:: Voz de la Sierra ::

Wed10182017

 

  

Editorial

Editorial (94)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SENTIDO ADIÓS

En los tiempos de antes, cuando no se manejaban los millonarios presupuestos que ahora vemos, ser funcionario público en nuestra región, era muy diferente. Con lo más elemental para mantenimiento, y sin inversiones, sin siquiera uniformes para los guardianes del orden, sin vehículos nuevos, y con muchas carencias, es digno de destacar que un landense haya estado dispuesto a fungir como alcalde por tres periodos. Eran tiempos en que el cargo era casi simbólico, y con un sueldo poco envidiable. Si acaso, la satisfacción, aparte de servir, era detentar el poder, por encima de los pocos adinerados que había. Eran otros tiempos, sin democracia también, y era necesario quedar más bien con el gobernador en turno, que con los habitantes de los municipios, pero aún así, cabe la mención de destacar a este ciudadano, que al fallecer, fue merecedor de un homenaje. Descanse en paz Don Severiano Orduña Ocaña.

RATIFICACIÓN

Un revés, como los que en elecciones pasadas solían propinar a los partidos opositores, tanto el tricolor en el  poder, como el IFE e IEQ, cuando se presentaban impugnaciones, con pruebas de irregularidades supuestas o verdaderas. Ahora al partido, antes todopoderoso, le tocó estar del otro lado, y en Landa de Matamoros no prosperaron las impugnaciones del PRI y Nueva Alianza, y la administración municipal de Landa de Matamoros será encabezada por Mary Amador, de extracción panista. Igual, son otros tiempos, donde ya el PRI no tiene todo bajo su control. Se cierra así un capítulo de incertidumbres, y el 1 de octubre tomará protesta quien ganó en las urnas.