:: Voz de la Sierra ::

Tue06272017

 

  

Foro Público

Foro Público (96)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

¡BUENOS DÍAS JALPAN! ¡Buenos días, amigos de la Sierra! Faltan únicamente 140 días para que se lleven a cabo las elecciones en nuestro Estado para dar paso al nuevo Gobernador y la renovación de los 18 Ayuntamientos, así como la Cámara de Diputados local.

20 semanas únicamente para que los queretanos acudamos a las urnas a depositar nuestro voto para escoger a nuestros próximos gobernantes, así como a nuestros  representantes en los Congresos estatal y federal.

SE ACERCA LA “HORA CERO”

Se agotan los tiempos y sigue el “Cónclave” en los Partidos Políticos del PRI y Acción Nacional en donde aún se están dando “los jaloneos”, negociaciones y peregrinaciones a visitar a los altos jerarcas de la política estatal y nacional.

Los aspirantes serranos a los distintos cargos de elección popular van y vienen a la ciudad de Querétaro, capital            ; algunos de ellos son llamados y otros más van en busca de ser tomados en cuenta. En la capital del estado es donde se concentran las decisiones y por último, en donde se harán los pronunciamientos oficiales de quienes serán los escogidos a las distintas candidaturas.

Mientras tanto, al parecer Acción Nacional ya tiene definida la mayor parte de sus candidatos, incluyendo a los de los municipios de la Sierra, cuyos nombres han sido publicados en las páginas de los diarios estatales, sin que lo avale totalmente el Comité Directivo Estatal de ese partido, al pronunciar que será en el ambiente del “Día del Amor y la Amistad” cuando hagan el pronunciamiento oficial. De todas formas pareciera que ya todo está planchado y únicamente dejarán pasar unos días para hacer los ajustes necesarios.

Nombres como el de Hildeberto “Betín” Rocha; Norberto Jiménez; Isidro “Chilo” Landaverde; Heriberto Cruz; Inocencio “Guicho” Aguilar, de Peñamiller y Roberto Callejas de San Joaquín, se da casi por hecho que aparecerán en las próximas boletas electorales.

Pancho Domínguez sigue por la recta y al menos que hubiera alguna “jugada maestra” cambiarían los vientos para desviar la ruta de la candidatura a gobernador.

POR SALIR “HUMO BLANCO” EN EL PRI”

En el Revolucionario Institucional está por salir “HUMO BLANCO” para la candidatura a Gobernador del Estado, al cierre de esta edición la recta final la tienen Roberto Loyola y Jesús Rodríguez Hernández, cada quien con su capital político, su trayectoria partidista  y su experiencia en la Administración Pública. Todo está en la balanza para que, de un momento a otro, salga “HUMO BLANCO” y se sepa quién podría abanderar al PRI y garantizar que siga este partido en el poder.

Existe la posibilidad de que el Presidente Peña Nieto venga a Querétaro el próximo día 5 de febrero en el Aniversario de nuestra Constitución de 1917, y lo mejor es que todas las candidaturas a puestos de elección popular por el Revolucionario Institucional estén definidas, para que todos los candidatos –a Gobernador; Presidentes municipales y Diputados- puedan tomarse la foto de la Unidad con el primer priista de la nación, y así subirse a la nave en la búsqueda del triunfo electoral.

MUY GRAVE: LES ROBARON SUS DESPENSAS

El DIF municipal de Pinal de Amoles cambió la orden que dejara la esposa del Gobernador del Estado, Sra. Sandra Albarrán de Calzada, quien dejó en su visita a la comunidad de El Saúz de Guadalupe, 500 DESPENSAS para que fueran repartidas entre los adultos y personas vulnerables dentro del Programa de Apoyos Invernales.

Pero cambiaron las instrucciones de la esposa del Gobernador aprovechando que salió de la comunidad para continuar con su agenda, y únicamente repartieron unas cuantas despensas a los adultos mayores. De inmediato se desató la inconformidad por parte de los habitantes de esta y otras localidades que asistieron al convivio con la Sra. Sandra, y NO HUBO PODER HUMANO que convenciera a la Sra. Karina y  al presidente de que repartieran las más de 400 DESPENSAS restantes, argumentando que únicamente eran para los adultos mayores.

No puede haber confusión en la orden que dejara la Sra. Sandra Albarrán de Calzada ya que se les aclaró a la Sra. Karina y al presidente que eran para todos los adultos de la comunidad;y lo cierto es que, a pesar de todo, el DIF Municipal se las quedó a lo “chino” o  se las “carranceó” a pesar de los múltiples reclamos de la comunidad.

Este acto lo podemos llamar como “QUEDARSE CON LO AJENO” o en palabras más simples ROBARSE LO QUE NO ES SUYO, ya que la esposa del Gobernador dejó las 500 despensas para ser repartidas a todos hasta donde alcanzaran.

Hacemos un llamado al DIF Municipal para que responda a la honradez que se debe y entregue lo que no es suyo. No se vale quitarle al pueblo lo que con buena voluntad la esposa del Gobernador dejó, para ayudar en algo la pobreza en la que vive la mayor parte de los habitantes de esta y otras comunidades.

¡USTED QUÉ OPINA, AMABLE LECTOR?

¡Hasta nuestro próximo encuentro en las páginas de VOZ DE LA SIERRA!