:: Voz de la Sierra ::

Mon06262017

 

  

Momento Politico

Momento Politico (180)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Renuncia Secretario del Ayuntamiento de Jalpan.
  • Ocho de junio mostrará músculo Manuel Ángeles.
  • Afinan fechas para informes municipales.
  • Seguridad un reto para la actual administración municipal.
  • “Nunca he bajado la mano”: FSG

LA AUSENCIA por motivos de trabajo de cuatro regidores, hicieron que este miércoles 24 se suspendiera la reunión de cabildo en donde el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Ruíz, presentaría su renuncia formal al encargo que le fue confiado desde el inicio de la actual administración municipal.

TAL COMO se lo adelantó este milagrero en la pasada edición se da el primer enroque importante de la administración municipal con la renuncia del maestro Arturo Ruíz por no compaginar con la forma de cómo se están llevando las cosas.

SERÁ el primero pero no el último, de eso puede estar seguro, claro a eso súmele dos cambios anteriores, el primero de Pablo Cortés quien era el coordinador del Instituto de la Juventud sustituido por Paulo Quintero y el más reciente el del encargado del rastro municipal Efraín Olvera Orduña sustituido por Aníbal Suárez Olvera .

LE COMENTABA que son otros dos los cambios que se cocinan al interior de la administración, había la inquietud si estos se darían después del Segundo Informe o antes, pero ya ve usted no se esperaron, y este lunes dos de junio ante el cabildo en pleno se presentará la renuncia formal del todavía Secretario del Honorable Ayuntamiento.

HABRÁ, por lo pronto un encargado de despacho, si así lo aprueba el cabildo, a propuesta del alcalde,  mientras se busca a una persona idónea, me refiero a Daniel Cabrera Olguín, actual Director de Gobierno, mientras ya se barajan nombres, me comentan que hay varios candidatos al puesto, algunos con nombres y apellidos, para ocupar el segundo puesto en importancia en la estructura municipal, ese que tiene que ver con la política interna.

MAESTRO universitario Arturo Ruíz, es un hombre ilustrado, de amplia experiencia administrativa, política, su presencia vestía a la administración municipal, por sus relaciones, uno de sus logros importantes fue cuando los magistrados del Tribunal Superior de Justicia sesionaron por vez primera fuera de su sede del poder judicial allá en la capital del estado,  fue el pasado 29 de agosto cuando Jalpan fue sede por un día de uno de los tres poderes del estado.

 LA SUGERENCIA al magistrado presidente del Tribunal, Carlos Manuel Septien Olivares  fue hecha precisamente por Arturo Ruiz.

SE LE extrañara, sin duda

OCHO de junio, domingo, será clave para la vida política de Manuel Ángeles Vega, ese día tomará protesta como dirigente de el organismo Unidad Revolucionaria, A.C. ante el dirigente estatal Ángel Rojas Escamilla.

DECLARADO aspirante a la alcaldía Manuel Ángeles es promovido por importante grupo político que ven en el contador público alguien que tiene la experiencia, la capacidad, para aspirar a dirigir los destinos del municipio más importante de la zona norte del estado.

LA CITA es en el auditorio municipal  al filo de las diez de la mañana, las invitaciones ya empezaron a circular, le cuento que se espera estén los dirigentes del priismo estatal, los promotores de Manuel Ángeles Vega están poniendo toda la carne al asador, será un termómetro de sus posibilidades.

SI QUIERE darse cuenta por usted mismo de lo que allí ocurra, y ese día ocho de junio, o sea dentro de ocho días no tiene otra cosa que hacer, asista para que nadie se lo cuente.

EL 2 015 ya esta aquí.

SON VARIOS los hechos delictivos ocurridos en pleno centro de esta ciudad que llamaron la atención de este medio y en visitas a negocios, entrevistas con víctimas de los robos, podemos inferir que la seguridad es todo un reto para las autoridades municipales, que tal vez, no han reparado en la gravedad del asunto.

ALLÍ tiene usted el robo a las oficinas de la CEA en donde se llevaron hasta la caja fuerte que pesaba más de doscientos kilos, además de computadoras personales, expedientes delicados, rompieron vidrios, dejaron huellas, y la alarma…bien, gracias.

ES MÁS ni el diputado Gilberto Pedraza se ese escapó de la ola de robos, al filo del medio día del martes de esta semana, los cacos se introdujeron a su casa y se llevaron su bicicleta, al intentar poner la denuncia ante el Ministerio Público era necesario la factura y como en ese momento no sabía donde estaba prefirió no interponerla, por fortuna la investigaciones van bien y pronto se dará con el responsable del hurto.

MUCHOS robos a casa habitación o negocios no han sido denunciados porque si no hay facturas que comprueben la adquisición de los aparatos electrónicos no se puede demostrar la pertenencia de los mismos y entonces……la denuncia no procede.

CÓMO la ve.

CONOCIDOS negocios, grandes y pequeños han estado en el blanco de los malandrines, es más hasta el Módulo de Turismo ha sufrido el embate de los cacos.

NO SOLO se circunscriben al centro de esta ciudad los hechos delictivos, la periferia no ha escapado y vea usted lo que esta ocurriendo allá en la zona de Tancoyol  en donde, como burla, dejan las cabezas del ganado menor sacrificado.

SI BIEN es cierto que la seguridad pública compete a las autoridades de los diferentes niveles también los vecinos podemos aportar tomando medidas para cuidar nuestro entorno y el de nuestros vecinos y claro solicitando el auxilio de la policía.

NECESARIO es una mayor coordinación de los cuerpos de policía.

LOS HECHOS delictivos se han incrementado y la ciudadanía espera que las autoridades cumplan en ofrecer a los moradores de este municipio la tranquilidad que se esta perdiendo.

AFINAN fechas para los Segundos Informes los alcaldes de la región y estas son algunas fechas que se proponen de inicio, la idea es que los informes en la región no se empalmen para que el gobernador del estado pueda estar en cada uno de ellos.

ESTAS son las propuestas Jalpan, 18 de julio, 5 PM; Arroyo Seco, 19 de julio, 11 AM; Landa, 19 de julio, 2 PM.

EL MUNICIPIO de Querétaro, uno de los Segundos Informes que más llamara la atención se propone para el 6 de julio y el Quinto del señor gobernador del estado será el 27 de julio.

“NUNCA he bajado la mano” contesta el secretario del ayuntamiento de Arroyo Seco, allí esta en espera de que pueda ser tomado junto con Beto Olvera y Héctor Luna, la tercia de ases priistas que se aprestan a ganarse la confianza de la ciudadanía.

PREPARATIVOS para la visita del señor gobernador del estado a la región se realizan en Landa y en Jalpan en donde inaugura obras y entregara “Gallitos” a alumnos de primaria.

SERÁ este cinco de junio, jueves.