:: Voz de la Sierra ::

Fri10202017

 

  

Semidesierto

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Colón, Qro., jueves 11 de mayo de 2017.- Con el objetivo de brindar y garantizar certeza jurídica en todos y cada uno de los 42 ejidos registrados dentro del municipio, y a cada uno de los ejidatarios, así como de avecindados y propiedades públicas, El Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia en compañía del Delegado del Registro Agrario Nacional el Lic. Eliseo Pérez Sánchez hicieron entrega de certificados y títulos, así como del levantamiento de Listas de Sucesión.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-  El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza respondió a los señalamientos efectuados por Jerónimo Gurrola Grave, líder estatal de Antorcha Campesina, quien expresara en rueda de prensa, que las lámparas tipo led adquiridas por la administración cadereytense debieron ser compradas y no rentadas.

En entrevista para este medio de comunicación, el presidente municipal de Cadereyta, León enrique Bolaño Mendoza, se pronunció tras los señalamientos de la organización Antorcha Campesina en torno a la renta de lámparas tipo led que realizara su administración.

El alcalde destacó que arrendamiento de estas lámparas se debió a que al inicio de su administración 1,615 lámparas de vapor de sodio no funcionaban y como consecuencia, calles de la cabecera municipal y algunas delegaciones se encontraban en completa obscuridad.

Precisó que en ese momento, el municipio no contaba con la liquidez para comprar las lámparas y tampoco era sujeto de crédito, ya que arrastraba una fuerte deuda. Por lo tanto, se tomó la decisión de contratar un sistema de financiamiento en modalidad de arrendamiento:

“Había una urgencia de sustituir esta cantidad importante de lámparas, pero también teníamos una adversidad; teníamos la adversidad de una deuda de más de 100 millones de pesos, entre laudos, proveedores, impuestos, sindicato, entre otros, aunado a deuda de nómina de personal de limpia, recolección de basura, jardinería, de confianza y hasta policía, en algunos casos de hasta de tres meses, hacían al municipio de Cadereyta una persona no sujeta de crédito (…) por lo que se tomó la decisión de adquirir con la empresa Tecnología que Optimiza en Rendimiento S.A. de C.V. un financiamiento en modalidad de arrendamiento, con opción a compra  lo que se conoce como Leasing, de 2,212 luminarias”, apuntó.

Asimismo, explicó que el monto de $17, 771, 970 que tiene este financiamiento se amortiza con el pago de las mensualidades:

“este precio se amortiza en su compra con el pago de las mensualidades - 17 millones, pagas tu primer mensualidad (renta), el segundo mes ya no son 17, son 16, 15, 14; se va amortizando-, hasta que llegue al final de la última mensualidad (…) que al final será de $2,212.00; es el último pago que realizará el municipio y lo hará durante esta administración, adquiriendo para el municipio las mismas, contrario a lo que ha señalado esta organización social”.

De igual manera, respondió a los señalamientos de la agrupación social, referentes al mantenimiento de las luminarias y el mantenimiento de líneas y postes:

“El contrato en su cláusula décimo novena, claramente lo especifica; se hizo de esta forma en razón de la extrema necesidad de no ser sujetos de crédito y de no contar ni siquiera con el equipo, como es una grúa para realizar las instalaciones (…) lo que también quedó convenido en cuanto al mantenimiento de las luminarias por la empresa, que lo especifica el contrato en la cláusula décimo quinta, pero no así el mantenimiento de postes y líneas, es decir, el mantenimiento de las luminarias queda a cargo del proveedor (refacciones y demás). El mantenimiento de líneas y postes corre a cargo del municipio, porque son propiedad de nosotros”.

Añadió que en una segunda etapa, se sustituyeron 1,106 luminarias a mediados del año pasado, en un convenio realizado de manera directa con la empresa Grupo W México Energía Verde S.A. de C.V., gracias a la gestión de recursos a nivel federal.

Finalmente, recalcó que estas adquisiciones se realizaron en estricto apego a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Contrataciones de Servicios del Estado de Querétaro conforme lo estipulan los artículos 18 y 22, fracción III, aunado a que dichos recursos son auditados por Entidad Superior de Fiscalización de Estado, como la Auditoria Superior de la Federación, en los que hasta el momento no se ha hecho observación alguna. 

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Permitirá fortalecer la formación de la comunidad estudiantil de la UNAQ.
  • Actualmente la Universidad cuenta con mil 350 estudiantes; celebrará su décimo aniversario el próximo 23 de noviembre.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

-     -       Cerca de 300 MDP serán invertidos este año en materia de obra pública.

-      “A finales de este año vamos a estar dando las mejores noticias en la historia del municipio”: Alejandro Ochoa