Jueves, 17 Mayo 2018 11:51

Defenderá Kuri a México de frente

Escrito por

-Necesitamos un TLCAN digno y justo.

-Preservar la apertura del comercio y la inversión que aporta el tratado.

Ante la resolución que se pueda realizar de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, precisó que de contar con el voto de confianza de los queretanos, defenderá a México de frente desde el escaño que llegue a ocupar en la cámara alta.

 “Los negociadores de nuestro país, deben de garantizar el salvaguardar la apertura comercial y la inversión que aporta este tratado. Bajo ninguna circunstancia se debe de firmar un convenio donde una de las partes esté buscando beneficios por encima de los otros, no le conviene a Estados Unidos salirse, su economía necesita de este acuerdo”, acotó el aspirante.

Kuri González, explicó que se trata de un acuerdo trilateral que refleje auténticamente los intereses de nuestro país y no los de uno solo. Aseguró que el tratado se encuentra bajo amenazas y ataques, sin embargo, esto representa una oportunidad de defender el libre comercio para México y Canadá, siendo este un elemento fundamental del TLCAN.

 “Buscaré que la ratificación que el Senado hará de la renegociación, se apegue a los intereses económicos y sociales de las mayorías de México. Que podamos generar e impulsar trabajos mejor pagados, mecanismos que beneficien a las empresas sin discriminación en el tránsito de mercancías entre los tres países y sin presiones”, indicó Kuri González.

Finalmente, el candidato a la cámara alta, mencionó que los legisladores deben de enfrentar con inteligencia y dignidad este reto.  “México también es grande y la supuesta grandeza de otros no puede pasar por encima de la dignidad nacional, tenemos que asegurar nuestros intereses, no podemos firmar un tratado bajo presiones extranjeras”.

*"Producción sustentable y cría de ganado Brahman de registro"; uno de los temas de los estudiantes.

Amealco, Qro., 14 de mayo de 2018. El candidato a la presidencia municipal de Amealco del partido  Querétaro independiente, declinó su candidatura en favor del candidato priísta Gustavo Mendoza.  

El día de hoy (lunes 14 de mayo), en sesión extraordinaria del consejo municipal del IEEQ en Amealco, se dio  a  conocer  la  sustitución  del  candidato  a  presidente municipal del partido QUERÉTARO  INDEPENDIENTE,  Pedro Felipe y parte de su fórmula en razón de la unión con el equipo de trabajo del Lic. Gustavo Mendoza Navarrete, candidato común PRI-PVEM en el municipio de Amealco. 

El comunicado  afirma que dicha  unión  fortalece  los  lazos  y  estrecha  relaciones  entre ciudadanos  con  afiliaciones  distintas,  pero  con  el  mismo  ideal  de bienestar social a favor del municipio de Amealco. La unión es piedra angular, parteaguas y punta de lanza para lograr objetivos  comunes. 

En entrevista para este medio de comunicación, el candidato a la Presidencia Municipal de Pinal de Amoles Profesor Gustavo Bueno Vega externó a sus compañeros de contienda a trabajar limpio, a realizar una campaña donde impere siempre el respeto y los valores para que en esta campaña electoral los más beneficiados sean los propios pinalenses.

 

Pepita. Foto: Elizabeth Mejía Pérez Campos

Fuente Diario de Querétaro

Elizabeth Mejía Pérez Campos "Investigadora del INAH"

En México existe cerca de 40,000 sitios arqueológicos y en raras ocasiones el clima seco se une a las características del suelo y ocurre el fenómeno de la momificación natural. En este caso son las condicionas naturales las que no permiten los procesos de descomposición de los cuerpos y en lugar de que se degrade y la piel y órganos interno se integren al suelo, se secan y se momifica. En nuestro país no se conocen momias fabricadas por el hombre, la mayor parte de las momias artificiales o producto de la mano del hombre se encuentran en Egipto y se generaron desde el 4,000 antes de Cristo, sin embargo las más antiguas se han localizado entre el grupo Chinchorro en Chile y tienen cerca de cinco mil años.

Página 6 de 12