:: Voz de la Sierra ::

Wed08162017

 

  

Sociales

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Ser bombero es una aptitud, no una condición.

Jalpan de Serra, QRO. Este sábado 20 de agosto se realizó en el jardín principal el día del bombero en el que asistieron autoridades correspondientes locales  y el cuerpo de bomberos.

En la línea de honor asistió síndico municipal Mtra.  Maritza Pedraza  Mar en representación de la presidente municipal, Yaquelin Amador en representación del Director del HGJ,  LIC. Fernando Ibarra Director de Seguridad Publica, presidente del patronato de bomberos José Luis Alejandro Trejo Altamirano, Ing. Ángel Omaña García Director de operativo y Francisco Méndez coordinador de protección Civil.

En dicho evento se realizaron actividades recreativas para niños, simulaciones de siniestros, juegos inflables, área de iluminación y exhibición de juguetes representativos de bomberos.

Posteriormente se realizó el protocolo programado para el evento en el que el presidente del patronato reconoció ampliamente la labor del bombero y los paramédicos de bomberos.

“Ellos, eligen un camino difícil, un camino lleno de privaciones sin lujos ni confort que te causará desgastes físicos y mentales, que te alejara de los tuyos y te acercará a las miserias  humanas y  te mostrará la ingratitud social, salvarás a desconocidos para tender la mano a cualquiera aunque no se lo merezca porque no podrás juzgar a nadie por su color, estatus o por el bien o mal que representa , habrás elegido ser el buen samaritano, a ser el héroe del barrio, el sueños de los niños, habrás escogido controlar tus miedo s y nunca huir cobardemente, tendrás que mantener tu misión hasta el final aunque pierdas la vida misma y si Dios lo permite, solo entonces, recibirás tu recompensa”. Así emitió su mensaje Ángel Omaña para reconocer su grandiosa y ardua labor humanitaria de todos los elementos.

Seguido al evento protocolario se dio el tradicional paseo a los niños en las unidades motoras, un pequeño recorrido por las calles principales junto con los elementos.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, QRO. La tarde de este viernes se llevó a cabo la inauguración de los talleres de oratoria, teatro, y guitarra en la  UAQ  Campus Jalpan.

Siendo la Facultad de Derecho quien coordina dichos cursos la licenciada María de Rosario Coria Plaza tuvo a bien realizar la  inauguración  oficial   y presentar a quienes impartirán estos cursos, siendo así, el licenciado Antonio Jiménez  Espindola impartirá el curso de Guitarra, licenciados en Derecho  Fernando Sánchez Gil y Fulgencio Hernández impartirán el curso de oratoria, y el Lic. en artes escénicas  David Noyola Rodríguez estará a cargo del curso de teatro.

“Estarán abiertos a la población de la UAQ en general  y de igual manera pueden integrarse personas externas a la institución que se sientan interesadas en algún curso, en la misma modalidad para los equipos de Deporte” Así  lo puntualizó Coria Plaza.

Dichos cursos dieron inicio después de la inauguración para conocer la población participe, también se mencionó la existencia del cine jurídico el cual tiene lugar todos  los viernes a las 19:00 de la tarde en el auditorio del plantel dirigido primeramente a la población estudiantil UAQ  y de la misma manera  a publico externo interesado .

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de serra, Qro. La tarde de este lunes 15 de agosto se dio por clausurado el curso de capacitacion 2015-2016, del plantel ICATEQ JALPAN.

Siendo 59 capacitandos de las cinco especialidades de Ingles, Asistente Administrativo y Contable, Estilismo y Bien estar Personal, Informatica, confeccion de Ropa Industrial  y Electricidad los que concluyeron su plan de estudios en la Institucion de Capacitación para el Trabajo, se realizó en breve un acto civico para hacer entrega de su documentacion.

Autoridades Administrativas del Plantel y Autoridades Municipales hicieron honor con su presencia en el presidium, para entregar a todos y cada uno su reconocimiento por su compromiso para con las actividaes realizadas.

En el Instituto De Capacitacion Para El Trabajo (ICATEQ) no solo se les prepara para cuestiones de trabajo sino para la vida, ya que despues de todos los obstaculos con los que se ha enfrentado a o largo de este trayecto al que dieron inicio hace un año, despues de este principio vendra cosas novedosas por seguir, doy la mano para trabajar de manera coordinada y  me sumo al esfuerzo para llevar a cabo los proyectos de la institucion, reconozco el trabajo de cada uno de ustedes, porque lo hacen como un apoyo extra, mi mayor felicitacion y les deseo mucho éxito por que con esta capacion se abren muchas puertas, asi lo expresó, Liz Selene Salzar Perez Presidente Municipal de Jalpan.

 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cañada, El Marqués, 8 de agosto de 2016. El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la presentación del Plan Municipal contra las Adicciones, convirtiendo a la demarcación en la pionera en todo el estado en presentar estrategias de prevención de conductas de riesgo y adicciones.