:: Voz de la Sierra ::

Mon11202017

 

  

Blancas y Negras

Blancas y Negras (117)

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el peregrinar de fe hombres y mujeres que cumplirán su cita este domingo allá en la Basílica de Guadalupe para postrarse breves momentos ante la Virgen Morena después de una larga caminata de quince largos días y que iniciara allá en la comunidad d Neblinas.

Como cada año esta es la cita esperada por hermanos peregrinos que acumulan años para lograr medallas que orgullosos reciben y portan.

Saludos a todos nuestros hermanos y hermanas peregrinos serranos que con devoción caminan cada año.

LAPRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el pésimo desempeño de la Selección Nacional de futbol que le ha valido una serie de fuertes críticas, que ya hasta se está hablando de cambiar al Piojo Herrera, cómo la ve.

Si no fuera por la descarada ayuda de los árbitros nuestra Selección ya estaría fuera del actual torneo que se disputa allá en la Unión Americana.

Hasta en esto del futbol estamos mal.

Qué pena.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la madurez, civilidad mostrada por el gobernador del estado José Calzada, saliente, y gobernador electo Francisco Domínguez Servién, que a mediados de esta semana que compartieron el pan y la sal, evento en donde estuvieron presentes los exgobernadores Enrique Burgos García, Ignacio Loyola Vera, Antonio Calzada.

Mientras en la región algunos exmandatarios ni se saludan, ya ni entre correligionarios del mismo partido, menos con los de otro color.

Fue ese encuentro signo de los nuevos tiempos, eso hay que reconocerlo.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar los nulos resultados de las políticas públicas ya que se dio a conocer esta semana que los pobres en lugar de disminuir aumentaron dos millones de mexicanos más, cómo la ve, esa sí es una verdadera reprobación propongo que esos funcionarios encargados de combatir la pobreza sean expulsados del gobierno en un plazo de tres días, ellos ya fueron evaluados y simplemente salieron reprobados.

Y no me diga si no deben ser expulsados de la nómina federal los que permitieron  la fuga del Chapo, también ellos están reprobados.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el tesón del apreciado médico Rubén Paramo Quero  que ya incrementó su colección particular con más de una veintena de nuevas piezas que recién conocimos ammonites, trilobites, medusas, colmillos de carcharodon, ostras, turitelas,  son parte de las nuevas piezas que espera que algún día se exhiban en un soñado y anhelado Museo Comunitario.

Todo la recopilación, más de ochocientas piezas, serían donadas al Museo.

Esas son buen as noticias.

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la cerrazón de las autoridades municipales de Cadereyta que presenta una huelga de casi un mes sin que se prevea una solución al problema, pero lo peor es que el alcalde Rodrigo Mejía prefirió irse de vacaciones, cómo la ve.

No se vale, el alcalde de vacaciones y la ciudadanía sufriendo la huelga.

Por eso perdieron.