:: Voz de la Sierra ::

Tue06272017

 

  

La miscelanea

La miscelanea (47)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Una llamada interrumpió mis cotidianos quehaceres, era ni más ni menos que del regidor sindico de Jalpan,  Miguel Godoy…

En la llamada fiel a su costumbre con el tono altanero, dando órdenes como sintiéndose el patrón o dueño del pueblo me exigía que mi tono de escribir esta columna fuese diferente, que ya había escrito de el una vez y que lo había permitido, pero que hacia la llamada muy molesto porque nuevamente había escrito de su casa de tres pisos en el centro de Jalpan y de sus locales en arroyo de cañas.

Lo que me falto escribir de su casa de tres pisos y de color blanca fue que no tiene ningún permiso de esos que autoriza la presidencia de Jalpan para construir y que muy curiosamente el principal proveedor de obras públicas es quien le entrega el material para la construcción de su casita blanca y sus locales, situación que si bien no es delito aun comprobado si se presta para la especulación.

El motivo por el cual comento esta situación es para recordarle al joven Godoy que Jalpan y sus habitantes entre los que me encuentro yo no somos sus empleados y mucho menos sus sirvientes, que lo que marca la constitución es precisamente lo contrario, él es nuestro empleado pues trabaja para nosotros, y es pagado por nuestros impuestos, lo que nos da el derecho de cuestionar el porquéde estas adquisiciones costosas y construidas en menos de un año (año que miguel Godoy funge como regidor sindico).

La llamada recriminatoria e inquisitoria a este colaborador se da en tiempos que la organización FreedomHouse pone a México en su ranking mundial entre los lugares más peligrosos para el periodismo. Incluso en la llamada el regidor sindico me insulta llamándome “cabron no escribas esas mariconadas” por supuesto mi respuesta fue en el mismo tono.

Yo creo que la molestia que miguel Godoy siente es que estamos en temporada de campaña y el sueña con seguir trabajando bajo el amparo del erario público, pues él es importante bastión en la campaña priista de Manuel de Jesús Ángeles vega, algunos comentan que de darse las cosas para su partido, de mínimo Miguel Godoy ocuparía puestos de primer nivel como el DIF municipal de Jalpan o en su caso soñar con dirigir la SEDEA por lo tanto cualquier cosa que se escriba en su detrimento no le favorecería para sus aspiraciones.

Lo que escribo no es con el fin de victimizar a nadie y mucho menos a mí pues sinceramente me dio más risa la llamada que otra cosa, y esto si lo comento con sorna.

Lo que yo invitaría a Miguel Godoy y es a mostrar el trabajo realizado en poco más de dos años en la presidencia municipal de Jalpan, donde él y todos los regidores no mostraron ningún plan de trabajo ni ningún proyecto hasta la fecha. Cito por ejemplo una de sus obligaciones que por ley era actualizar y presentar  la gacetapública municipal medio por el cual los ciudadanos podemos darnos cuenta que hacen con el recurso publico nuestras autoridades, he de aclarar que esta nunca fue hecha por el síndico municipal, en parte porque la mencionada gaceta tenia por ley que contener un pequeñito dato que era ni más ni menos que los concursos a licitaciones para proveedores, situación que esta administración jamás le intereso mostrar puesto que dichos concursos nunca se realizaron o las simulaciones estaban a la orden del día como aquellas donde se pegaba una  hoja por unas horas en un triste periódico mural que nadie leía.

¿Pero que tal para autorizarse apoyos como los diez mil pesos mensuales por su arduo trabajo?...

Anecdotario:

Otro regidor muy activo en campaña priista es el maestro EduardoJasso, quien orondo escribe en sus redes sociales que esta administración terminara con finanzas más sanas que la administración anterior entre otras nimiedades que él considera importantes.

Mi pregunta va encaminada a este pequeñito problema: de los servidores públicos que ingresaron a trabajar con esta administración de las cuales muchos por ley ya son trabajadores con derechos según la ley federal del trabajo, ¿a cuantas podrán finiquitar? Y de no ser así, ¿Cuánto le va a costar las demandas a las nuevas administraciones que seguro se pagaran del erario público?