:: Voz de la Sierra ::

Wed11222017

 

  

Momento Politico

Momento Politico (200)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Revalorar al magisterio propuesta de Magallón Rivera.
  • Ausente dirigencia estatal y municipal en el evento de Manuel Ángeles.
  • Pepe Báez busca la unidad de panistas serranos.
  • Pronto nuevamente La de Ocho por SUPER 9.
  • Omar Ángeles nuevo secretario del ayuntamiento.
  • Festejaron autoridades municipales a los medios de información.

HASTA que le oí decir algo sensato al Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor, después de que había amenazado con correr a los maestros que faltaran tres días seguidos, de correr a los que no se evaluaran, de las “trampas” que se hicieron en las evaluaciones de ENLACE y otros sin dar las pruebas ni las sanciones respectivas, ahora ante las evidencias del bullying que se han dado a conocer a nivel nacional no le quedó más que defenderse así mismo y a los maestros, muy enfático dijo a los medios “la educación nos compete a todos, no solo a maestros”.

 CÓMO la ve, y la obesidad, la drogadicción, la reprobación, la deserción, el sextting que ya empieza a darse nuevamente en la región y que este medio dio a conocer en su edición pasada, por mencionar algunos temas, o le sigo con la bulimia, anorexia, el ausentismo escolar, violencia, embarazos en adolescentes,  entre otros temas escolares esos sí competen tan solo a los maestros, ¿usted cree?

 PORQUÉ no se empieza regulando a los contenidos de la televisión o solo falta que recomiende a Laura de Todos, la Rosa de Guadalupe o Cien Mexicanos Dijeron por mencionar algunas perlas y qué me dice usted de la violencia en las caricaturas, o de las promociones como los medicamentos milagrosos, pulseras mágicas, reductores de peso que se ofertan todos los días sin ningún sustento científico.

SERÁ que los alumnos no saben de la clasificación de los alimentos que les aportan proteínas, minerales, grasas, carbohidratos, vitaminas o será que no los consumen porque el salario mínimo no les ajusta para tener diariamente un platillo variado que los nutra.

ANTES en secundaria había dos sesiones de educación física, ahora solo una sesión, habrá alguien que desconozca que la obesidad tiene qué ver con los alimentos que consumimos y con la falta de ejercicio.

DESAPARECIERON de la currícula escolar las clases de civismo, tendrá alguna relación con la violencia desatada que hoy vivimos, la falta de respeto a la autoridad, a los padres, a nuestros mayores, y eso solo es responsabilidad de los maestros, ¿usted cree?

CUANDO campañas mediáticas de desprestigio, películas, programas, reportajes vapulean al maestro, lo señalan de vándalo, ignorante, flojo, millonario, hagan me la buena, me sonó y bien la propuesta de Francisco Magallón Rivera, revalorizar el papel del magisterio jalpense.

POR ESO  ahora que el Secretario de Educación afirma que la educación nos compete a todos que desde su trinchera ayude a disminuir la pobreza, la desigualdad, la inequidad, la falta de oportunidad laboral, y entonces sí empezaré a creerle.

SUPERÓ expectativas Manuel Ángeles Vega el pasado domingo durante su toma de protesta de Unidad Revolucionaria, cuatro exalcaldes jalpenses lo acompañaron, J. Beda Olvera, Javier Martínez, Leodegario Ríos, Víctor Manuel Pedraza, casi mil personas, sobre todo de comunidades se hicieron presentes.

CLARA ausencia de la dirigencia estatal y municipal, nadie asistió a nombre del comité estatal y la dirigencia municipal también optó por no acudir.

ENTRE que Ángel Rojas Ángeles no pudo acreditar su nombramiento ante la dirigencia estatal priista como dirigente estatal de Unidad Revolucionaria y de que cómo es posible de que alguien al que no se le ha tomado protesta tome la protesta a otro; no cabe duda de que Manolín Ángeles  cuenta con canicas para negociar.

LE HE comentado que son tres y siguen siendo tres los aspirantes más fuertes del priismo jalpense las cartas para el 2 015, intensificando su trabajo, visitando comunidades, gestionando recursos para obra pública, Gilberto Pedraza el diputado local esta más presente que nunca.

ESTE SÁBADO por ejemplo estuvo presente en el evento del Puerto de San Nicolás durante la conferencia Pégame, Engáñame, pero no me dejes” impartida por Guadalupe Martínez Silva asesora de conocido programa de tv nacional, el evento que reunió a casi trescientas mujeres fue organizado por la agrupación AMADI que coordina a nivel regional Cristina Montoya.

DE DILATADA trayectoria partidista y de servicio público Francisco Magallón Rivera no baja la guardia y hasta ahora ha sostenida más de cincuenta reuniones con diferentes sectores taxistas, maestros, jóvenes, amas de casa, destacan su sencillez, su calidad humana, no lo pierda de vista.

LA COMPETENCIA esta reñida, sin duda.

PEPE BAÉZ dirigente estatal aprovechó la oportunidad de saludar a panistas de cinco municipios durante su estancia el pasado martes allá por la presa a donde acompañó a Michel Torres con motivo de su cumpleaños.

ESPERA el dirigente panista lograr candidatura de unidad tanto a nivel estatal como en las alcaldías con la finalidad de recuperar la gubernatura del estado y las presidencia municipales en la región.

CON EL APOYO unánime del cuerpo de regidores llega como nuevo Secretario del Ayuntamiento Omar Ángeles Vega, este medio que atestiguó el evento, conocía la especie pero por prudencia mencione  a media docena de personas que se mencionaban pero con mínimas probabilidades.

DISPOSICIÓN, entrega, tiempo completo, cordialidad, velar por los intereses de la ciudadanía, aportar para la buena marcha de la administración y ayudar a una transición tersa serán responsabilidades que tendrá que asumir el ahora nuevo secretario.

 QUE así sea para el bien de todos.

DOS NUEVOS funcionarios municipales están hoy en el ojo del huracán y ponen en predicamento a la administración municipal, el límite entre la vida privada y público de los políticos y servidores públicos es muy delgada, se requiere comedimiento, sensatez, prudencia para que nuestros servidores públicos, esos que reciben su salario de nuestro impuestos tengan el cuidado de no caer en excesos.

TEMA VIRAL en los medios, sobre todo un caso, lleva a cuestionar las medidas que se tomaran por la administración municipal.

EL HECHO no puede soslayarse, aquí no se vale la actitud del avestruz que esconda la cabeza creyendo que nadie lo ve.

SOLO un alcalde acudió al festejo organizado por los ayuntamientos el pasado martes por la tarde con motivo del Día de la Libertad de Prensa, allí Domingo Mar salvo la tarde, al parecer motivos de trabajo hicieron que los otros cuatro no estuvieran presentes.

COMO le había comentado el diputado local Gilberto Pedraza, que se discutió con las espirituosas, aprovechó la ocasión para compartir el pan y la sal con todos los compañeros de los medios, por cierto los compañeros de EDIKAM barrieron con los regalos, suertudos.

SE PREPARA EL Regreso de La de Ocho, este pendiente, gracias a la invitación del amigo Erick Ventura, pronto más información.