:: Voz de la Sierra ::

Thu09212017

 

  

Sociales

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, QRO. La mañana de este lunes los maestros de diferentes instituciones hacen un paro a las actividades escolares, con motivo de la inconformidad ante la reforma educativa.

Maestros y algunos alumnos de las escuelas primarias, Mariano Matamoros y Pedro María Anaya, ubicada en el barrio del Puente; así como las escuelas Melchor Ocampo y Benito Juárez, del centro de esta cabecera municipal, con motivo de manifestar su inconformidad hicieron una protesta en contra de la reforma educativa.

Fue en el jardín principal donde se reunieron llevando algunas pancartas en las cuales expresan su inconformidad, de la misma  manera la escuela Melchor Ocampo con anticipación informo que no se daría inicio de las actividades escolares  el día 22 para unirse al paro de labores en protesta al despido de maestros emanado de la reforma educativa.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, Qro. 22 de Agosto de 2016.- Aproximadamente medio millar de alumnos de educación básica, no acudieron a las aulas el día de hoy tal y como lo marcara el calendario escolar.

En la escuela secundaria Técnica 3, Moisés Sáenz Garza, en la cual desde la semana pasada ya se anunciaba el no permitir el regreso a las aulas, debido a una protesta en contra de los trabajos que se realizan para el mejoramiento de la escuela.

La mañana de este lunes 22 los padres de familia acudieron a las instalaciones de la escuela, donde fueron informados sobre la situación que no permite se dé inicio a clase, primeramente es la  infraestructura en ejecución, misma que está en  pésima calidad, en la cual se dice,  se invierten 4 millones 284 mil pesos.

Por tal motivo, los padres de familia, decidieron entrar y corroborar lo dicho, encontrándose que efectivamente, las aulas no están reparadas al cien por ciento, encontrando que aún no se les colocan las ventanas, además de que el impermeabilizante fue colocado con humedad, no fueron pintadas todas las protecciones, no se han cambiado puertas a las aulas, se está poniendo pintura de agua sobre pintura de aceite, se colocó mosaico nuevo sobre mosaico viejo, entre otras situaciones, y por demás no hay infraestructura en baños; los sanitarios no cuentan con el mínimo porcentaje de servicio.

La presidenta del comité de la obra señaló que no permitirán que los alumnos ingresen a la institución si no se terminan los trabajos y que se realicen de buena calidad, ya que se dijo que el contratista solo dará un año de garantía de los trabajos realizados.

Por otra parte, y en cuanto a situación académica los profesores y padres de familia, piden que no se reduzca el número de grupos ya que de ser así, los grupo aumentarían de 30 a 45 alumnos, de la misma manera mencionan que no se cuenta con la planilla completa del personal docente, ya que aún faltan profesores para cubrir algunas materias.

El mismo día por la tarde, en una reunión de asamblea de padres de familia se acordó que el paro será indefinido, o bien será hasta que la institución cuente con las condiciones adecuadas en infraestructura, de la misma manera con la planilla completa de docencia.

Acordaron también dar seguimiento a la protesta, exigiendo la obra sea de calidad, dicha protesta tendrá lugar este martes por la  mañana en las afueras de las instalaciones de USEBEQ.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

*Ser bombero es una aptitud, no una condición.

Jalpan de Serra, QRO. Este sábado 20 de agosto se realizó en el jardín principal el día del bombero en el que asistieron autoridades correspondientes locales  y el cuerpo de bomberos.

En la línea de honor asistió síndico municipal Mtra.  Maritza Pedraza  Mar en representación de la presidente municipal, Yaquelin Amador en representación del Director del HGJ,  LIC. Fernando Ibarra Director de Seguridad Publica, presidente del patronato de bomberos José Luis Alejandro Trejo Altamirano, Ing. Ángel Omaña García Director de operativo y Francisco Méndez coordinador de protección Civil.

En dicho evento se realizaron actividades recreativas para niños, simulaciones de siniestros, juegos inflables, área de iluminación y exhibición de juguetes representativos de bomberos.

Posteriormente se realizó el protocolo programado para el evento en el que el presidente del patronato reconoció ampliamente la labor del bombero y los paramédicos de bomberos.

“Ellos, eligen un camino difícil, un camino lleno de privaciones sin lujos ni confort que te causará desgastes físicos y mentales, que te alejara de los tuyos y te acercará a las miserias  humanas y  te mostrará la ingratitud social, salvarás a desconocidos para tender la mano a cualquiera aunque no se lo merezca porque no podrás juzgar a nadie por su color, estatus o por el bien o mal que representa , habrás elegido ser el buen samaritano, a ser el héroe del barrio, el sueños de los niños, habrás escogido controlar tus miedo s y nunca huir cobardemente, tendrás que mantener tu misión hasta el final aunque pierdas la vida misma y si Dios lo permite, solo entonces, recibirás tu recompensa”. Así emitió su mensaje Ángel Omaña para reconocer su grandiosa y ardua labor humanitaria de todos los elementos.

Seguido al evento protocolario se dio el tradicional paseo a los niños en las unidades motoras, un pequeño recorrido por las calles principales junto con los elementos.

Comparte este Articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Jalpan de Serra, QRO. La tarde de este viernes se llevó a cabo la inauguración de los talleres de oratoria, teatro, y guitarra en la  UAQ  Campus Jalpan.

Siendo la Facultad de Derecho quien coordina dichos cursos la licenciada María de Rosario Coria Plaza tuvo a bien realizar la  inauguración  oficial   y presentar a quienes impartirán estos cursos, siendo así, el licenciado Antonio Jiménez  Espindola impartirá el curso de Guitarra, licenciados en Derecho  Fernando Sánchez Gil y Fulgencio Hernández impartirán el curso de oratoria, y el Lic. en artes escénicas  David Noyola Rodríguez estará a cargo del curso de teatro.

“Estarán abiertos a la población de la UAQ en general  y de igual manera pueden integrarse personas externas a la institución que se sientan interesadas en algún curso, en la misma modalidad para los equipos de Deporte” Así  lo puntualizó Coria Plaza.

Dichos cursos dieron inicio después de la inauguración para conocer la población participe, también se mencionó la existencia del cine jurídico el cual tiene lugar todos  los viernes a las 19:00 de la tarde en el auditorio del plantel dirigido primeramente a la población estudiantil UAQ  y de la misma manera  a publico externo interesado .