:: Voz de la Sierra ::

Sat06242017

 

  

Foro Público

Foro Público (96)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Breve receso de Candidatos.

*Guerra en silencio

*Día Mundial del Agua

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra!  Luego de terminar el tiempo legal de precampañas y apoyo ciudadano, los candidatos de los distintos partidos políticos entran en un breve receso para luego ir con toda su fuerza al arranque de las campañas en busca del voto, mismas que darán inicio el próximo domingo 5 de abril del presente año a tan sólo 13 días de distancia.

Por otra parte, los partidos políticos tienen hasta el jueves 26 como fecha límite para que presenten para registro la plataforma electoral dividida para cada tipo de elección.

A partir del viernes 27 y hasta el martes 31 de marzo, los candidatos acudirán al Instituto Electoral estatal o municipal para cumplir con su registro; el cual -luego de  vencido el plazo-, El Consejo General en sesión extraordinaria resuelva la procedencia de las solicitudes de registro.

En este breve receso, los partidos políticos y sus candidatos afinan los detalles de la organización y estrategia en la búsqueda de ganar la Elección Constitucional.

Se han filtrado algunos nombres de personas que posiblemente irán en las fórmulas de los distintos partidos a los Ayuntamientos, y muchos de ellos ya están LEVANTANDO ÁMPULA debido a su impopularidad o trabajo partidista.

De la aceptación o no de la fórmula que habrá de integrar el Ayuntamiento, mucho dependerá la votación a favor o en contra que logre el candidato.

Esta semana es aún de jaloneos y negociaciones al interior de los partidos políticos; los últimos, porque después del 31 de marzo ya todo quedará escrito.

GUERRA EN SILENCIO

En tanto arrancan las campañas políticas, la guerra de los partidos ha iniciado y por el momento llevan a cabo acciones estratégicas en silencio.

Por el centro de esta ciudad de Jalpan de Serra se ven vehículos estratégicamente estacionados para que los electores los vean, y de paso se lleven un mensaje subliminal para ganar  su preferencia.

Las encuestas finales se llevan a cabo en toda la Sierra para tener el panorama real en cuanto a la intensión del voto, así como las preferencias o simpatía  a los distintos candidatos.

Amigos y amigas de FORO PÚBLICO, ¿Quién, o quiénes son sus candidatos o partidos  preferidos?

DIA MUNDIAL DEL AGUA

El 22 de marzo se ha destinado Internacionalmente para celebrar “El Día Mundial del Agua”, acontecimiento importante para reflexionar sobre este importante recurso natural que es básico en la vida de todas las especies.

Debido al CAMBIO CLIMÁTICO el vital líquido se está escaseando en todo el mundo; los científicos aseguran en unas cuantas décadas la mayor parte de los seres humanos no tendremos acceso al agua. Inclusive, pronostican que habrá guerras entre las naciones para obtener y asegurar el preciado líquido.

La mayoría de los habitantes del planeta aún no dimensionamos el problema que ya tenemos encima, pues tenemos un consumo excesivo e irracional, además del gran desperdicio y contaminación que generamos.

Las Industrias también desperdician y contaminan millones de litros de agua limpia diariamente, agudizando cada vez más la disponibilidad de este recurso. Es necesario que los gobiernos ya ejerzan un verdadero control sobre estas, ya que están acabando con la vida del planeta de manera acelerada.

En este DIA MUNDIAL DEL AGUA y siempre, FORO PÚBLICO invita a todos para que cuidemos el vital líquido como a nuestra propia vida; no más desperdicio ni contaminación. Año con año la escasez se irá agudizando; en unas cuantas décadas, gran parte de la humanidad y muchas especies terminarán su existencia por falta del vital líquido.

¿No lo puede creer? ¡Los científicos lo afirman!

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de VOZ DE LA SIERRA!