Martes, 29 Septiembre 2020 19:42

Ingenieros Civiles e IFEQ firman convenio

Escrito por

Con el fin de elaborar, revisar y avalar los Estudios Preliminares para Ejecución de Obra; el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ).
“El Colegio de Ingenieros ofrece al IFEQ apoyo técnico en la revisión de proyectos, sin ningún interés económico, de manera que los proyectos que van a realizare, sean técnicamente factibles y se genere una correcta ejecución y funcionalidad de la obra”; subrayó Sergio Camacho Hurtado, presidente de este organismo.
Desafortunadamente, explicó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro; el COVID-19 ha frenado muchas cosas, pero ha permitido que espacios que necesitaban atención, se estén rehabilitando, como los espacios educativos, en los que se ha dado una fuerte inversión de recursos, como lo anunciara hace unos meses, el gobernador Francisco Domínguez
Sergio Camacho reiteró el apoyo del CICQ para participar en el buen desarrollo de la entidad y explicó que dicho convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2021.
En su oportunidad, Vicente Ortega González, director general del IFEQ, reconoció la labor del Colegio, como un órgano cercano y dispuesto para apoyar las tareas gubernamentales y explicó que este Instituto busca que los padres de familia se sientan seguros de que sus niños y jóvenes acuden a espacios seguros y funcionales.

 

▪️El programa se llevará a cabo en las cuatro delegaciones y beneficiará a 5 mil 800 alumnos. 

 

 

 

Martes, 29 Septiembre 2020 17:28

Finanzas sanas en Ezequiel Montes: Elvia Montes Trejo

Escrito por

▪️ La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, rindió su segundo informe de gobierno en el cabildo de la Presidencia Municipal, donde destacó finanzas sanas, obras públicas y programas sociales.

 

Gracias a las redes sociales el activismo de los jóvenes se ha incrementado, impulsando su participación dentro de la política; aseguró el regidor independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez.
“Las redes sociales han sido impulsoras de la participación política de los jóvenes, porque antes, los canales de comunicación estaban cerrados para este sector. Los jóvenes son la sangre fuerte y valiente de este país, por eso los invito a que lean mucho y se sigan capacitando, de manera que tengamos políticos de mejor calidad”.
El regidor independiente agregó que desde su trinchera, ha trabajado en proyectos y reglamentaciones para que los jóvenes tengan oportunidades y herramientas que les permitan salir adelante, para que tengan trabajo y sus propios negocios: “queremos que se abran espacios para que la juventud no sea empleada, sino empleadora en el estado”.
Osejo Domínguez apuntó que en este momento hay un gran desencanto social en el país, una sociedad con muchas carencias, pero que dijo, no son de ahora, sino que se han incrementado en los últimos 70 años: “nos hemos vuelto un país injusto, inequitativo, en el que los campesinos, los comerciantes, los empresarios y los políticos, no tienen las mismas oportunidades. Hay enfrentamientos y fractura entre los mexicanos. Con la pandemia la gente se quedó sin trabajo y muchos negocios tuvieron que cerrar, lo que nos lleva a pensar que el 2021 también será un año difícil”.

Luego de que la autoridad estatal estableció el cambio de semáforo epidemiológico de color naranja a color amarillo a partir del día de hoy, 28 de septiembre; el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez subrayó que no podemos dejar de trabajar, pero sí incrementar y reforzar las medidas sanitarias.

El regidor del municipio de Querétaro señaló que el gobierno estatal ha sido criticado por el cambio de semáforo, cuando el número de contagios ha sido mayor; sin embargo, explicó que ya no podemos quedarnos sin trabajar y mucho menos los negocios: “hay mucha necesidad económica, hay negocios que no están trabajando desde hace seis meses, por eso es necesario reactivar la economía y apoyar el consumo local”.

Dejó en claro que el cambio de al semáforo amarillo en el manejo de la pandemia por COVID-19, no implica relajar los cuidados y mucho menos en las personas mayores de 60 años o de otros sectores vulnerables

Osejo Domínguez puntualizó que aún no está contemplado el regreso a las actividades escolares y pidió mantener las medidas como el uso del cubreboca, del gel antibacterial, respetar la sana distancia y salir solamente a lo necesario.

Detalló algunos de los lineamientos publicados en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” y explicó que los centros de entretenimiento como: cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales, tendrán una ocupación del 50%; lo casinos abrirán al 30 por ciento, sin acceso a adultos mayores de 60 años; los centros nocturnos, bares y salones de eventos, deberán tener una ocupación del 30 por ciento; y los restaurantes, cafeterías y viñedos, al 70 por ciento.

Los centros religiosos como iglesias y templos, abrirán con un aforo del 40 por ciento y en el caso de los servicios religiosos, se limitará también el acceso a adultos mayores de 60 años.

Los centros comerciales podrán recibir el 50 por ciento de la ocupación total; el comercio en general tendrá el 75 por ciento de ocupación y respetando la medida de una persona por familia y; las peluquerías, estéticas y barberías, al 75 por ciento también, sólo con cita previa. Los parques, plazas y espacios públicos abiertos, estarán al 75 por ciento de ocupación.

Los gimnasios tendrán un aforo del 50 por ciento, sólo con citas y sin clases grupales; mientras que las albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes, contarán con 75 por ciento de ocupación, también con cita previa. Los parques de diversiones y balnearios abren al 30 por ciento, siempre y cuando, sean espacios abiertos; los eventos masivos y centros recreativos como conciertos y ferias, están suspendidos.

La asistencia a eventos de deporte profesional, como los partidos en el estadio La Corregidora, permitirá solamente el 30 por ciento de aforo. Los hoteles y moteles tendrán una ocupación del 75 por ciento, con restricción de ocupación al 50 por ciento en áreas comunes y 30% en salones de eventos.

Página 1 de 102