:: Voz de la Sierra ::

Tue08222017

 

  

Momento Politico

Momento Politico (188)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Indefendible la violencia, Jalpan vuelve a ser noticia.
  • Omar Ángeles deja transporte escolar.
  • SEMARNAT monitoreará oso de Pinal.
  • Posibles cambios en la administración jalpense.
  • Joan levantó la mano en Neblinas.
  • Arroyo Seco y San Joaquín para Madero, Landa, Jalpan y Pinal para Cordero.

JALPAN volvió a ser noticia a nivel estatal, el incidente entre el director de DIF municipal Roberto Carlos Sánchez Bocanegra y el exalcalde Michel Torres ocupó espacios en diferentes medios, demandas y contrademandas se iniciaron al mismo tiempo, pareciera ser que los servidores públicos están llamado a ser noticia cotidiana, un día sí y otro también, pues allí tiene usted el caso del subdirector de la policía municipal, que haciendo uso de su derecho de replica entregó a los medios una carta firmada por su consorte para decir  que los hechos dados a conocer por los impresos locales no fueron ciertos pero ante su director señala, que sí, hágame usted el recondenado favor, que solo sele fue la mano.

NI como defenderlo.

HOMBRÍA se requiere para aceptar errores, fallas, desaciertos, sobre todo entre los servidores públicos, esos que reciben sus emolumentos de los impuestos que todos pagamos y más cuando se tiene la responsabilidad de encabezar una Institución como el DIF que vela por los intereses de las familias, su cuidado, su sana convivencia. 

EN NADA abona a la convivencia pacífica entre los vecinos de esta demarcación los insultos las confrontaciones, ni hacerlas, tampoco responder a ellas.

DOS, SON dos los antecedentes que hicieron que los ánimos se desbordaran, el primer fue el anunció de incrementar en seiscientos pesos las cuotas que pagan los padres de familia del CENDI DIF, pasar de 1 200 pesos a 1 800 a nadie gusto, más allá de filias partidistas, el hecho como usted sabe requirió de la intervención de los regidores para destrabar el entuerto, esto que empezó a mediados de diciembre, siguió en enero y febrero.

EL SEGUNDO ocurrió justo el quince de marzo por la noche, cuando el exalcalde acompañado de su familia disfrutaba la visita de seres cercanos, esto en conocido centro de recreo en Arroyo Seco,  hasta allí llegaron también el director del DIF y conocido grupo de amigos, la velada se alargo, mientras unos antes de la media noche retornaron a sus hogares otros siguieron la fiesta hasta entrada la madrugada.

PERSONAS ajenas que atestiguaron los hechos serán prueba vital si la demanda continua, saldrán documentos, testimonios, varias personas tendrán que rendir su declaración y las autoridades serán las que aclaren al final la veracidad de las versiones.

ASUMIR responsabilidades, honrar la palabra, tender los puentes que abonen a destrabar este laberinto hará que el incidente se resuelva, se supere, en esto el papel de la autoridad municipal será vital, no se vale ni partidizar ni politizar, este hecho, llamar a defender la violencia es llamar a la confrontación, debe prevalecer la cordura.

ESTE medio hace votos para que así sea.

TERMINA el contrato y termina su etapa en el Transporte Escolar de Omar Ángeles Vega, el mismo que tuvo mucho que ver con la venida de Peña Nieto, sus servicios en nombre del gobierno estatal le serán reconocidos por alumnos y padres de familia en diferentes puntos de la región, un reconocimiento al funcionario, al amigo a nombre de la escuela Francisco I Madero de El Lindero.

CIRCUNSTANCIAS políticas le hacen tomar nuevos derroteros, tengo para mí que cumplirá también a cabalidad, pronto lo verá en nuevos escenarios, cuando una puerta se cierra, otras se abren, nuevas oportunidades de integrarse al servicio público podrían presentarse, si es que no ocurre otra cosa en este mundo impredecible.

LA ESPADA pende sobre otras posiciones, podrían estar sembrando tempestades que en su momento habrán de notarse.  

SU RELEVO ya fue llamado a la capital de estado, todo esta listo para que sea presentado la próxima semana, en un enroque que viene de SEDEA.

AL TIEMPO.

VERSIONES, generalmente bien informadas, comentan a este milagrero que se preparan posibles cambios dentro de la administración municipal jalpense dentro del primer nivel de funcionarios y otro de gente cercana al alcalde Saúl Trejo.

LOS ENROQUES podrían darse a fin de mes y aunque este milagrero ya sabe nombre y apellidos espera mejor la confirmación por parte de las autoridades municipales.

HABRÁ que estar pendientes.

 SE ESPERARÍA que los cambios por venir fortalezcan la toma de decisiones, ayuden a la administración municipal a enderezar el rumbo a dos meses de esta segunda mitad de gobierno que recién inicia.

ALGUNOS preveían que los cambios se darían después del Segundo Informe, al parecer, se adelantan como le decía líneas arriba, veremos y diremos.

GRACIAS  a la gentileza y generosidad de amigos, este medio dio a conocer la evidencia de la presencia de un osezno en la región, allá por la zona de Pinal de Amoles, esto cuando un grupo de amigos se dirigían a la comunidad de El Llano de San Francisco, la sorpresa, la emoción embargó a los ocupantes de la camioneta blanca que conducía Oscar Rodríguez.

LA PRECAUCIÓN y el temor de que la madre del ejemplar de la especie en peligro de extinción merodeará cerca, evitó que se bajaran para tener una mejor imagen.

POR LO pronto ya la SEMARNAT con cámaras en mano monitoreará la zona esperando tener más evidencias.

SE CUMPLIÓ el plazo y los panistas serranos sufragaron este domingo por su nueva dirigencia, en Arroyo Seco y San Joaquín ganó la fórmula Madero-Anaya; Jalpan, Landa y Pinal fueron para la fórmula Cordero-Oliva, durante la jornada, según se vio en la redes sociales se evidencio la guerra sucia, que la elección se había suspendido, decían unos, que se entregaron hojas en blanco con promesas de láminas, tinacos que sería entregados si ganaba determinada fórmula, que Cordero no quiso levantar la mano de Madero, tal como lo había ofrecido.

LOS PANISTAS ya tienen nueva dirigencia que surgió en un proceso interno inédito, viene los tiempos de cerrar las cicatrices, de unirse, de ver más allá de grupos o proyectos personales, el tiempo dirá cuánto lograrán de aquí a junio del 2 015.

FUE EN Neblinas en donde el dirigente de la CNOP, Joan Sierra, dijo a un grupo de mujeres que existen varios aspirantes en El PRI, entre ellos el también se apuntaba, para lo que pueda ofrecerse, esto después  de la celebración del Día de la Madres.

ALGUIEN de los presentes reviró y dijo, anote también al doctor Luis Ferrer.

HA que tiempos de la política.

EN EL edifico de enfrente esta puesto Norberto Jiménez, Ángel Hernández, Martín Galicia y Francisco Amador Covarrubias.

HAGAN sus apuestas.