Con el objetivo de fortalecer lazos y tener organismos más fuertes, con afiliados que destaquen por su capacitación y profesionalización; la CMIC delegación Querétaro, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y el Colegio de Valuadores.

“Dentro de la CMIC, a través del Instituto Tecnológico de la Construcción, tenemos una licenciatura y dos maestrías, que tienen reconocimiento oficial y que les permitirá a sus afiliados, generar mayores oportunidades de desarrollo dentro del sector de la construcción”; aseguró Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la delegación estatal de la CMIC.

En su oportunidad, Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro; destacó que estas alianzas deberán permitirles ser más representativos, y tener un sector mucho más fuerte.

Por su parte, Eduardo León Ortiz, presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Querétaro; reiteró que como organismos deben tener la apertura de trabajar en conjunto, ya que dijo: “debemos darle a la sociedad, mejores profesionistas”.

Finalmente, Marysol Martínez Escoto, directora del ITC dio a conocer que le próximo 5 de marzo, el Instituto Tecnológico de la Construcción abrirá la Maestría en Valuación: “siempre hay oportunidades dentro de las crisis y este es un buen momento para profesionalizarnos”.

Por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro estuvieron presentes también, Leonardo Horta Ramírez, vocal propietario; del Colegio de Valuadores, Gustavo Olmedo Castro, secretario de Finanzas y Norberto Ramírez Mandujano, miembro del Consejo y de la CMIC Querétaro, Oscar Hale Palacios, secretario del XVII Consejo vicepresidente; Miguel Ángel Feregrino Feregrino, vicepresidencia de Instituciones y Formación De Talento Humano y;
María Guadalupe González Estrada, coordinadora del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

Miércoles, 24 Febrero 2021 18:11

Castigo a constructores fraudulentos pide Osejo

Escrito por

Como autoridad debemos dar el segundo paso luego de la implementación el Programa para agilizar la Entrega-Recepción de Fraccionamientos del municipio, que es castigar a los constructores que defraudaron a los queretanos; dejo en claro el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

En Sesión de Cabildo, destacó que se requiere detener presentes y futuros fraudes de los fraccionadores; por lo que es necesario sentar un precedente y castigar a quienes han abusado de la buena fe de los queretanos, con el aval de autoridades, tanto de parte de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, como de administraciones pasadas del municipio capitalino.

“Si hoy aún tenemos fraccionamientos que no han sido entregados, es por fraude y corrupción. Es increíble el número de funcionarios del pasado que tienen una casa o un departamento en estas zonas. Hoy tendremos que dar a estas áreas que se entreguen al municipio, parques, vialidades, alumbrado público y todo será con el pago de los impuestos que hacemos los ciudadanos. El municipio tendrá que pagar el “pato” por estos constructores”.

Por otra parte, el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, aplaudió la creación del Instituto de Ecología y Cambio Climático y pidió que este tenga además, las herramientas necesarias para sancionar severamente a quien contamine nuestro entorno: “el cambio climático y desarrollo sostenible en la ciudad, tiene que ver también con los cambios de uso de suelo, que sin lugar a dudas, cuando son entregados sin pensar en el medio ambiente, afectan mucho a la sociedad”.

De igual manera, solicitó la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático en el municipio de Querétaro, para dar una mayor importancia al tema del cuidado de nuestro entorno, en la ciudad.

Finalmente, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez destacó que hoy Querétaro es una ciudad de la que muchos nos orgullecemos, gracias a personajes como el Lic. Fernando Díaz Ramírez y el Lic. José Arana Morán; a quienes reconoció dentro de esta Sesión de Cabildo.

La delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizará el segundo diplomado Formación para Incorporar la Perspectiva de Género en el Diseño, Planeación, Gestión y Ejecución de la Obra Pública en el estado, en marzo de este 2021; así lo dio a conocer Álvaro Ugalde Ríos, presidente de este organismo.

Con el objetivo de continuar promoviendo la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres dentro del sector de la construcción, la CMIC firmó un nuevo convenio de colaboración con el Instituto Queretano de las Mujeres, encabezado por Valeria Guerrero Ángeles.

Álvaro Ugalde recordó que este es el segundo diplomado que se lleva a cabo en la materia y el primero tuvo un registro de 25 participantes, entre mujeres y hombres y el segundo se realiza a iniciativa de la CMIC.

Explicó que este convenio y trabajo en colaboración se dio a partir de que un grupo de mujeres construyó una carretera en la zona serrana: “nosotros las vemos con la misma capacidad para desarrollar cualquier actividad dentro del sector de la construcción, por eso es importante el apoyo interinstitucional, para impulsar la participación tanto en la obra pública como en la privada”.

En su oportunidad, Valeria Guerrero, directora del Instituto Queretano de las Mujeres, reconoció en la CMIC a un aliado estratégico en los trabajos de la igualdad de género y en la promoción de espacios de capacitación, lo que dijo, sienta un precedente a nivel nacional.

“El tema es que podamos conocer las diferencias entre hombre y mujeres y que en determinado espacio, podamos generar las mejores condiciones de vida. Buscamos no tener más derechos, sino que en el trato y ejercicio de nuestros derechos, seamos tratados de la misma forma”.

Finalmente, Marysol Martínez Escoto, directora del Instituto Tecnológico de la Construcción en Querétaro; subrayó la necesidad de sumarnos como mujeres en las actividades de promoción de nuestros derechos y sobre todo dijo, la importancia de trabajar en equipo: “algo muy importante que las mujeres debemos hacer es capacitarnos prepararnos porque debemos estar a la altura de la circunstancias. Cuenten con el ITC para seguir haciendo alianzas”.

Lunes, 22 Febrero 2021 16:49

Arrestaron en EEUU por narcotráfico a Emma Coronel

Escrito por
  • Acusan a la esposa del “Chapo” de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Emma Coronel, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en Estados Unidos por narcotráfico.

El Departamento de Justicia de EEUU confirmó la información que ya comenzaba a circular en redes la tarde de este lunes.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”. Se espera que la esposa del Chapo tenga una comparecencia inicial este martes, a través de una videoconferencia, en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

Coronel Aispuro fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington. “Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″.

Según la información del Departamento de Justicia de EEUU, Coronel Aispuro también estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

 “Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.”, expuso el Departamento de Justicia.

 

 

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, hizo entrega de rehabilitación de alumbrado público en la calle Corregidora, perteneciente a la delegación de Bernal donde se beneficiará a población en general y turistas que visitan este pueblo mágico.

 

Página 1 de 157