaron su pesar por la difícil situación que vive su localidad.

 “Estamos cansados de la realidad que vive nuestra comunidad, nuestros hijos ya no pueden jugar en los parques, ya no se puede salir en la noche sin tener el riesgo de ser asaltados, los robos a los comercios han incrementado; la inseguridad está cada vez peor”

Según los locatarios, en últimas fechas los problemas de inseguridad se han venido incrementando, indicaron que los asaltos a comercios y casa habitación son cada vez más frecuentes lo que genera un clima de inseguridad entre quienes viven en esa demarcación.

En respuesta, Pérez Rojano se comprometió a que desde el primer día de su administración habrá mano firme y cero tolerancia, “para que la tranquilidad de las familias regrese y podamos pensar en el desarrollo de los nuestros y no en cómo defendernos”.

Por último el candidato a presidente de Tequis, también se comprometió a que en su administración estarán al frente de la seguridad pública personas expertas en el tema, además de que gestionará recursos extraordinarios para invertirlos en capacitación y equipamiento de la policía municipal.

“Vamos a poner al frente de la policía municipal a personas expertas y con experiencia comprobada, es prioritario trabajar para evitar los asaltos a comercios y casa habitación, por eso instalaremos cámaras de vigilancia que nos permita monitorear los puntos más vulnerables  y con mayor incidencia delictiva en la ciudad “.

Jueves, 17 Mayo 2018 12:02

Cierra filas Mario Calzada con mujeres en La Piedad

Escrito por

La Piedad, El Marqués, Qro., a miércoles 16 de mayo de 2018.- Junto a la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), la Senadora Hilda Flores Escalera, esta tarde el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se reunió con mujeres de la comunidad de La Piedad, a quienes pidió su voto de confianza, en base a los resultados de su gestión, para continuar trabajando por el municipio.

 “En dos años y medio hemos cumplido con nuestra responsabilidad y por esa razón hoy las vengo a ver con la cara en alto a pedirles nuevamente su confianza. Demostramos con hechos que nosotros sí estamos del lado de la gente y que queremos seguir haciendo equipo con ustedes”, señaló.

Ante la presencia de candidatas locales y federales, en su mensaje, la dirigente nacional del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, dio su respaldo al candidato  y convocó a las mujeres a reflexionar su voto de cara a la elección del primero de julio, comparando propuestas y resultados de los candidatos.

“Les pedimos que reflexionen su voto, y que en esa reflexión piensen en qué quieren para sus familias, y que, al hacerlo, no tengan duda de que aquí tenemos al mejor candidato para El Marqués, quien va a seguir trabajando fuerte por el municipio porque sabemos de su capacidad, sabemos de su trabajo, y sabemos que junto con su esposa Lorena, en el DIF municipal, van a seguir impulsando al municipio”, señaló al convocar a las mujeres a participar y a acudir a las urnas en la jornada electoral.

Finalmente, la dirigente estatal del ONMPRI, Abigail Arredondo Ramos, pidió llevar ese respaldo también hacia las candidatas del PRI al congreso local y federal, Lupita Cárdenas Molina e Isabel Aguilar Morales,  quienes  afirmó que harán mancuerna con la administración municipal para atraer mayores recursos.

Durante el evento también estuvo presente la esposa del candidato al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, Mercedes Martínez.

Jueves, 17 Mayo 2018 11:51

Defenderá Kuri a México de frente

Escrito por

-Necesitamos un TLCAN digno y justo.

-Preservar la apertura del comercio y la inversión que aporta el tratado.

Ante la resolución que se pueda realizar de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, precisó que de contar con el voto de confianza de los queretanos, defenderá a México de frente desde el escaño que llegue a ocupar en la cámara alta.

 “Los negociadores de nuestro país, deben de garantizar el salvaguardar la apertura comercial y la inversión que aporta este tratado. Bajo ninguna circunstancia se debe de firmar un convenio donde una de las partes esté buscando beneficios por encima de los otros, no le conviene a Estados Unidos salirse, su economía necesita de este acuerdo”, acotó el aspirante.

Kuri González, explicó que se trata de un acuerdo trilateral que refleje auténticamente los intereses de nuestro país y no los de uno solo. Aseguró que el tratado se encuentra bajo amenazas y ataques, sin embargo, esto representa una oportunidad de defender el libre comercio para México y Canadá, siendo este un elemento fundamental del TLCAN.

 “Buscaré que la ratificación que el Senado hará de la renegociación, se apegue a los intereses económicos y sociales de las mayorías de México. Que podamos generar e impulsar trabajos mejor pagados, mecanismos que beneficien a las empresas sin discriminación en el tránsito de mercancías entre los tres países y sin presiones”, indicó Kuri González.

Finalmente, el candidato a la cámara alta, mencionó que los legisladores deben de enfrentar con inteligencia y dignidad este reto.  “México también es grande y la supuesta grandeza de otros no puede pasar por encima de la dignidad nacional, tenemos que asegurar nuestros intereses, no podemos firmar un tratado bajo presiones extranjeras”.

Página 3 de 6