Editor

Editor

Viernes, 15 Enero 2021 13:33

Entrega y Arranca viviendas JCL

 

Peñamiller, Qro. Enero de 2021.- En compañía de la diputada federal Sonia Rocha Acosta; así como del diputado local Miguel Ángel Torres Olguín, y de la encargada de despacho Sandra Diez, el presidente municipal Juan Carlos Linares Aguilar, realizó la entrega de viviendas.

 

*Sera un hombre quien busque la diputación local por el XV distrito.

*Deja ver posibilidad de presentar candidaturas comunes con otros institutos políticos.

 

Pinal de Amoles; Qro.- el Secretario de Turismo del Estado Hugo Burgos García, acompañado por el presidente de la CANIRAC, Octavio Mata, , así como el edil interino Gustavo Bueno, donde se trataron temas relacionados al turismo y al crecimiento que esta industria ha tenido en los últimos dos años, al ser uno de los programas base que ha impulsado la presente administración de Pinal de Amoles.

Entre los diferentes temas que se abordaron, las coordinaciones de turismo y cultura de los municipios serranos compartieron sus logros y estrategias durante 2020 donde se generó interacción con la ciudadanía. 

Nuestra consejera municipal Alondra Mar Ponce destacó el apoyo incondicional de la administración para con los proyectos que involucran a la ciudadanía joven de Landa. 

Se acordó trabajar en conjunto tanto el consejo de participación ciudadana del estado, con las coordinaciones municipales para impulsar un nuevo proyecto denominado "pasaporte Querétaro" del que más adelante se darán a conocer los detalles.

 

  • Querétaro acumula 36 mil 388 casos de COVID-19
  • Hay 386 pacientes hospitalizados, de los cuales 123 se encuentran graves.

La FGR informó que no encontró pruebas que lo vinculen con el narcotráfico y que su situación patrimonial no tiene irregularidades.

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero y extraditado a México para ser investigado a petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe del Ejército en el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido en los Ángeles, California, el 15 de octubre del año pasado, a solicitud de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) se le acusaba de brindar protección a cambio de sobornos a un grupo relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva.

"Se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos", señaló este jueves la FGR en un comunicado.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero agregó que tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en el caso.

Detalló que del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.

"Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda", concluyó la FGR en su comunicación.

  • Las autoridades locales piden no constar a números telefónicos que no se conozcan.
  • La presidencia municipal de Ezequiel Montes no realiza llamadas para solicitar información personal o para efectuar algún cobro.

 

 

  • El senador afirmó que este 2021 debe verse como un año de oportunidades, de alternativas y de opciones.
  • “La única forma de poder salir de esta pandemia es unidos, es preocupándonos por el otro y por nosotros mismos": MK

 

  • Manuel Montes, Erika Herrera y René Mejía recibieron la aprobación a sus precandidaturas ciudadanas.

  • Se busca reforzar la corporación municipal y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
  • El Secretario de Seguridad Pública Bernabé Hurtado Aguillón señaló que a partir de este año se dividirá en grados policiales la Secretaria de Seguridad lo que permite a los integrantes contar con mayor certeza laboral.
Página 1 de 314