:: Voz de la Sierra ::

Fri10202017

 

  

Municipios

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado fin de semana el municipio de Tequisquiapan cumplió su Quinto Aniversario de haber sido denominado “Pueblo Mágico” de parte de la Secretaria de Turismo Federal; por ello la Dirección de Turismo Municipal, realizó el festejo con gran variedad de eventos musicales, culturales, exposiciones y apertura de stands.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • Se construye la tercera etapa del conjunto.
  • Se realizará con una inversión superior a los 14 mdp.

Corregidora, Querétaro; 18 de octubre de 2017.- Para supervisar los avances de la construcción y rehabilitación de la unidad deportiva Candiles, autoridades municipales realizaron un recorrido en el lugar donde se realizan los trabajos, obra en la que se invertirán 14 millones 619 mil 533 pesos.

 Con un monto contratado de cuatro millones 169 mil 508 pesos, se ejecuta la construcción del acceso y barda perimetral, trabajos en los se contempla una caseta de control y vigilancia, así como 611.06m2 de plantilla de concreto; 285.59m3 de mampostería de piedra brasa.

 También se colocarán 224 piezas de anclaje de castillos; 763.82m de cadena de desplante; 470.40m de castillos; 763.82m de cadena de cerramiento; 1,374.88m2 de muro de tabique rojo recocido; 129.00m de reja fija de 2.00 m de altura y una pieza de puerta de acceso vehicular.  

 Además, con una inversión de siete millones 968 mil 751 pesos,  se ampliará el estacionamiento, se construirá una trotapista, una cancha de tenis, un área lúdica y de lectura, se montarán juegos infantiles y aparatos de gimnasio, y se colocará un módulo de baños. Dentro de este gasto se consideran los acabados de pintura y la impermeabilización.

 En lo que respecta al alumbrado de la unidad deportiva, se efectuará con un monto de dos millones 481 mil 274 pesos para colocar 3,500m de cable para alumbrado, 35 postes metálicos para luminarias y reflectores, 25 reflectores para iluminación de canchas, 28 luminarias en el estacionamiento y andadores, y un transformador.  

Con esta acción se verán beneficiados cerca de 60 mil ciudadanos, con lo que la administración municipal ratifica su compromiso de impulsar actividades deportivas, artísticas y de esparcimiento familiar para reforzar el entretejido social.     

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • La Segunda Carrera del DIF de El Marqués se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.
  • Se esperan 1,000 corredores, quienes participarán en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
  • Lo recaudado con las inscripciones se destinará para beneficio del CIR.

La Griega, El Marqués, a 18 de octubre de 2017.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada, presentó en rueda de prensa la Segunda Carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre y para la cual se esperan 1,000 corredores.

En su oportunidad, la señora Lorena Regalado destacó que el principal objetivo de la carrera es recaudar fondos para destinarlos en su totalidad a la construcción del Centro Integral de Rehabilitación (CIR) de El Marqués; además de que con el evento deportivo, se fomentará la actividad física y la convivencia en las familias marquesinas.

El costo de inscripción de la segunda edición de la carrera es de 250 pesos y los interesados podrán participar en las ramas femenil y varonil de la caminata familiar de 3 kilómetros o en las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Cabe destacar que la entrega de paquetes de corredor se desarrollará el sábado 21 de octubre, de 9 a 15 hrs., en las instalaciones del SMDIF ubicadas en Emiliano Zapata, s/n, La Griega, El Marqués. Dichos paquetes incluirán playera, número de corredor, chip, hidratación en ruta y medalla y kit de recuperación para quienes crucen la meta.

Para cada categoría y rama, los primeros lugares se llevarán como premio una pantalla, los segundos puestos una tablet y quienes lleguen en tercera posición, un reloj de corredor.

Durante la presentación también se contó con la presencia de la Directora General del SMDIF, Gabriela Jiménez Reséndiz; del Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel y de Luis Antonio González Rangel y Alberto González Rangel, quienes apoyan en logística y administración, respectivamente.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, QRO. Octubre del 2017.- Siguiendo fechas del calendario establecido por la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro, esta mañana, los candidatos a la rectoría 2018-2021; Dra. Teresa García Gasca, Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda y el Dr. Arturo Castañeda Olalde, expusieron sus propuestas de trabajo ante la comunidad universitaria de los  Campus.