:: Voz de la Sierra ::

Tue06272017

 

  

Foro Público

Foro Público (96)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! El termómetro político registra altas temperaturas y la lucha electoral se acerca a su fin, al faltar únicamente 25 días para que terminen las Campañas Electorales de los Candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Quedan pocos días para convencer al electorado a que voten a favor de tal o cual candidato, con promesas de ser él o ella la mejor persona para gobernar o legislar.

Reacciones encontradas en las visitas que realizan en las comunidades, colonias y barrios en donde la ciudadanía reclama la falta de cercanía de los políticos al visitarlos únicamente en tiempos de Campaña y después olvidarse de ellos.

También reclaman los altos sueldos que ganan los presidentes y regidores, expresando que esto es un robo, además de ser una injusticia ante la pobreza en la que viven los campesinos serranos que no ganan ni 60 pesos diarios para poder alimentar a su familia o sobrevivir en esta región del norte del estado en la que no hay fuentes de trabajo.

LISTO EL DEBATE DE CANDIDAT@S

Organizado por la mayor parte de los medios de comunicación escritos y electrónicos regionales, además del Museo Histórico de la Sierra Gorda, con la finalidad de que la ciudadanía conozca de cerca a los y las Candidatas a la Diputación Local, este jueves 14 de mayo en punto de las 7 de la tarde, se llevará a cabo el “V DEBATE DE CANDIDAT@S a Diputados Locales en el Museo Histórico de la Sierra Gorda en esta ciudad de Jalpan de Serra.

Han confirmado los y las Candidatas de los partidos Acción Nacional; Humanista; Movimiento Ciudadano; MORENA;  Revolución Democrática; Revolucionario Institucional, y en el último minuto del cierre de esta edición confirmó el Verde Ecologista.

Será un interesante Ejercicio Democrático para que usted amable lector, y la ciudadanía en general, conozca de cerca a los Candidatos, así como sus propuestas de trabajo de llegar al Congreso del Estado.

No se lo pierda apreciable lector de FORO PÚBLICO; lo esperamos para que usted formule sus preguntas respecto al papel que desempeñarán de llegar a la Legislatura del Estado.

DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL ESTADO

En la ciudad de Querétaro se llevó a cabo en días recientes el “Debate” entre los 4 candidatos a gobernador del estado siendo el más atacado el tricolor, Roberto Loyola Vera.

A fuego cruzado le cuestionó Pancho Domínguez explique cómo obtuvo su patrimonio, respondiendo Loyola que lo obtuvo con el sudor de su frente y no con el de los queretanos.

Revirando Roberto Loyola cuestionó también los –presuntos- 30 millones de pesos que obtendría Pancho Domínguez para su Campaña por parte de un donador en el que le aportarán o entregaron presuntamente 6 millones mensuales.

“Si tienes que demandar demanda”, lanzó Roberto Loyola a lo que Pancho respondió que él no tenía por qué hacer ninguna demanda.

En el uso de la palabra, Pancho se abanderó con la pobreza en la que vive la mayoría de los serranos echándole culpa al PRI -sin explicar por qué en los 12 años de gobierno del PAN los serranos y en general todos los queretanos, también vivieron en pobreza y no lograron salir de ella-.

En mi opinión estrictamente personal, no se debe lucrar políticamente con la pobreza, aunque esto es práctica generalizada en cada Campaña electoral; pues tanto un partido como el otro, tienen responsabilidad de acuerdo a la aplicación de sus programas en su tiempo, abonando también responsabilidad por parte de la ciudadanía que vive sin trabajar aprovechando algunos Programas de gobierno.

BUENA COSECHA

En su Campaña para alcanzar la Diputación Federal, Hugo Cabrera recoge buena cosecha al reconocer varios ciudadanos algún beneficio que recibieron cuando estuvo de paso por la presidencia municipal o bien  en alguna dependencia de gobierno. 

A ejemplo, en la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Colón, Hugo Cabrera fue bien recibido y sin guardarse las palabras, muchos habitantes mencionaron los beneficios que recibieron para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Por otra parte, en Tequisquiapan los jóvenes reconocieron la carrera política de Hugo Cabrera, quien siendo un adolescente encabezó el Frente Juvenil Revolucionario llegando a ser presidente municipal a los 25 años de edad.

Sensibilidad política, experiencia, trabajo y humanismo, son algunas de las características que tiene Hugo Cabrera. Esto lo escribo en reconocimiento a sus cualidades, lejos de filias y fobias y sin que medie ningún beneficio personal.

CONSULTA MITOFSKY ENCABEZA A ROBERTO LOYOLA EN LAS PREFERENCIAS

Se publicó en los medios estatales el resultado de la encuesta que hace Consulta Mitofsky en la preferencia de los electores sobre los Candidatos al gobernador del Estado.

De acuerdo a sus estudios científicos, la empresa encuestadora detectó en la preferencia de los electores: 45.3 puntos para Roberto Loyola (PRI; 38.6 para Pancho Domínguez (PAN); 7.3 para Adolfo Camacho (PRD); 6.3 para Celia Maya (MORENA) y 2.5 para Salvador Gabriel López de Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que la empresa Consulta Mitofsky es la empresa más seria y sus resultados son de los más confiables que existen, ya que tienen gran experiencia en el ramo y un procedimiento científico.

Sin embargo; aún no está todo escrito o definido, estamos a 28 días de que se lleven a cabo las elecciones. Será el 7 de junio de este año el día que sepamos la verdadera encuesta; esa la determinaremos usted, yo y todos los que acudamos a las urnas a depositar nuestro voto libre y secreto.

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de VOZ DE LA SIERRA!