:: Voz de la Sierra ::

Tue10172017

 

  

Metropoli

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano, para la conformación de un operativo de seguridad que garantice que las fiestas patrias en Querétaro, preserven orden, gobernabilidad y tranquilidad para el disfrute de las familias de la entidad y los visitantes.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*** Señalan que se trata de funcionarios estatales que acudieron hasta Pedro Escobedo para intimidar a quejosos.

Por: Facundo Ugalde González

El pasado día miércoles 17 de junio, personas de varias comunidades de Pedro Escobedo, se acercaron a este reportero para denunciar actos de intimidación realizados por personal de la secretaría de gobierno y particularmente, por elementos de la Policía Estatal.

Fui abordado por los quejosos cuando me encontraba en la cabecera municipal de Pedro Escobedo y varias mujeres, jóvenes y hombres me externaron su molestia y preocupación por lo que ha estado pasando últimamente y sobre todo, a raíz de las inconformidades que  un grupo de personas ha externado respecto de los resultados de la contienda electoral vivida el pasado 7 de junio.

Señalaron que en después de las elecciones, acudieron a manifestar su inconformidad  frente a las instalaciones de la secretaría general de gobierno en la capital del estado para solicitar hablar con el gobernador José Calzada y “pedir que dejara de meter las manos e involucrarse en los asuntos de Pedro Escobedo”. “La verdad es que él no nos quiso recibir  y nos atendió una persona  que era algo así como la persona enviada del secretario Jorge López Portillo, pero nunca nos quiso  proporcionar su nombre, solo nos comentó que no nos podían atender y que esa no era la instancia para externar nuestra inconformidad.

Nos negaron el derecho de hablar con el gobernador y ya como después de dos horas nos retiramos del lugar.

Más adelante, -sigue comentando una de las mujeres que habían acudido a plaza de armas en la capital del estado- cuando llegamos a Pedro Escobedo era todavía temprano y aproximadamente como a las 3:30 de la tarde, vimos a varias personas sospechosas afuera de la casa y negocio de mis suegros, uno de ellos me tomó una foto, lo cual se me hizo aún más raro.

Momentos después salí a comprar unas cosas al negocio que llama “Matador” que se encuentra más o menos a 1 cuadra y media, cuando me doy cuenta que una señora va por delante y un tipo por detrás de mí, me percaté que me seguían y llamé a mi esposo y unos amigos para comentarles que me estaban siguiendo, el tipo que me seguía iba hablando por teléfono diciendo: “ya la tenemos identificada, aquí va, se paró frente a mí y empecé a gritar”.

Después las dos personas se echaron a correr cuando vieron que en ese momento llegaban para apoyarme  mi esposo y mis amigos. La señora según testigos –agrega la joven quejosa- dicen que se subió en un taxi que la fue a dejar a Calamanda, de acuerdo a lo que dijo el taxista, la señora iba hablando por teléfono diciendo que los esperaba en el puente de Calamanda, se supone que estaba hablando del otro sujeto que me iba siguiendo.

Había una camioneta taho blanca, con vidrios polarizados y al parecer blindada, el tipo que se paró frente a mí se subió a esa camioneta según testigos, la siguieron y llamaron a la policía, de tal manera que fueron detenidos más adelante y de acuerdo a lo que comenta mi esposo que acudió hasta ese lugar, ninguno de ellos  quería identificarse, después de un rato se identifican, y los policías de Pedro Escobedo reciben una llamada y los dejan ir……. Porque les informaron que eran policías del Estado de Querétaro.

Sin embargo, de regreso a la casa de mis suegros,  me doy cuenta que el mismo tipo seguía sentado desde que salí al matador, llamé a mi hermana para que fuera por mí con mi cuñado,  llega mi esposo y le tomamos fotos y le pregunté que me dijera qué se le ofrecía y solamente respondió que nada, no pasaron ni 5 minutos después de que le pregunté y se retiró del lugar.

Tenemos fotos de 2 de esos tipos y casualmente uno de ellos estaba afuera de  palacio de gobierno cuando fuimos a manifestarnos, y justamente ese tipo era el que iba manejando la camioneta.

No es posible que el gobierno siga con ese tipo de cosas, solo para callar la voz del pueblo, no solo soy yo la que está inconforme, las comunidades y el municipio estamos inconformes con lo que pasó en las elecciones aquí en Pedro Escobedo

“No me parece justo que quieran intimidar de esa manera para que no hagamos ni digamos nada, a pesar de que cuando Pepe Calzada fue candidato a gobernador, siempre nos dijo que iba a haber un gobierno de puertas abiertas y que iba a gobernar para todos”, concluyó.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Querétaro, Qro.- Adolfo Camacho Esquivel, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Mauricio Ruíz, candidato a Diputado Federal III Distrito y Guadalupe Gamiño, candidata a Diputada Local II Distrito, recorrieron las calles de Tlacote El Bajo.

Los ciudadanos de Tlacote El Bajo mostraron su intranquilidadpor todos los delitos y adicciones que hay en la entidad “por la tarde todos los jóvenes se andan drogando o tomando en la calle principal, cada vez se ve más drogadicción y alcoholismo por aquí” señaló Juana Díaz, habitante de esta comunidad.

El candidato a la gubernatura indicó a los ciudadanos que en sus recorridos por todo el estado de Querétaro ve preocupación por parte de las familias hacía el tema de seguridad “no se castiga, ni se detiene a los culpables; hay silencio de las autoridades, no se hace nada para atacar este problema de fondo”.

Propuso a los habitantes que hay que trabajar para combatir la impunidad “tenemos que trabajar para que exista un Procurador de Justicia autónomo; hay que fomentar la cultura de la denuncia, que los ciudadanos vuelvan a confiar en policías y que su denuncia será respondida”.

Camacho Esquivel recalcó que también hay que trabajar en el problema de la inseguridad de fondo “aplicaré la ley para que tú y tu familia estén otra vez tranquilos, crearé centros deportivos y recreativos para que nuestros jóvenes sean productivos y dejen los vicios a un lado”.

Afirmó que se está desaprovechando el gran talento y la creatividad de los queretanos “no hay una política pública que detone y proyecte la cultura en Querétaro, se ha focalizado el desarrollo del estado en lo económico, pero hace falta que se generen acciones a favor de la cultura y el desarrollo de la sociedad”.

Para finalizar el candidato perredista recalcó que creará la Secretaría de la Cultura para elevar a rango el tema de la cultura “la cultura es un elemento necesario para combatir temas como la inseguridad, haremos de Querétaro una capital de la cultura; música, lectura y arte para detonar desarrollo, seguridad y bienestar para todas y todos”.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*** Mejoraremos los servicios de salud, crearemos la dirección de salud, gestionaremos un Centro de Emergencias Cruz Roja, señala la candidata.

Bety León, candidata del PRI a la presidencia municipal de Pedro Escobedo,  acompañada de Héctor Magaña Rentería, candidato a Diputado Local por el XI Distrito, recorrió las calles de Santa Bárbara donde dieron a conocer sus propuestas y escucharon a los ciudadanos, quienes destacaron entre sus necesidades prioritarias el alumbrado público, drenaje y seguridad.

Después del recorrido de la calles, los candidatos se reunieron con la comunidad en general, durante su intervención la candidata a la alcaldía de Pedro Escobedo por la alianza PRI, Panal, PT y el Partido Verde Ecologista de México dijo ser una persona que cuenta con experiencia en el servicio público municipal, estatal y federal, ser una mujer humilde con ganas de trabajar por lo que ofrece a los escobedences un gobierno honesto y justo donde serán atendidos con respeto.

“El día de hoy no vengo a prometerles nada, vengo a decirles que vengo a trabajar, vamos a trabajar a través de un gobierno honesto, de puertas abiertas, donde puedan recibir el apoyo y la atención q se merecen de los servidores públicos, donde los recursos se distribuyan de manera equitativa, ya basta de que el apoyo se entreguen solo a algunas personas, todos somos escobedences y todos merecemos tener las mismas oportunidades”.

La candidata al referirse al problema de inseguridad que se vive en Santa Bárbara señalo que gestionara recursos para capacitar a los elementos policiacos y usar tecnología de punta que garanticen la seguridad de la cabecera municipal y sus comunidades.

“El problema de inseguridad no solo se va acabar contratando más policías o más patrullas, se va acabar gestionando más recursos para darles más oportunidades a los elementos policiacos, dándoles seguros de vida, salarios dignos y capacitación continua, hemos de trabajar con tecnología de punta que parece imposible pero en estos tiempos es una necesidad para garantizar las seguridad de la cabecera municipal y sus comunidades”.